Filtro de aire K&N para un 2.0R

Iniciado por Injen, 08 de Mayo de 2009, 10:07:04

Injen

Hace un par de años estuve pensando en ponerle al coche un filtro de adminisión directa. De hecho ese tema ha salido en alguna ocasión aquí pero los que tenemos un 2.0R no nos hemos animado a probarlo. Yo en alguna ocasión he leido que va bien y el coche responde mejor y suena mejor, pero también he leido que al no estar programado para ese caudal de aire, que tiene caidas de potencia, da tirones, etc...

Por eso, quizás la mejor solución sea poner un filtro de aire de sustitución, que no es una adminisión directa pero dicen en algunos foros que el coche suena mejor y va un pelín mejor, y no hablamos de gastarte ciento y pico € en un kit que a lo mejor ni te vale.

Hay muchas marcas de filtros, pero a mí me llama K&N. El problema es que en la web sólo hay filtros para los motores EJ25, ya sean Imprezas atmosféricos (2.5i en USA), WRX o STI. Mi pregunta es si valdría el de un WRX del 2003, por ejemplo, que también lleva un EJ20.

Y, por último, ¿alguien sabe dónde comprar en España K&N? Es que Green y otras marcas pueden no estar mal. Pero no sé por qué, ésta me llama más.
Ken Block #43

daniel-san

#1
El filtro de sustitución claro que se nota un pelín. Generalmente dejan pasar un poco más de aire. La mayor ventaja es el poder lavarlos y volverlos a poner.
Merece la pena.
Los K&N son de muy buena calidad. Apexi también son del estilo, o mismamente Green que es más de lo mismo con otro color.
El distribuidor para España de K&N antes era +POWER en Barcelona, y ahora me parece que lo lleva TURISPORT en Valencia.
 :wink:

MALU

#2
LO MEJOR ES QUE DESMONTES EL TUYO Y TOMES MEDIDAS PARA VER SI TE SIRVEN O NO. ASI SEGURO QUE NO TE EQUIVOCARAS :wink:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

dario

#3
yo creo que si vale injen.yo llevo un apexi de sustitucion  :wink:

fernan08

#4
ya que estais con el tema...los filtros de los webos, y del 2.0r de años anteriores tienen el mismo tamaño???

Lo digo porque quiero moontar tambien un filtro de sustitucion a mi acropolis...

Un saludo
Subaru Impreza 2.0r "Acropolis" 2009

jose1985m

#5
hola a todos, yo llevo en mi gx un filtro de sustitucion, no uno conico, de la marca k&n, y la verdad que se nota... va mas fino el coche, y no es muy caro, lo compre en ebay a uno de gran bretaña, y me salio por unos 50 € cin gastos de envio y todo, el tio se llama jays performance, preguntale que seguro tiene para tu modelo... que sera el mismo para uno wrx del 2006, ya que llevan el mismo tipo de admision, un saludo.

markitos

#6
Yo llevo uno green, y no noto nada, ni ruido, ni que vaya más fino. Va igual, lo único que lo puedo lavar.

impreza2.0r

#7
Te cuento mi esperiencia con los filtros de sustitucion:
Se lo puse a mi astra gtc y sonar casi sonaba igual y si que le notaba un pelin mas suelto pero era casi inapreciable.bueno pues despues de llevarlo tan solo 500 km lo desmonte para ver como estaba por simple curiosidad, y sorpresa!!!muchas particulas no precisamente pequeñas habian pasado el filtro, aparte el cauda se ensuciaba con el aceitillo que llevan.Por lo que cuestan ademas le cambio el de papel cada mil km y salgo ganando jijiji.
En mi opinion, si usas el coche a diario y por ciudad no lo pongas, ponselo solo para saliditas o circuito.
Un saludo
-TUNING +RACING

jose1985m

#8
el que llevo puesto yo, lo llevo desde hace mas de 500 km, y esta bien, ademas lo del aceite, tambien lo llevan los que te ponen en la subaru, por lo menos en el que quite yo...

javinen

#9
el original de subaru tambien lleva aceite por q yo soplandolo para limpiarlo salia el aceitillo.
tambien hay de sustitucion secos,tipo apexi,pipercross etc..