SUSPENSION TRASERA PARA LLEVAR REMOLQUE

Iniciado por rafa_m, 05 de Junio de 2009, 18:23:30

rafa_m

A ver si alguno me puede ayudar. Tengo un Forester S-turbo con enganche de remolque, homologada en papeles para llevar 1.800 kg. Llevo un remolque portacoches con un coche para pista aligerado que en total pesara junto con el remolque 350+1050=1.400 kilos. este forester lleva de serie unos amortiguadores verdes de la marca kayaba, he leido por ahi que en este modelo son autonivelantes, si lo son yo no noto que nivele nada. mi pregunta es:

1) he visto en internet un carrrocero en andalucia que vende por 75 euros+- unos muelles que van por dentro del muelle de origen para reforzar el forester, ¿me subira de altura el coche de la parte de atras cuando no lleve el remolque?

2) en la parte delantera llevo montados los amortiguadores y muelles de un WRX del 03 pero detras no se los pude montar ya que no son iguales las copelas ni los muelles, los amortiguadores del WRX son tokico y la unica forma que encontre de montarlos, si a vosotros se os ocurre otra puedo probar, es de comprarles unas copelas regulables en caidas y avances, pero valen +200 euros. aun asi ¿creeis que si consigo poner los amortiguadores del WRX con las copelas regulables me aguantara mas el peso del remolque?

bueno acepto cualquier tipo de sugerencia, ok gracias

dario

#1
los muelles esos si son como los que se,te subiran bastante la altura de vacio y mas dureza.no es mala opcion si tiras bastante con el carro.

scustom

#2
TEIN vende unos muelles especificos si no me equivoco.
Frankie Stroker Impreza 2003

MALU

#3
TE DEJO ESTE POST DONDE SE EXPLICA EL FUNCIONAMIENTO DE LA SUSPENSION AUTONIVELANTE
http://www.mecanicavirtual.org/suspension6.htm

Y AQUI LA GENTE DEL CLUB SUBARU TODO CAMINOS HABLANDO SOBRE EL TEMA
http://subarutodocamino.ning.com/forum/ ... opic:48288
POR LO QUE COMENTAN DEPENDE DEL AÑO DEL COCHE, LO LLEVAN ESTOS MODELOS (NO SE DE QUE AÑO ES EL TUYO):
Forester: de 1999 hasta 2001 lo incorporaban los turbo y los atmosféricos en el equipamiento alto (SLX, el que lleva techo solar), en el modelo de equipamiento bajo no. A partir de septiembre de 2001 lo llevan todos sin excepción.
TAMBIEN COMENTAN ESTO QUE ES MUY IMPORTANTE:
La suspensión autonivelante necesita unos 2-3 km de recorrido para recuperar la altura, con solo 300 m. no lo hace. En el libro de instrucciones del coche explica esto. Por otro lado, hace falta que el coche "bote" un poco para que vaya autoregulandose, no es como la suspension de los Citroen, que en parado suben y bajan

PRIMERO PRUEBA ESTO Y SI O SE REGULA PUES YA MIRARAS TODO LO OTRO QUE COMENTAS :wink:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

Shut

#4
kayaba por ejemplo tiene amortiguadores para vehiculos que van muy cargados atras, como furgonetas, taxis, coches con remolque, etc que son los gas a just pero creo que para tu modelo no los hay, de que año es el tuyo?

un saludo al foro

Mitox

#5
De los amortiguadores para llevar remolque no se, pero no creo que sea muy buena idea llevar los de un impreza que pesa unos 1400kg como mucho a un forester que es bastante más pesado, y siendo delante..

Dar caña a un diesel es como dar vueltas a un café sin azúcar...

rafa_m

#6
mi coche es un s-turbo y pesa 1400 kilos =
del año 99-00

Mitox

#7
:r_21:
Pues owned para mí, no pensé que pesaría eso!!
Digo yo que será el todoterreno menos pesado que hay :r_22:

Dar caña a un diesel es como dar vueltas a un café sin azúcar...

rafa_m

#8
gracias de todas formas el tema es saber si aguantaran mejor los kilos de mas del remolque, si pudiera probarlos si gastarme lo que valen las copelas.

titin

#9
Si admites mi sugerencia,te sugiero ke retires ese vehiculo,"peligroso para los demas usuarios" de la circulacion,lo antes posible,por favor.Asi no tendras esos problemas.
Informate,ke en el paro,ahora dan la tarjeta de parao y un r5 gt turbo,para ke no se aburran y asi matar el tiempo :r_95:  :r_95:
Porke sera?
si esos coches no rompen!
dedicada a subari 8 pistones