gestionar motor sti con centralita wrx

Iniciado por xarpa, 03 de Agosto de 2016, 14:14:05

xarpa

Hola buenas, tengo puesto motor caja grupo sti2002 en un wrx 2003 con admision y centralita del wrx
la historia es la admision variable que anda loco y el coche anda bien como mal segun el dia.
He visto que en inglaterra venden unos cables y con un unichip gestionan la variable y mezclas para que vaya todo correcto, no necesito mas caballos ya que llevo glp preparado para 225cv lo que necesito es activar la variable o bloquearla para que vaya fino de una p vez
os agradeceria vuestras opiniones

Josete García

Hola
Si te va bien como te va mal según le dé o como dices,según el día,el problema estoy convencido de k no va a ser del variable,y creo k tu ECU de wrx no mandara nada a los variables,así k los variables no funcionan,no sé con k grados se keda cuando no actúan
Otra cosa es k si llevas parámetros de wrx con motor de sti....las culatas no sé sí serán iguales en cuanto diámetros de admisión....pero iría siempre mal
Especifica cuando te va bien o mal,en caliente o frío,hasta unas vueltas o después de unas vueltas...ralenti feo...color de humo del escape....
Animo !!
Si no arriesgas.........no ganas !!!

joseclaudio

#2
Buenas, no creo k sea de la distribución variable ya que se dé muchos que las llevan en sus Wrx y no han tenido problemas.
Yo me llevé sin la distribución variable mucho tiempo Xk tenía 1 punto de la distribución pasado. Yo revisaría antes de nada todo eso.
Yo miraría mejor la reprogramacion de la ecu ya que si cambiaste motor podría necesitar un ajuste de la ecu.
También podrías hacer un log o buscar a alguien que sepa tocar la escuela de estos coches para hacer un log y ver por dónde puede ir fallando.
De qué parte eres? Y quien te hizo la conversión a glp?
Saludos.

xarpa

Buenas, el coche falla cuando le da la gana , dos dias mal, una semana bien ni por frio ni por caliente, lo jodido es que con gas tiene mas par, al principio iba un poco pobre y ahora consume dos litros mas de media de glp pero va bien , cuando el coche va mal en gas pierde fuerza cuando entra el turbo y en gasolina peor aparte en gasolina cuando va bien pega un bajon de 3mil a 4mil y luego bien hasta el corte.
bujias nuevas, compresion bien bobinas bien, sondas cauda verificado, solonoide nuevo , turbo reparado, mangito turbo nuevo por fugas, supuestamente todo verificado.
La valvula variable creo que lleva tres posiciones bajas medios y altas , mi centralita no lleva el conertor pal solonoide para que la centralita lo gestione pero el aceite que lo hace mover el solonoide para variar la posicion de las levas esta conectado y esa es mi pregunta
haber si se mueve como le da la gana y por eso va bien como mal y como podria ponerlo en marcha o bloquearlo  me es indiferente el que sea mas economico.
Soy de guipuzcoa se que en andoain egk motorsport tiene buena fama con banco de pruebas... profesionales
Habra que verificar con alguno de estos con el coche en marcha fallando y no que cojones esta pasando hay dentro mezclas...
gracias por todas las aportaciones

XR4x4

Cita de: xarpa en 04 de Agosto de 2016, 14:24:46
Buenas, el coche falla cuando le da la gana , dos dias mal, una semana bien ni por frio ni por caliente, lo jodido es que con gas tiene mas par, al principio iba un poco pobre y ahora consume dos litros mas de media de glp pero va bien , cuando el coche va mal en gas pierde fuerza cuando entra el turbo y en gasolina peor aparte en gasolina cuando va bien pega un bajon de 3mil a 4mil y luego bien hasta el corte.
bujias nuevas, compresion bien bobinas bien, sondas cauda verificado, solonoide nuevo , turbo reparado, mangito turbo nuevo por fugas, supuestamente todo verificado.
La valvula variable creo que lleva tres posiciones bajas medios y altas , mi centralita no lleva el conertor pal solonoide para que la centralita lo gestione pero el aceite que lo hace mover el solonoide para variar la posicion de las levas esta conectado y esa es mi pregunta
haber si se mueve como le da la gana y por eso va bien como mal y como podria ponerlo en marcha o bloquearlo  me es indiferente el que sea mas economico.
Soy de guipuzcoa se que en andoain egk motorsport tiene buena fama con banco de pruebas... profesionales
Habra que verificar con alguno de estos con el coche en marcha fallando y no que cojones esta pasando hay dentro mezclas...
gracias por todas las aportaciones

El banco de pruebas que tienen no vale para nuestros coches. No veo ni leo por ningún lado que toquen Subaru. Y ya sabemos todos que nuestros coches no son como los de los demás, son raritos.  :biggrin: