sobre fiabilidad de las versiones turbo wrx y sti

Iniciado por BELLOTARU, 14 de Agosto de 2017, 18:52:38

daniWRX

Wrx 2006 2.5 a los 83000 casquillos de cigüeñal [emoji23] ya forjado y [emoji1305]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

PEPEWRXSTI

Cita de: subaru34 en 29 de Agosto de 2017, 01:10:57
180000 en el gt aceite mobil1 0w40 y que dure!!!!!!!!
Buen aceite, si señor, yo lo uso en mi sti y cero problemas, pero claro no llego a los 50.000km. Pero en mi Toyota,con 180.000km. lo uso desde el principio y no consume ni gota, cambio cada 10.000km

subaru34

Cita de: PEPEWRXSTI en 14 de Octubre de 2017, 19:21:05
Cita de: subaru34 en 29 de Agosto de 2017, 01:10:57
180000 en el gt aceite mobil1 0w40 y que dure!!!!!!!!
Buen aceite, si señor, yo lo uso en mi sti y cero problemas, pero claro no llego a los 50.000km. Pero en mi Toyota,con 180.000km. lo uso desde el principio y no consume ni gota, cambio cada 10.000km

este con 180000 tampoco chupa ni gota,lo llevo echando hace muchos años y muy contento la verdad.

Salvatella13

Todo depende del uso y cuidado de cualquiera de ellos. Si es cierto que tienden a fallar más los segmentos de pistón de las versiones 2.5, y muchas veces aun que se mantenga un mantenimiento estricto y se respeten tiempos de calentamiento/enfriamento etc algunos ganan la lotería igualmente y con muy pocos km incluso dentro de garantía. Otros fallos comunes son el tipo de aceite, no revisar el nivel del mismo (no hace falta que escupa aceite por el escape para ir revisandolo de vez en cuando), etc.

Como han comentado, los 2.5 tienen más par abajo por el simple hecho de que genera más gases de escape al tener esos 500cc extra. La ventaja de los WRX 2.5 sobre los 2.0 es que deja de existir el bloque con open deck que también daba problemas cuando se aumentaba la potencia en los wrx 2.0 rajando las camisas del bloque.

En cuanto al STI apenas hay diferencias en su comportamiento, se vuelve el 2.5 la sensación de más "elástico" la curva de par que no en el 2.0 que es una patada de par muy brusca. Ahí entra el paso de mariposa de cable a la mariposa electrónica en los 2.5 entre otros..

En mi opinión, siguiendo un mantenimiento estricto y respetando el calentamiento, etc, es menos probable que te falle un ej20 que un ej25.

Saludos!

ELCULEBRAS

Cita de: Salvatella13 en 18 de Octubre de 2017, 02:54:08
Todo depende del uso y cuidado de cualquiera de ellos. Si es cierto que tienden a fallar más los segmentos de pistón de las versiones 2.5, y muchas veces aun que se mantenga un mantenimiento estricto y se respeten tiempos de calentamiento/enfriamento etc algunos ganan la lotería igualmente y con muy pocos km incluso dentro de garantía. Otros fallos comunes son el tipo de aceite, no revisar el nivel del mismo (no hace falta que escupa aceite por el escape para ir revisandolo de vez en cuando), etc.

Como han comentado, los 2.5 tienen más par abajo por el simple hecho de que genera más gases de escape al tener esos 500cc extra. La ventaja de los WRX 2.5 sobre los 2.0 es que deja de existir el bloque con open deck que también daba problemas cuando se aumentaba la potencia en los wrx 2.0 rajando las camisas del bloque.

En cuanto al STI apenas hay diferencias en su comportamiento, se vuelve el 2.5 la sensación de más "elástico" la curva de par que no en el 2.0 que es una patada de par muy brusca. Ahí entra el paso de mariposa de cable a la mariposa electrónica en los 2.5 entre otros..

En mi opinión, siguiendo un mantenimiento estricto y respetando el calentamiento, etc, es menos probable que te falle un ej20 que un ej25.

Saludos!

¿Y respecto al aceite en un STI ej25 que opinas?


skakeao

#25
Cita de: Salvatella13 en 18 de Octubre de 2017, 02:54:08
Si es cierto que tienden a fallar más los segmentos de pistón de las versiones 2.5, y muchas veces aun que se mantenga un mantenimiento estricto y se respeten tiempos de calentamiento/enfriamento etc algunos ganan la lotería igualmente y con muy pocos km incluso dentro de garantía.

Esto no es cierto, con un mantenimiento y uso adecuado, además de saber conducirlo, el motor es eterno.
El problema viene del cigüeñal, de empeñarse en exigir plena carga al motor en bajas vueltas, mantenimientos pésimos, reprogramaciones y electrónica.

Cita de: Salvatella13 en 18 de Octubre de 2017, 02:54:08
La ventaja de los WRX 2.5 sobre los 2.0 es que deja de existir el bloque con open deck que también daba problemas cuando se aumentaba la potencia en los wrx 2.0 rajando las camisas del bloque.

Esto no es cierto tampoco, hay wrx y sti 2.5 con open deck hasta que se dejó de producir los bloques con ese molde y pasaron a semi closed.

Mucho concepto erróneo hay por aquí, me temo. El sti 2.5 NO debería existir de no ser por la normativa anticontaminación europea ni en USA (en el caso de España, el talón de aquiles es el impuesto de matriculación de un coche ya de por sí caro). hay un cierto rango admisible de contaminantes que puede producir un 2 litros turbo y que no produce un 2.5 litros turbo a igualdad de potencia.
El sti 2.5 contamina menos que el sti 2.0 ni más ni menos. Pero si te fijas, todos los subaru de carreras punteros llevan el 2.0 ej207 japonés.

Por cierto, contribuyo diciendo que a un bug eye 2003 sti que tuve le metí 380.000 km con el motor de serie, usado a diario, fines de semana, tandas, puertos de montaña... y no iba de serie, ahí lo dejo... también tengo un amigo con un gt turbo del 2000 que ya va por más de 300.000 km y lo usa a diario. Bien mantenido, el boxer de subaru es eterno.

SUPERFAST JELLYFISH PROYECT FTW!!! BY TOUGE DREAMERS #1.

milikisti

El mio 115k kms. Son pocos. Es del 03. Una preparación básica y aceite valvoline Racing 10w60 desde que lo compré de 2a mano. El turbo cascó con 75k más o menos. De motor 0 problemas.

Polkand

Buenas tardes.

Lo mejor que podeis hacer es vender todos los 2.5 baratos que rompen que ya me encargare yo de adoptarlos  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


diocleciano

#28
250.000 sin abrir motor
caja de cambios, reparada en 2011, (hay que repetir operacion ahora en 2018) lo demás perfecto (wrx de 5 marchas)

nunca pistones, nunca casquillos de biela, nunca turbo....

se cambiaron bujias, se midieron compresiones, y... perfectas

se hizo embrague con 230.000 y llevaba el de origen
Jose
Barcelona
WRX Bugeye, por supuesto "Negro"

milikisti

La caja de estos coches tienen buena fama de resistencia. Como es posible que te hayas cargado 2?? Que ha pasado??