Consulta sobre turbo y juntas. Ayuda.-

Iniciado por cuellar, 20 de Mayo de 2009, 17:24:59

SIAWORLD

#10
Cita de: "cuellar"muchas gracias por tu respuesta siaworld, como bien tu dices no creo que me lo aflojara el mecanico al montar el escape, aparte el escape lo llevo desde hace más de un año, y nunca habia pasado nada, lo unico raro es que el mismo dia que estuve investigando un ruido que tenia por la zona del turbo, como por arte de magia, voy a dar una vuelta y cuando vuelvo salia una humereda por el capot, pare el coche y mire y ese tornillo se habia aflojado y tenia toda la zona chorreando en aceite  :r_8xzwl:, hay alguna forma aparte de apretarlo que ese tornillo no se afloje solo, algun tipo de fija tornillos, es que la verdad que estoy asustado...

Y la verdad que ya estoy pensando en comprar el extintor, por si las moscas.-

P.D. Yo llevo las chapas anticaloricas puestas, la tuve que recortar, lo que pasa que para que veias el problema se las quite, pero siempre las llevo puestas.-

El tema de la abrazadera metalica si no lleva ningun tipo de junta porque me echa humo por hay, se han deformado los metales o se a aflojado la abrazadera? eso del humo lleva tiempo haciendolo porque me olia dentro del coche, pero como tenia la chapa protectora pues no me habia dado cuenta.-

muchas gracias.-


No te preocupes compañero , la posible avería la has cogído a tiempo y ya está .

Por partes :

Mi consejo es que simplemente le des el par de apriete y ya está , si te obsesiona , mu facil ; par de apriete , rotulador permanente y fino y una pequeña marca al perno y a la carcasa del turbo .Se me ocurre esa solución vamos  :tongue:  

Lo que yo no haría es meter pasta sellante ni nada de eso , mi opinión .

En estos coches siempre hay que llevar un extintor y si está modificado temas de motor o escape   :r_95:  más entoavía .No digo uno de  20 kg ( ese ya lo tengo en el garaje y en el piso tb jeje) pero si uno que te salve de un conato de incendio . Fuí bombero forestal durante mucho tiempo y sé como atacar un fuego y la rapidéz como te puedes imaginar es fundamental pero si no tienes nada con que atacar en ese momento ..buena gana .  :wink:


Supongo que habrás mirado y remirado los manguitos de engrase puede tener un pequeño poro u qeu rezume un poquito .


SIAludos  :r_93:


Oscar , compañero ya te digo que lo desconozco , endeluego en los manuales no la he visto amos .  :s121:


p.d Muy instructivo el video Samy  :s323:

oscarfdff

#11
Cita de: "cuellar"Gracias por vuestros comentararios, por lo que se ve, no es muy normal que se afloje el tornillito, lo de echarle un fija tornillos, no se si funcionara ya que con las temperaturas que coge el turbo... no se si aguantaran, de todas formas le voy a preguntar a un par de mecanicos haber que me dicen.-

Si te soy sincero yo cambie el turbo y no le eche nada (hay loctite para esas temperaturas )y ya hace uño se esto.Todavia no se ha aflojado , cuenta q por ese tornillo pasa la presion de aceite hacia el turbo asi q ojo si se afloja mucho te la puede liar parda...
Fe en Dios e ferro o fondo

cuellar

#12
Pues como bien tu dices lo siaworld, le dare el par de aprete que me has dicho, (creo que yo ahora mismo lo tengo más apretado, fuerza bruta y a tope :s102: ), le hare una marca con un types o algo por si las moscas se mueve, y a rezar para que no se vuelva a aflojar.-

Yono soy muy partidario de echar nada tampoco a los tornillos y menos a las partes del motor-turbo.-

tycpub555

#13
Cita de: "cuellar"Pues como bien tu dices lo siaworld, le dare el par de aprete que me has dicho, (creo que yo ahora mismo lo tengo más apretado, fuerza bruta y a tope :s102: ), le hare una marca con un types o algo por si las moscas se mueve, y a rezar para que no se vuelva a aflojar.-

Yono soy muy partidario de echar nada tampoco a los tornillos y menos a las partes del motor-turbo.-
Aparte ese tornillo tiene orificios para que circule el aceite, sacalo dos arandelas nuevas, una por arriba y otra por abajo, par de apriete y a correr.