REPARAR TURBO O UNO NUEVO/SEGUNDAMANO

Iniciado por milikisti, 17 de Enero de 2013, 08:32:00

sergio_meca

#20
Cita de: "Bnitokmelas"desmonta el maguito del turbo y mira aver si el eje tiene holgura....

De todas formas un turbo se puede arreglar, y no es nada dificil ni nada tecnico.... Yo acabo de arreglar 2 turbo de citroen c4,   se compra el cartucho (cartridge) que lleva las turbinas de escape y admision ya balanceado y se monta en las carcasas del turbo que llevabas....   y muy importante , limpiar bien la admision y intercooler ,  vaciar el carter,llenar el motor de gasoil un dia entero , vaciar para que escurra bien,  y despues aceite y filtro nuevos.

Compañero... llenar el cárter de aceite con gasoil? Por qué? Podrías explicarnos esto mejor? Así aprenderemos algo. Y arrancar el motor?

Para que el gasoil limpie bien todo el cárter? Que tendrá que ver con el turbo?...por si a llegado al cárter alguna partícula de los cojinetes del turbo?

Un saludo.

Bnitokmelas

#21
Al joderse el cojinete del turbo puede que las aspas del turbo rozen en la carcasa y hagan entrar viturilla al intercooler y todo la admision.... por consiguiente hay que limpiar todo eso bien.

Por que se jode un cojinete del turbo?  normalmente por demasiada temperatura, es decir, falta de aceite o obstruccion...

Lo del gasoil es mezclar la mitad  de aceite y la mitad de gasoil el motor, y arrancar unos segundos para que ablande los depositos y lodos que puedan haber....

Tambien se puede utilizar un engine flush de esos, pero tardan bastante.

Tambien hay que limpiar las lineas de engrase y drenaje del turbo, intercambiador, etc  y sobre todo filtro de aceite nuevo.

GUITE

#22
Indiscutiblemente si tienes q montar un turbo...VF ICHI mucho mejor q las cosas chinas...o si puedes gastar mas dinero Garret,HKS,Greddy,Green...etc

milikisti

#23
Creo que he encontrado un sitio que me lo reparan. Ademas pueden rectificarlo y mejorarlo..
Ya os contaré diagnostico, precio, etc. Quizas no interese arreglar....o si.

Polkand

#24
Buenas tardes.

Repara tu turbo en cualquier especialista español de reparacion de turbo que hay unos cuantos o compra uno de segunda mano que tambien los hay.

Aqui unos cuantos ejemplos nacionales.

http://www.interempresas.net/Automocion ... -4923.html

http://www.sofroncompresores.es/reparac ... urbos.html

http://www.turbomaster.info/

Tambien havia Turbos Naredo pro no recuerdo el link.

Los dos links que has puesto para nada son turbos japoneses no te dejes engañar que hay mucho listo suelto por la kk-bahia y caeis como moscas.

La tecnica es bastante estendida en la kk-bahia, le pongo un nombre japones o lo mas parecido y seguro que algun pardillo pica.

En Japon solo existen turbos de los preparadores pues IHI esta prohibido venderlo a los particulares ya que es una pieza captiva de subaru.

Un saludo !

milikisti

#25
Cita de: "Polkand"Buenas tardes.

Repara tu turbo en cualquier especialista español de reparacion de turbo que hay unos cuantos o compra uno de segunda mano que tambien los hay.

Aqui unos cuantos ejemplos nacionales.

http://www.interempresas.net/Automocion ... -4923.html

http://www.sofroncompresores.es/reparac ... urbos.html

http://www.turbomaster.info/

Tambien havia Turbos Naredo pro no recuerdo el link.

Los dos links que has puesto para nada son turbos japoneses no te dejes engañar que hay mucho listo suelto por la kk-bahia y caeis como moscas.

La tecnica es bastante estendida en la kk-bahia, le pongo un nombre japones o lo mas parecido y seguro que algun pardillo pica.

En Japon solo existen turbos de los preparadores pues IHI esta prohibido venderlo a los particulares ya que es una pieza captiva de subaru.

Un saludo !
Muchas gracias por la info.

ramonpeñiscola

#26
lo de turbomaster tienen mucho material y tambien tienen material para potenciar, llevan tial y tienen kits de turbo gordos especificos.
Yo el tema de repararlo, no me la jugaria, ya que muchas veces compras un turbo reconstruido y te biene con la misma averia que el que has quitado, o come aceite, o silva desde el primer dia.
Los turbos esto chinos ni los mires porque dan algun que otro problema.

Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]

milikisti

#27
Cita de: "ramonpeñiscola"lo de turbomaster tienen mucho material y tambien tienen material para potenciar, llevan tial y tienen kits de turbo gordos especificos.
Yo el tema de repararlo, no me la jugaria, ya que muchas veces compras un turbo reconstruido y te biene con la misma averia que el que has quitado, o come aceite, o silva desde el primer dia.
Los turbos esto chinos ni los mires porque dan algun que otro problema.
Osea, que tu consejo es turbo nuevo, pero no Made in china...
Yo soy elprimero que lo "made in china" lo repelo, pero cuantas marcas americanas, japonesas, españolas...etc mandan a fabricar a china..CASI TODAS!. Asi que la verdad es que uno nunca sabe que hacer. De momento he sacado el turbo...






milikisti

#28
Cita de: "CHEWOKA"en madrid yo conozco unos muy buenos con el tema de turbos,.

El inconveniente es que se lo tienes que llevar. Ellos no desmontan nada del coche, simplemente los dejan como nuevos (no se si tambien venden)

la pagina es esta.
//http://www:interturbo:es
No me lo arreglan en interturbo. Dicen que no se puede....
 El caso que he estado investigando, y no es un turbo de rodamientos de bolas, sino de casquillos, por lo tanto si se deberia de poder arreglar...O eso me han dicho en otro taller.
Por lo visto en vf35 no es un "Ball bearing" (rodamientos de bolas) sino un "journal bearing" (cojinetes)o "sleeve bearing (casquillos). Por lo tanto, si se deberia de poder reparar. Coste?.....ya os diré.