Cambiar sin embrague :s

Iniciado por Fonsito, 04 de Mayo de 2009, 22:16:33

Fonsito

hoy me han dicho algo que no tenia que haber escuchado en clase, cambiar sin pisar el embrague cuando estamos avanzando de marcha, lo he probado (en el astra), y es cierto (lo siento por si soy cortito y soy el unico que no lo sabia  :r_21: ) me ha impactado, y he estado oteando el funcionamiento de la palanca de cambios sobre la caja de cambios...y no es muy bueno (me equivoco) si lo habeis probado y lo haceis a menudo, decidme, pero esto es algo nuevo para mi.
Fairlady Z (Z33)

robmisrov

#1
Yo tenia un astra de los viejos antes y lo hacia de vez en cuando, con el subaru paso de hacerlo.
Me encanta este foro

stics

#2
Hombre si quieres regalarte con el cambio...ponle un cambio de dientes rectos que no necesitas el embrague para cambiar... :r_24:  :r_24:  :r_24:

Yo nunca he probado a cambiar asi en los coches, pero no debe ser nada bueno, vamos una locura!!!
Solo lo hacia con la moto de 49 que se podia cambiar sin pisar el embrague sin problemas...aunque el cambio es igual de simple que un yoyo, asi que no tenia "casi" consecuencias.

dario

#3
yo en la moto cambio sin embrague y si desaceleras no pasa nada del otro mundo el problema puede venir cuando las engranas acelerando que ya fuerzas mas los engranajes.a ninguna he tenido que cambiarle los discos de embrague.si voy con el motor relajado suelo cambiar con el.en el coche no lo hago ni me la juego a hacerlo por que este cambio me parece muy fragil

Shut

#4
si, yo lo he echo bastante....solo tienes que igualar la velocidad de giro con el gas y entran y salen solas las marchas

me imagino que al que se haya quedado sin embrague lo habra echo jejeje

Fonsito

#5
a lo que yo iba, que no tiene que ser muy bueno el hacerlo no???
Fairlady Z (Z33)

subaru impreza gt

#6
en teoria eso se le llama cambio perfecto, ya que la marcha entra sola y no necesita embrague por que las revoluciones de la marcha que llevas son las mismas que las de la marcha que vas a engranar.
Yo en el matiz si lo hago... vas en segunda relajado y puedes meter tercera sin problema ni durezas, pero en el subaru..... quiero demasiado el cambio jajaja....

Fonsito

#7
vale, lo hice ayer una vez, me salió, lo que sigo diciendo, no tiene que ser nada bueno hacerlo sin pisar embrague... :r_8xzwl:
Fairlady Z (Z33)

MALU

#8
YO EN LA MOTO SI QUE LO HAGO (SOBRETODO EN CIRCUITO) PERO CON EL SUBI PASO DE HACERLO, YA QUE NUESTROS CAMBIOS NO ES QUE SEAN MUY BUENOS, MEJOR CUIDARLOS LO MAXIMO POSIBLE Y NO HACER MUCHO EL TONTO CON EL :r_8xzwl:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

markitos

#9
Yo con mi anterior coche si lo hacía, con el subaru, no he probado nunca, porque creo que es demasiado frágil. Y con la vito de vez en cuándo también lo hago.

Yo creo que si lo haces bien, no tiene porque ser malo. Ahora si cada vez que lo haces, fuerzas, y rascas, SI ES MALO.