Catalizador e ITV WRX 2006

Iniciado por Raktan, 12 de Noviembre de 2021, 19:43:21

Raktan

Buenas, tras casi dos años por fin termino con "el follon" de mi coche y ya esta a mi nombre. Lo pongo entre comillas porque resulta que el compraventa no me quiere dar la downpipe y no tengo muchas opciones para dar de alta el coche (el cual me dio el de baja)

El me dio el segundo catalizador, el intermedio y final de serie pero la downpipe original ni olerla  :angry: ademas de eso, llevaba montado un escape Toyo desde downpipe (no tengo muy claro si lleva un catalizador deportivo o una especie de resonador), por tanto, para pasar ITV necesito una downpipe catalizada original o una aftermarket que este homologada.

Creo que ambas opciones son complicadas, no se si alguien sabe de alguna forma para poder pasar ITV y dar de alta el coche, si se puede hacer una downpipe artesanal y homologada para la Euro no se cuantos que es mi coche, si solo hay opciones de comprar una original, si el segundo catalizador es suficiente (no creo)...

Cualquier ayuda es bienvenida, gracias  :azn:

Nota: he visto que Cobra tiene una downpipe catalizada que supuestamente pasa la prueba de gases MOT de UK pero imagino que no tendra nada que ver la MOT con la ITV  :rolleyes:

SubaruMan

Yo tengo un Japspeed de 200 celdas y no me pasó la ITV, aunque en teoría pasa la MOT..., pero no te puedo asegurar que no lo pase, ya que tenía otro problema con el sensor de temperatura de agua y la centralita iba loca...al final la pasé con el Downpipe de serie...a ver si alguien pudiera confirmar que ha pasado la ITV con un catalizador "deportivo"... :rolleyes:
Por otro lado, las normas de emisión de CO2 las dicta la UE, así que, teóricamente, las pruebas de emisiones tendrían que ser las mismas en UK, al menos hasta el Brexit...  :r_12:

JosepFan

Yo tengo pasado la ITV con el segundo catalizador, y el principal de bajada anulado, lo tienen que acelerar un poco más por el tema de que al estar más lejos del turbo, durante el tiempo que estás en la línea y esperando se enfría,pero vamos, sin problemas yo la paso sólo con el 2 catalizador.

Y con uno de 200 celdas universal en el donwpipe soldado en la bajante luego del turbo también en su momento la pasaba.

No deberías tener fallo si tienes el 2 catalizador, simplemente el día que vallas a la ITV vete dándole caña al coche para llegar con el catalizador calentito y fuera.

Y si no te la pasa, pues ya lo sabes en el momento, no te van a detener ni requisar el coche por que no la pase a la primera, y si la pasa, te ahorrarás bastante dinero que es lo que te van a pedir por ahí por la donwpipe de serie, pues es algo que excepto provenga de despiece, poca gente se deshace de ello.

Eros

Cita de: Raktan en 12 de Noviembre de 2021, 19:43:21
Buenas, tras casi dos años por fin termino con "el follon" de mi coche y ya esta a mi nombre. Lo pongo entre comillas porque resulta que el compraventa no me quiere dar la downpipe y no tengo muchas opciones para dar de alta el coche (el cual me dio el de baja)

El me dio el segundo catalizador, el intermedio y final de serie pero la downpipe original ni olerla  :angry: ademas de eso, llevaba montado un escape Toyo desde downpipe (no tengo muy claro si lleva un catalizador deportivo o una especie de resonador), por tanto, para pasar ITV necesito una downpipe catalizada original o una aftermarket que este homologada.

Creo que ambas opciones son complicadas, no se si alguien sabe de alguna forma para poder pasar ITV y dar de alta el coche, si se puede hacer una downpipe artesanal y homologada para la Euro no se cuantos que es mi coche, si solo hay opciones de comprar una original, si el segundo catalizador es suficiente (no creo)...

Cualquier ayuda es bienvenida, gracias  :azn:

Nota: he visto que Cobra tiene una downpipe catalizada que supuestamente pasa la prueba de gases MOT de UK pero imagino que no tendra nada que ver la MOT con la ITV  :rolleyes:

Necesitas una downpipe homologada, la de cobra no lo es.
Si no te puede dejar nadie una original, lo mas económico seria una de donsilencioso, que si fabrican y te dan certificado, de este modo llevarías una deportiva que no tendrías que volver a quitar.

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

Raktan

Ante todo, gracias a los dos, ambas buenas opciones.

JosepFan, por probar no pierdo nada, lo intentare, a ver si llevándolo el mecánico que lo conocen puede colocar un poco, por lo menos de momento para poder darlo de alta e ir usándolo; y sino, como dice Eros, voy a intentar pedir prestada una downpipe de serie, aunque es de un wrx 2002 quien puede prestármela y creo que tendré algún problema para montarlo pero no creo que sea imposible, según foros ingleses downpipe + 2º cata son igual de largos en ambos modelos pero el 2002 no lleva 2º cata es recto y la downpipe no se termina en el mismo punto, no se si me explico pero yo me entiendo JAJAJA si veis las dos fotos de despiece de ambos modelos en subaruparts se entiende perfecto ajajaj

La opción de Don silencioso es buena, pero en su pagina no veo nada mas que intermedios y finales, downpipe ninguna de subaru, les preguntare pero viendo que las downpipe de otros modelos rondan los 1000euros...dius que dolor  :shocked: :shocked: a ver si a lo largo de esta semana o la que viene me llegan los papeles a casa y me lio con ello.

Antes de nada probare las opciones que menos dolor generen en la cartera, muchas gracias chicos, os cuento en cuanto me lie.

SubaruMan

¡Suerte y ya nos cuentas!  :azn: Que me gustaría montar en DP de 200 celdas y dejarlo así, que ya empiezo a estar cansado de tanto montar y desmontar.... :rolleyes:

Eros

Cita de: Raktan en 16 de Noviembre de 2021, 19:01:03
Ante todo, gracias a los dos, ambas buenas opciones.

JosepFan, por probar no pierdo nada, lo intentare, a ver si llevándolo el mecánico que lo conocen puede colocar un poco, por lo menos de momento para poder darlo de alta e ir usándolo; y sino, como dice Eros, voy a intentar pedir prestada una downpipe de serie, aunque es de un wrx 2002 quien puede prestármela y creo que tendré algún problema para montarlo pero no creo que sea imposible, según foros ingleses downpipe + 2º cata son igual de largos en ambos modelos pero el 2002 no lleva 2º cata es recto y la downpipe no se termina en el mismo punto, no se si me explico pero yo me entiendo JAJAJA si veis las dos fotos de despiece de ambos modelos en subaruparts se entiende perfecto ajajaj

La opción de Don silencioso es buena, pero en su pagina no veo nada mas que intermedios y finales, downpipe ninguna de subaru, les preguntare pero viendo que las downpipe de otros modelos rondan los 1000euros...dius que dolor  :shocked: :shocked: a ver si a lo largo de esta semana o la que viene me llegan los papeles a casa y me lio con ello.

Antes de nada probare las opciones que menos dolor generen en la cartera, muchas gracias chicos, os cuento en cuanto me lie.

Doy fe de que don silencioso hace, un par de compañeros los llevan... pero tendrás que llamar o escribirles.

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

Vinxenzo74

#7
Hola, en el enlace que te paso tienen dowpipes de segundamano baratisimos, si es para darlo de alta y pasar itv creo que te valdria perfectamente. Ahora mismo sale sin stock pero si hablas con ellos creo que te pueden avisar cuando tengan uno, ya que por lo que tengo entendido esa tienda va recibiendo piezas.
https://www.racealtered-import.com/shop/fr/mecanique/1638-down-pipe-catalyse-subaru-wrx-sti-2001-2007.html

Raktan

Cita de: Vinxenzo74 en 17 de Noviembre de 2021, 18:14:00
Hola, en el enlace que te paso tienen dowpipes de segundamano baratisimos, si es para darlo de alta y pasar itv creo que te valdria perfectamente. Ahora mismo sale sin stock pero si hablas con ellos creo que te pueden avisar cuando tengan uno, ya que por lo que tengo entendido esa tienda va recibiendo piezas.
https://www.racealtered-import.com/shop/fr/mecanique/1638-down-pipe-catalyse-subaru-wrx-sti-2001-2007.html

bua, a ver si reciben algo y se la compro, ya les he escrito para que si pueden me avisen cuando les entre algo.

SubaruMan

Yo les he comprado un par de veces y todo bien, es una buena tienda, me ha hablado bien de ellos Nico de MCS también.  :azn: