Voltaje primera sonda lambda

Iniciado por Josete García, 02 de Agosto de 2016, 14:40:33

Josete García

Hola,tengo un sti 2006 y necesito ayuda sobre k valor tiene k dar de salida de voltaje de la primera sonda lambda al ralenti y más o menos hasta las 3.000 rpm
Creo k no tiene k estar nada fina xk visto el rango de voltaje en k trabajan las sondas(0,1v-0,9v) ,la mia trabaja a ralenti 2,6v....acelero y va subiendo hasta las 3.000 más o menos k allí empieza a bajar y en plena carga esta sobre los 0,6v k ya creo k esta bastante decente,cuando dejas de acelerar da salida de 5,5v más o menos
Xk me da estos valores si tengo entendido k el mínimo y máximo k suministra una sonda esta entre los 0,1 y los 0,9 cosa así ?
Seguro k la tengo mal ? O es k trabajan estas así..
Mi problema es k empezó a días a estar el ralenti inestable y subía rateando hasta las 3.000-3.500 k ya entra el turbo y de allí hacia arriba va fenómeno .
Ahora falla continuamente hasta esas revoluciones
El caudalimetro es nuevo y lee perfectamente
Cuando arranco en frío va bien hasta k empieza a calentarse el motor k empieza a fallar,llega incluso a calarse haciendo maniobras,no tengo ninguna fuga de escape y ni tomas en tubos de vacío,x eso creo y viendo la lectura k me da la primera sonda,de k falla sin lugar a duda
Tengo ajuste de electrónica hecha,no voy de origen
Si no arriesgas.........no ganas !!!

cristianM

Hola tengo el mismo problema que tu. Conseguiste solucionarlo?

Josete García

Hola
Le cambie la sonda al final y el valor al ralentí era el mismo
No me dio tiempo a poder ver cuánto leía en otros rangos,rompí motor al día siguiente
Jajajajja
Pero le gane prestaciones y un mejor sonido en el tubo de escape
No creo k el ralentí inestable fuera x eso,pero de ir el coche bien a ir mejor montándole la sonda nueva
Que te pasa exactamente?
Si no arriesgas.........no ganas !!!

valentin garcia

Igual tenías un fallo en el sistema de gasolina o inyector jodido y se te quedó seco un cilindro.

Josete García

Hace tanto tiempo ya y k me a pasado de todo en el coche,k la verdad es k no me acuerdo si se solucionó o k
Pero le acabo de hacer mejoras k faltaban
En días lo tengo en marcha ya,a falta de hacerle electrónica
Si no arriesgas.........no ganas !!!

diocleciano

La primera sonda es de 5v y la segunda de 1v
(al menos en mi wrx 2001)
Jose
Barcelona
WRX Bugeye, por supuesto "Negro"

SubarinGZ

Buenas.


Aprovecho el hilo para comentaros que me sale error P0030 , y según el torque dice que es el sensor de oxígeno de la bancada uno.

Sustituyendo la lambda que esta accesible desde la rueda delantera derecha por otra nueva se podría quitar?

Noto el coche ronco cuando acelero y la verdad que me esta mosqueando bastante, incluso después de haberme dejado 2000€ en él entre cambio de neumáticos y la distribución.

Muchas gracias!

diocleciano

Jose
Barcelona
WRX Bugeye, por supuesto "Negro"

Josete García

Yo ya cambie la sonda el año pasado y los valores me los leía igual,pero el sonido del motor me cambio a  guay,no me marcaba ningún fallo k esporádicamente mezcla pobre y me lo sigue haciendo,acabo de reconstruir el motor ,haber k tal todo....
Si no arriesgas.........no ganas !!!

Mr. Baison

Buenas compañeros!

Habéis intentado cambiar el sensor de punto muerto de la caja de cambios?

Es un fallo muy común del que nunca nos damos cuenta porque no le vemos relación, a mí me pasó, ese sensor detecta la palanca de cambios si está en movimiento o en punto muerto, es muy fácil que ese sensor se rompa y falsee la señal haciendo que el coche piense que está en punto muero cuando no lo está, ese falseo puede aparecer durante 1 segundo, 2 o incluso menos....

La mezcla que hace en punto muerto no s la misma que en marcha y por eso puede marcarte mezcla pobre...

El sensor vale menos de 50€

Saludos!