Nivel de aceite

Iniciado por Tutteinn, 22 de Abril de 2022, 20:06:31

XR4x4

No es normal que salga humo, puede ser, como tú dices que sea por que te pusiesen de más.

Déjalo un poco más de 5 minutos, a ver si así sacas una medida más clara.

Que sea un taller oficial, no significa nada, hay manazas en todas partes.

Pinero

En los motores de gasolina (al menos en mi manual) no indica que hay que esperar 5 min., dice que unos minutos. En los motores diésel dice que hay que esperar 5min., después de apagarse el indicador de temperatura del refrigerante si se esperara mas tiempo podría dar lectura errónea, (supongo que eso será por un estudio que han hecho según viscosidades)
Lo del humo al quitar la varilla, es normal que resople un poco humo pero no es normal que tire mucho humo al quitar la varilla o el tapón del aceite, esto indicaría que no anda bien de compresión. En el cárter siempre puede haber algo de humos que por medio de una goma o conducto se vuelve a introducir en la admisión para recircularlos y no salgan al exterior y también aliviar la presión en el cárter 

Tutteinn


Tutteinn

Buenas tardes. Se me acaba de encender el piloto del filtro de partículas (parpadeando). Podría estar relacionado con haber circulado con exceso de aceite? Mañana mismo lo llevaré al taller. Espero que me den alguna solución que no sea cambiarlo, porque menudos precios que he visto...