BRICO! Tensar freno de mano.

Iniciado por valentin garcia, 03 de Abril de 2012, 15:38:12

valentin garcia

Buenas!!
voi a mostrar como tensar el freno de mano del impreza,si vemos que no tensa bien,ya sea para aparcar o para lo demas  :s498:  jajaja.
Este brico mas bien seria para los modelos con salpicadero estilo impreza 2002,para los demas supongo que sera parecido.
Lo primero seran cojer las tres herramientas que necesitaremos,un desatornillador fino plano,una llave de tuno de 10mm y llave plana de 10mm.


Despues tenemos que poner el freno de mano,bajado nos resulta dificil extraer la parte del salpicadero,ahh y ponerle una marcha al coche,ya que para tensar habra que bajar el freno de mano despues.
Empezaremos para extraer la parte del salpicadero,en habrir el baul que trae para guardar objetos.


El boton no hara falta desarmarlo,ni quitar tornillos,ya que para extraer solo necesitaremos con maña sin rayar ni rascar,hacer palanca hacia arriba por la parte de la palanca del cambio,ya que esta parte del salpicadero va con clips,en esta operacion el freno de mano ha de estar levantado,asi haremos palanca.


Luego cuando separemos los primeros clips de delante,con cuidado con la mano separamos toda la pieza,asi quedaria.


deconectamos el conector de los botones de regulamiento de los retrovisores exteriores,es facil.
Junto al freno de mano encontramos dos tornillos de 10.. que van en un esparrago,aqui lo vemos.


Con la llave plana de 10mm desaflojamos el tornillo de arriba y lo quitamos del todo,como se esta haciendo en la foto anterior.


Despues introducimos la llave de tubo de 10mm por el esparrago has el tornillo regulador,despues es facil,con el freno de mano bajado apretamos el tornillo y vamos regulando a nuestro gusto....nunca se puede tensar demasiado,minimo tiene que quedar alguna flojedad.
Despues colocamos el tornillo y lo apretamos para que el que regula no se mueva,y volvemos a montar todo igual que se desmonto....espero haber servido de ayuda! jejej
Un saludo a todos!!!  :s121:

san

#1
muy buen aporte, tengo que tensar el mio ya. que no me da el brazo de lo que sube...jejeee

toreto

#2
Se regula asi tambien en un impreza de 2006??

isasirider

#3
Cita de: "toreto"Se regula asi tambien en un impreza de 2006??

si, se regula igual, el otro dia me fije en el mio y es igual. un saludo

elultimo

#4
Buen aporte; también se hace acercando las zapatas, dando vueltas a las ruletas que hay en las ruedas.

diegoWrx

#5
Cita de: "elultimo"Buen aporte; también se hace acercando las zapatas, dando vueltas a las ruletas que hay en las ruedas.
Este es el mejor modo  :wink:

concepcion

#6
gracias por la info, ahora mismo me pongo a ello

Jonjo

#7
Muchas gracias por el brico, me viene de perlas.

gorgeous

#8
Cita de: "diegoWrx"
Cita de: "elultimo"Buen aporte; también se hace acercando las zapatas, dando vueltas a las ruletas que hay en las ruedas.
Este es el mejor modo  :wink:

que ruletas??

marmo

#9
en las manguetas traseras, tienes un tapón de silicona en cada lado, ahí tienes una ruedas que son para tensar las zapatas del freno de mano con el tambor del disco.

En mi caso no me permitía tensar mas con las tuercas, ya que estaban al máximo de apretado de delante, y toco girar las rosca de las zapatas y ahora si que frena como debería :wink: