Club Subaru España

Comunidad => General => Mensaje iniciado por: octavio55 en 08 de Septiembre de 2021, 20:21:46

Título: es normal acelerar en exceso por las subidas?
Publicado por: octavio55 en 08 de Septiembre de 2021, 20:21:46
Hola a todos, tengo poco tiempo un Subaru forester bi-fuel del 2019.
No había subido ningún puerto todavía ,por el tema del confinamiento.Pero este verano me he ido a Asturias y he notado que para subir cualquier pendiente,incluso en autopista, he tenido que acelerar el motor a mas de 4000 rpm para poder subir las pendientes. y encima no pasa de 110 km/h.Igual a gas que en gasolina.
En el concesionario me dicen que es normal revolucionar mucho el motor para subir pendientes y quisiera saber si es verdad o no.
Gracias
Título: Re: es normal acelerar en exceso por las subidas?
Publicado por: Fatboy en 28 de Octubre de 2021, 00:18:50
Yo tengo un Levorg bifuel, mismo motor. Le pasa lo mismo. Es atmosférico y le falta potencia. Pero es así por lo visto. El Cvt + 4x4 hacen que lo ideal fuesen 170-180cv.
0
Para adelantar en subida,  te tutea todo el mundo, pero es que 0-100 en 11 seg.... Pero el coche va genial. Única pega. Falta de turbo.
Título: Re: es normal acelerar en exceso por las subidas?
Publicado por: Sr.Naranja en 16 de Noviembre de 2021, 21:00:34
Cita de: octavio55 en 08 de Septiembre de 2021, 20:21:46
Hola a todos, tengo poco tiempo un Subaru forester bi-fuel del 2019.
No había subido ningún puerto todavía ,por el tema del confinamiento.Pero este verano me he ido a Asturias y he notado que para subir cualquier pendiente,incluso en autopista, he tenido que acelerar el motor a mas de 4000 rpm para poder subir las pendientes. y encima no pasa de 110 km/h.Igual a gas que en gasolina.
En el concesionario me dicen que es normal revolucionar mucho el motor para subir pendientes y quisiera saber si es verdad o no.
Gracias


Un motor de gasolina funciona alto de vueltas, y 4000 no es una barbaridad, nada que ver con un diesel que va casi a la mitad de ppm. Un gasolina para rendir, al tener menor par, debe ir mas alto de vueltas, que por eso tb se estiran mas y llegan a muchas mas rpm. Y tb toca en pendientes, usar la caja de cambios claro...