Tornillos/Esparragos Turbo

Iniciado por Raktan, 16 de Diciembre de 2021, 22:24:43

Raktan

A ver, con eso de desmontar escape para ITV me he encontrado con dos cosas que no se hasta donde son asi de serie.

De los 5 esparragos que soportan la downpipe en el turbo, 2 de ellos (los que dan a la parte de arriba) en mi coche eran tornillo y tuerca y el turbo no tenia rosca ninguna, simplemente el agujero.

De los 3 restantes dos se quedaron los esparragos en el turbo y salio la tuerca, y el tercero salio la tuerca con esparrago incluido, y costo la leche sacarlo.

Imagino que los esparragos se quedan en el turbo, pero ¿solo lleva 3 esparragos de serie? ¿el que salio con la tuerca pegada es mejor cambiarlo o como nos entro suave no habria problema en dejarlo? ¿he oido que se le pone pasta de cobre para que no se pegen al dilatar con el calor?

Gracias de antemano

JosepFan

Buenas! Si correctamente, hay 3 espárragos fijos y dos tornillos y tuercas superiores.

No es raro ver que muchas veces sale el espárrago junto con la tuerca, y otras que cuesta de cojones sacarlas aún habiéndoles dado el par de apriete correcto antes.

SubaruMan

Correcto, tal como dice JosepFan, a mi nunca me ha salido el esparrago, pero he perdido alguna que otra tuerca por haberse aflojado... :shocked: