Subaru para día a día. Fiabilidad

Iniciado por David-HD, 09 de Diciembre de 2014, 08:55:39

peavon

Bueno sobre fiabilidad pues depende a quien preguntes.., un conocido preparador de Madrid me dijo que TODOS los wrx rompen..  :rolleyes:

Es evidente que viendo el foro esto no es así ni de lejos.

A cuadros me quedé..

subaru34

Si haces 30000 km al año no compres un subaru pues te arruinaras!!!!!!!,yo andaba un gt a diario hasta hace un año (ahora ya no,porque curro a 50 km de casa y me muevo en gasoil sino es la ruina) desde hace 12 años que lo tengo,ningun problema,eso si las revisiones cada 10000 km hechas por mi y tiene 170000 km sin problemas,y que dure(eso si de motor esta apenas de serie)

El coste del mantenimiento yo a todos los coches de la familia se los hago cada 10000-15000 km (no me fio de esos periodos de 20000-30000 km en un aceite) por lo que no veo que en el subaru sea diferente a otros en el tema de gasto economico.

Por el tema piezas depende del conce si no es algo muy raro en una semana lo puedes tener en casa sin problemas.Como unico coche se puede tener algo como un subaru eso si no pasas de 15000 km al año,sino la cosa ya se empieza a complicar por tema consumo gasolina.


David-HD

Pues nada compañeros. Creo que voy descartando el WRX porque no puede ser directamente un coche para mi, para todos los días, para hacer un mínimo de 100 km diarios, los 365 días del año. No puede ser y ya está. 

Pero para eso he preguntado aquí, a los expertos.

Entonces, descarto el WRX y tiro por el BRZ. Somos dos en casa y la cosa va a seguir así, con casi 40 tacos ya no pienso que crezca la familia :(

La pregunta es BRZ o GT86. Teniendo en cuenta que son casi clones, ¿merece la pena elegir el que tenga más concesionarios o puntos de servicio cerca de casa?

Creo que lo tengo muy claro, a falta de vuestras opiniones.

¡GRACIAS!

Luckiky

Soy gran amante de subaru, pero me decantaría por el toyota... Hace poco el compañero Orive se adjudico uno y se decanto por el toyota, creo que la razón de mas peso fueron unos 3.000€ de diferencia.

Habla con el y que te comente, que seguro que lo tiene mas estudiado. O busca el post de su compra
Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.

Mr. Jones

Cita de: David-HD en 12 de Diciembre de 2014, 10:58:01
Pues nada compañeros. Creo que voy descartando el WRX porque no puede ser directamente un coche para mi, para todos los días, para hacer un mínimo de 100 km diarios, los 365 días del año. No puede ser y ya está. 

Pero para eso he preguntado aquí, a los expertos.

Entonces, descarto el WRX y tiro por el BRZ. Somos dos en casa y la cosa va a seguir así, con casi 40 tacos ya no pienso que crezca la familia :(

La pregunta es BRZ o GT86. Teniendo en cuenta que son casi clones, ¿merece la pena elegir el que tenga más concesionarios o puntos de servicio cerca de casa?

Creo que lo tengo muy claro, a falta de vuestras opiniones.

¡GRACIAS!

Aunque según comentan el Subaru tiene una mejor puesta a punto, yo, con la barbaridad de kilómetros que le vas a meter iría a por el Toyota por el tema servicios técnicos.

Ojo porque siguen siendo unos coches muy tragones, no te creas que sus consumos van a andar tan lejos del STI...

peavon

#25
El GT-86 tiene una puesta a punto pensada más para el disfrute y para jugar relativamente fácil con la trasera mientras que el BRZ es más efectivo, algo mejor paso por curva pero menos jugetón de atrás.

Ahora mismo hay una oferta del GT-86 nuevo por algo menos de 27.000, del BRZ no lo sé pero siendo final de año lo mismo encuentras algo interesante.

En cuanto a consumos no lo he probado pero según lo que comentan los propietarios en carretera abierta es fácil sacarle consumos de 8 lo cual me parece que está muy bien.


Phantom

El seguro de un gt86 es menor que el de un brz

ivysubi

Yo tambien me decantaria por el toyots mad que nada porque segun donde vivas es mas facil encontrar puestos de servivio de toyota que de subaru.. Pero bueno ya es gustos como los colores wue porcierto, cual tenias pensado? Porque son coches muy guapos jaja
GAAAASS!

Javier668

Si te preocupa el consumo lo tuyo no es un auto sport.
Si se espantan  con un STI, los quisiera ver en un Corvette o un Mustang que comen mucho más.
Mejor te quedas con el diesel.

Saludos !

Orive300

Yo siempre he sido, y si no pasa algo catastrófico siempre lo seré, de Subaru. Los que me conocen cuando les dije que me iba a por el Toyota no se lo creían, me decían que era imposible que yo fuera por la vida sin un Subaru...

Digo esto para que quede claro el nivel de fanatismo que tengo por Subaru pero que por circunstancias me cogí el Toyota. Lo dije en mi post, no sé si lo has visto David pero te resumo aquí los motivos por los que me decanté por el GT86:

-4.500€ menos en el precio de venta.
  GT86 en stock en España(10-15 días de entrega): 28.400€
  BRZ a traer desde Japón (3 meses mínimo de entrega): 33.000€

-Los detalles del interior me gustan más en el Toyota, aunque me jod* admitirlo por lo Subarista que soy.

-El seguro se me ha quedado incluso un poquito más barato que con mi R del 2006 de 160cv.

-La red de talleres es más amplia ya se sabe.


Recuerdo que el BRZ y el GT86 es el mismo coche. Los fabrica Subaru en su fábrica de Gunma (como curiosidad las tapas de las llantas con el logo de Toyota por detrás ponen Subaru, y así con todas las piezas que he visto hasta ahora).

Y ahora me explayo algo más:

Consumo.
Yo lo cojo para diario (yendo tranquilo) y para algún tramito los fines.
Pues con el R venía teniendo unos 12litros de media, con el GT lo tengo en 9,4 - 9,2.

Respuesta del motor.
Mucho se ha criticado al motor de que no tiene fuerza, que no corre, que le falta par para mantenerlo cruzado...
Bueno para mí tiene mucho par en bajas pero debo decir que NUNCA HAGO CARRERAS con otros coches y que NUNCA LO VOY A LLEVAR CRUZADO por cada carretera que vaya. Yo quería un coche para todo, que corriera, que me divirtiera y a ser posible que no fuera de mantenimiento desorbitado... creo que no hay coche mejor ahora mismo para mí.

Interior.
Si te gustan los BMW, Mercedes y Audis etc por sus equipamientos sus miles de botoncitos... este no es tu coche.


Cualquier duda aquí estoy gustoso de responder :azn: