Consejos para compra de impreza

Iniciado por Angus Young, 10 de Junio de 2021, 18:00:37

Angus Young

Hola a todos.

Me acabo de registrar porque estoy buscando un impreza y no tengo ninguna experiencia en el mundo subaru. He vendido hace poco mi honda s2000 para comprar una autocaravana, y lo llevo bastante mal... Necesito un juguete XD

Mi idea es pillar un impreza wrx para uso diario. A partir de 218 cv, me da igual el año, que esté mal de chapa o que tenga volsnte a la derecha, pero lo que sí me importa es la fiabilidad y no arruinarme con el mantenimiento.

¿Qué modelos y años me recomendáis?

¿El mantenimiento de wrx es muy caro? Me refiero a si es algo exagerado.

¿Qué tengo que mirar especialmente para no cagarla?

Voy a hacerle unos 15 o 20.000 km al año. ¿Me voy a arruinar en mantenimiento y consumo?

Puesto que, además de para tramos, también lo voy a usar para ir al curro, ¿cuál es el consumo aproximado a 130 en autopista? (el consumo en tramos me da igual... jeje)

A ver si me dais un poco de luz, que pese a llevar 20 años comprando hierros, nunca me había dado por un subaru.

Muchas gracias de antemano!!

SubaruMan

Cualquier WRX puede estar bien para mi gusto. El precio va a depender del estado, como todo, mas kms...mas barato, mas extras o mejor conservado, pues te pedirán mas. Con los kilómetros que quieres hacerle, pues creo que unos 240 euros en gasolina al mes te vas a gastar. Consumo en autopista seguramente te ronde los 10 lts a los 100 km... :rolleyes: Sobretodo le miraría perdidas de aceite de las culatas, es un problema bastante típico, y como es boxer, pues te cae el aceite encima de los colectores y es un fastidio. Tema caja de cambios y diferenciales también es otro punto a mirar, pero ya en los WRX las cajas son mas resistentes que en los GT. Aparte mirar lo típico de los demás coches..., cuando le toca hacer distribución, que suele ser caro, frenos, ruedas, interior...etc.. :angel:

Angus Young

Muchísimas gracias.

Ya ves que ando bastante perdido. Hadta ahora sólo he tenido tracción trasera y atmosféricos. Es un mundo nuevo

SubaruMan

Si, es un mundo nuevo, pero como te descuides te enganchas... :lol: