Fallo motor turbo 0.5bar

Iniciado por markft_92, 15 de Junio de 2014, 19:54:34

markft_92

Hola a todos,

Hace poco me he quedado un wrx del forero Rallymans. El caso es que me lo quedé después de que él invirtiera un dinero en solucionar un fallo de soplado del turbo, se quedaba en modo error soplando a 0,5bar. Lo llevó al taller del Nico y le hizo una repro para solucionarlo, pero sigue con el mismo fallo.

La cosa está en que solo falla muy de vez en cuando, a alguien le ha pasado o sabe por donde puede venir el fallo?

Agradezco cualquier consejo, no sé por donde empezar a mirar.

Gracias de antemano!

Saludos

pug206

Hola Mark, tocará que lo vuelvas a llevar al taller de Niko y buscar la solución.
Algo complicado cuando no da fallos de motor,sino hay fallos de motor se pueden cambiar multitud de piezas hasta dar con la que es. Cada pieza suele superar los 100€, caudalimetro, sensores de levas, cigüeñal, bomba de gasolina, sondas, etc..

El coche cuando fue al taller por primera vez rara vez no iba en protección a 0,5bar ahora es al contrario, rara vez entra en protección y todo y eso con mejores prestaciones.
De una u otra forma hay que mirar de solucionar el problema y creo que el siguiente paso ya pasa por sustituir sensores a riesgo de no dar a la primera con el que es. Por el primero que empezaría es por revisar/cambiar el sensor de detonaciones previamente antes haber descartado cualquier tipo de vibración en contacto con el motor(tacos de motor en buen estado, escape sin vibraciones ni roces..)

Saludos!

markft_92

Hola Javi,

Cierto, hace como un mes que lo tengo y solo ha fallado dos veces en todo este tiempo. Ya hablé con Niko, quedamos para la semana que viene cuando acabe los exámenes finales y os lo llevaré a ver si damos con el fallo, he colgado el post a ver si hay suerte y a alguien mas le pasó y puede darnos una pista.

Un saludo!

pug206

Es un fallo puñetero de detectar sin fallo motor que indique mal funcionamiento de algo, toda ayuda bienvenida es.
Saludos!

mezgo

Si no recuerdo mal luis de vaal le pasaba lo mismo en su wrx con swap a sti....

aitortdi

Pues podría ser el egt de serie, que a partir de un valor entra en modo protección, sino solenoide que este dando por culo. Prueba a poner una resistencia en vez del termopar.

markft_92

Aitor, cuando dices que puede ser el egt dando problemas, a que te refieres? Detecta sobrepresión o algo parecido? Ahora llevo el coche de serie, sin la repro, y ha fallado igual, no creo que sea por picos de presión.
Empiezo por solenoide entonces?

rallymans

Bueno me gustaría explicar todo el proceso sobre el fallo.

El coche empezó a fallar, soplando a 0.5 bar (Modo protección) muy continuada, el error siempre seguía, a veces se quitaba solo después de andar un buen rato, o al revés el coche en autopista perfecto y a los 30 min se ponía en modo protección sin más, estoy hablando sin apagar el coche, todo esto era continuado (Nunca ha salido el error de motor en el marco) . Cuando lo lleve al taller empezaron a probar posibilidades que pudieran hacer provocar dicho fallo, como la solenoide y la bomba de gasolina, le metieron el ordenador y sin rastro de posible avería. Fueron a probar el coche con el ordenador conectado al coche y vieron que el coche iba pobre de gasolina y me realizaron la repro, para solucionar el posible problema, cuando me realizaron dicha repro el coche empezó a funcionar perfectamente, ya no había rastro de la avería, al cabo del tiempo, ya como markft_92 propietario del coche, ha vuelto el dicho fallo.

Lo que me parece raro es que antes de la repro estaba fallando cada día, después de la repro estuvo 4 semanas sin fallar y ahora ha vuelto a fallar pero de forma muy ocasionalmente.

Que es lo que puede estar fallando, para que el fallo no sea continuo?

oscarfdff

Cita de: markft_92 en 16 de Junio de 2014, 19:21:14
Aitor, cuando dices que puede ser el egt dando problemas, a que te refieres? Detecta sobrepresión o algo parecido? Ahora llevo el coche de serie, sin la repro, y ha fallado igual, no creo que sea por picos de presión.
Empiezo por solenoide entonces?

egt= temperatura gases de escape     

si el coche va pobre de gasolina la temperatura en el escape aumenta , si mal no recuerdo el limite esta entre 850-900 grados... a partir de ahi entra en modo proteccion. Osea gasolina a calderos y baja a cero el duty de la solenoide.
Fe en Dios e ferro o fondo

oscarfdff

Cita de: rallymans en 16 de Junio de 2014, 21:28:39
Bueno me gustaría explicar todo el proceso sobre el fallo.

El coche empezó a fallar, soplando a 0.5 bar (Modo protección) muy continuada, el error siempre seguía, a veces se quitaba solo después de andar un buen rato, o al revés el coche en autopista perfecto y a los 30 min se ponía en modo protección sin más, estoy hablando sin apagar el coche, todo esto era continuado (Nunca ha salido el error de motor en el marco) . Cuando lo lleve al taller empezaron a probar posibilidades que pudieran hacer provocar dicho fallo, como la solenoide y la bomba de gasolina, le metieron el ordenador y sin rastro de posible avería. Fueron a probar el coche con el ordenador conectado al coche y vieron que el coche iba pobre de gasolina y me realizaron la repro, para solucionar el posible problema, cuando me realizaron dicha repro el coche empezó a funcionar perfectamente, ya no había rastro de la avería, al cabo del tiempo, ya como markft_92 propietario del coche, ha vuelto el dicho fallo.

Lo que me parece raro es que antes de la repro estaba fallando cada día, después de la repro estuvo 4 semanas sin fallar y ahora ha vuelto a fallar pero de forma muy ocasionalmente.

Que es lo que puede estar fallando, para que el fallo no sea continuo?

Me suena a sonda lambda...la de los colectores.
Fe en Dios e ferro o fondo