Diferencias entre WRX y STI

Iniciado por ANGELON, 13 de Abril de 2010, 23:38:11

ANGELON

Hola.
Me gustaría saber si hay mucha diferencia entre los modelos 2.5 WRX de 230cv y STI de 280cv, del 2006-2007.
En tema prestaciones, mantenimiento, consumos... Ambos de serie.
Haber si vosotros que teneis mas experiencias que yo me despejais las dudas.
Gracias de antemano, un saludo!
Angel.

markitos

#1
Pues lógicamente un STI va a consumir más en cuánto a gasolina, el cambio de pastillas/discos por ejemplo también es más caro, ya que lleva frenos superiores... y así te puedes hacer la idea. Pero vamos, luego la diferencia entre un STI y WRX andando, pues más de lo mismo.......  :r_nana23:

elcurri

#2
en consumo el STI hechale 1 litro mas en conduccion normal.
los frenos son bastante mas caros... pastillas de wrx 150€, de sti 400€ (en conce oficial).
Seguro un poco mas caro
Pero si te lo puedes permitir  :r_iley_emoticons_silvester_ugly: , en todo el resto de sentidos es mejor un STI :r_24:

ramonpeñiscola

#3
hay un monton de posts sobre las diferencias buscalos y veras si hay.
son dos coches muy distintos aunque parezcan iguales, y creo que curri con 1 litro a hecho algo corto

Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]

elcurri

#4
Cita de: "ramonpeñiscola"hay un monton de posts sobre las diferencias buscalos y veras si hay.
son dos coches muy distintos aunque parezcan iguales, y creo que curri con 1 litro a hecho algo corto

1 litro me lo dijo uno que cambio de wrx a sti. Solo en conduccion normal (autopista 120, ciudad "legal":wink:. Luego si le das cera, las diferencias si que son mayores  :mrgreen:

ramonpeñiscola

#5
yo creo que la diferencia es mayor

Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]

luis del val

#6
Pero al final todo el que tiene un WRX quiere un STi, yo el primero, porque sino le intentamos sacar mas cv ¿?mejor agarre¿? mejor frenada ¿?etc etc..... yo creo que los consumos no es lo mas importante si tienes un coche de estos.

parros

#7
Cita de: "elcurri"en consumo el STI hechale 1 litro mas en conduccion normal.
los frenos son bastante mas caros... pastillas de wrx 150€, de sti 400€ (en conce oficial).
Seguro un poco mas caro
Pero si te lo puedes permitir  :r_iley_emoticons_silvester_ugly: , en todo el resto de sentidos es mejor un STI :r_24:

Yo las tengo al mismo precio, los discos si que son algo mas caros y ya no hablemos de pinzas.

En los consumos a un paso normal creo que estarán mas o menos igualados, pero como le metas el zapato se puede pasar de los 3 o 4 litros mas. Pero yo creo que los que nos compramos estos coches no podemos pensar en el consumo. (si no un Ibiza diesel)

Aunque algunos digan que básicamente son iguales, hay un mundo entre uno y el otro, si no fuese asi quien se gasta cerca de 50.000 € pudiendo tener un WRX por algo mas de 30.000.
parrossti(arroba)hotmail.com


ANGELON

#8
He estado leiendo posts sobre diferencias entre ambos, mi intencion no es saber si uno preparado es mejor que el otro o el otro mejor que el uno... como se comentaba en otros posts. Yo quisiera saber impresiones de uno y de otro ambos de serie.

Parros he leido tambien el porque de tu elección del sti ante el evo, y eso creo yo, que a pesar de ser dos coches bastante "extremos" el subaru es más dócil para distintos usos.

Diferencias basícas entre ellos (aparte del interior, alerones...) son los diferenciales, turbo mas grande, caja 6 velocidades, frenos y suspension. Que creo que justifican la diferencia de precio.
Mantenimiento imagino que algo superior el del sti, por tema frenos y que puedan durar algo menos las gomas (a mas pontencia, mas caña... jeje)

Tan tragon es este motor a velocidades mantenidas por autopista?
En tramo me puedo esperar cualquier cosa, pero en autopista... y eso que yo viajo con un murano 3.5 v6 gasolina, pero el sti puede consumir como este o un 4.2 v8... Porque no haber hecho mas de 350 km con un deposito del sti tiene tela jeje.

Espero ir conociendo impresiones y aprendiendo sobre los imprezas porque me gustaria pasar de un trasera que tengo a un 4 patas!

Gracias por los comentarios!

fernansubi

#9
Aquien no le gusta tener un STI.... :r_8xzwl: pero tambien un wrx bien echo es un misil tambien ehhhh,si no llega la nomina pues..al wrx :s198: como yo :wink: