Cambio viscosidad aceite y algo más en WRX ¿Problemas?

Iniciado por Pzero, 28 de Febrero de 2012, 13:59:33

Vivaldi

#40
Cita de: "hiper"Puedes cambiarlo pero como te han dicho el 10w60 es mejor aceite.

Yo en mi gt usaba 10w40 Castrol y ahora que esta "soplado" me recomendaron cambiar al 10w60 Castrol.
Protege más el motor, ya que el aceite mantiene más su temperatura en altas revoluciones.
O sea que no se calienta tanto el aceite vamos....

Un saludo,

 :wink:

Hola
Perdona, pero todo lo contrario.
el 10W60 no protege más el motor. Y no mantiene más su temperatura en altas rpms.
Lo "único" que hace es que ofrece más resistencia a la fluidez en altas temperaturas.
Y sí, se calienta más y disipa menos el calor, lo retiene y por lo tanto calienta más el motor gratuitamente. Además de esto, el motor puede perder hasta un 7%-10% de potencia por lo que le cuesta "arrastrar" el aceite.
Usar un aceite con 10W60 me parace demasiado. El aceite lo recomienda el fabricante en base a las tolerancias que él mismo ha programado utilizar. A menos que metas mano "jondo-jondo", usar un 10W60 es una animalada.
Siempre desde mi punto de vista...  :wink:
Subviraje. al muro de morro.
Sobreviraje. al muro de culo.
Caballos. a qué velocidad llegas al muro.
Par. cuanto de lejos te llevas el muro.

Vivaldi

#41
Cita de: "valentin garcia"Pzero yo cambie en mi wrx de un 5 40w a el 10/60w de castrol...y se nota el cambio.. incluso disminuye el sonido de taques o piezitas que simepre nos emparanoyan jaja,puede que suene un poquito menos en el tema del escape por llevar mas denso..hay que dejarlo calentar algo mas de tiempo...pero te aseguras de una buena lubricacion en caliente sin riesgo a romper...que mal sono eso jejeje
El sonido mejorara bastante poniendole intermedio,yo pille el original corte y tubo recto de inox,y se noto el cambio de sonido.
Yo le dejaba el aceite que usas.
Un saludo!

Para jugar con el sonido del boxer, personalmente entiendo que se debe jugar con los colectores. Jugando con sus longitudes se puede llegar a hacer que suene como una Harley. Cambiando del turbo para atrás se podrá hacer que suene más, pero no que suene más a "boxer". A mayor contrapresión o "backpressure", más sonido a boxer (siempre que sea modificando los colectores, claro).
Como siempre, es mi opinión.
Subviraje. al muro de morro.
Sobreviraje. al muro de culo.
Caballos. a qué velocidad llegas al muro.
Par. cuanto de lejos te llevas el muro.

Vivaldi

#42
Cita de: "manugtt"os doy mi humilde opinion...
si a un motor nuevo o con pocos km ponemos 10w60,vamos a "sobregastar" el motor prematuramente,incluso me atreveria a decir que con tanta densidad,quedarian partes sin lubricar.si me dices que el motor tiene ya kms. y un desgaste,me callo,pero en uno nuevo,yo no lo haria.
si quieres un aceite con una proteccion extra,bien sea para circuitos,carreras o simples tramos del domingo a la mañana,puedes meter otro aceite pero respetando la densidad.en la gama de motul 300v o castrol edge tienes varias densidades.
y estoy contigo en que si la casa recomienda ese grado,por algo sera :wink:

que nadie se me enfade!es mi humilde opinion!

Es más, lo suyo, en función del calor/frío que haga en donde se usa el coche es ir bajando y bajando hasta que llegue el punto en el que consume el aceite. El punto de consumo de aceite nos dice que ya nos hemos pasado. Subimos un poco y estaremos en el punto óptimo. Irse hacia arriba no tiene ningún sentido ni sirve para nada... bueno sí, para que el motor las pase putas  :cool:
Subviraje. al muro de morro.
Sobreviraje. al muro de culo.
Caballos. a qué velocidad llegas al muro.
Par. cuanto de lejos te llevas el muro.

Pzero

#43
Vivaldi, comparto tus ideas.
プレアデス

javinen

#44
yo tambien estoy con vivaldi,lo del 10-60 es solo para motores de competicion pura y dura,q son exprimidos a tope y en pocos km,osease rallys,montaña etc...


incluso no se si en competiciones de largo km se usara tanta densidad,tipo 24h lemans o asi,quiza sea mas baja.

Vivaldi

#45
Cita de: "javinen"yo tambien estoy con vivaldi,lo del 10-60 es solo para motores de competicion pura y dura,q son exprimidos a tope y en pocos km,osease rallys,montaña etc...


incluso no se si en competiciones de largo km se usara tanta densidad,tipo 24h lemans o asi,quiza sea mas baja.

Muchísimo menos!! es casi agua. De hecho ya echan el aceite al motor caliente... Todo lo que reste potencia...
Subviraje. al muro de morro.
Sobreviraje. al muro de culo.
Caballos. a qué velocidad llegas al muro.
Par. cuanto de lejos te llevas el muro.

valentin garcia

#46
Bueno en el caso de mi motor con casi 185.000 km....el 10/60 le viene bien porque el motor tiene su desgaste,y yo le doi sus exprimidas...
En cuanto al sonido,con un aceite mas denso el coche tiende a disminuir un poco el sonido bruto a mas fino...comprobado por mí.
Lo del intermedio que muchos dicen que no se nota,se nota de tenerlo a no tenerlo,y si sustitulles el segundo cata por una linea aun mas.

Vivaldi

#47
Cita de: "valentin garcia"Lo del intermedio que muchos dicen que no se nota,se nota de tenerlo a no tenerlo,y si sustitulles el segundo cata por una linea aun mas.

Hombre, es que esto cae de cajón, no?  :roll: Como no se va a notar ¿?
Todo lo que sea quitar frenos a la salida de gases de la turbina... y con un tamaño adecuado del diámetro para facilitar el flujo de gases. Pero bueno, antes de eso está el desastroso downpipe con la salida tapada que viene (o venía) de serie  :shock:
Otra cosa es acelerar esa salida de gases antes de la turbina.
En fin, qué os voy a decir que no sepáis ya... uno que se repite  :surprised:ops:
Subviraje. al muro de morro.
Sobreviraje. al muro de culo.
Caballos. a qué velocidad llegas al muro.
Par. cuanto de lejos te llevas el muro.

subaru34

#48
Cita de: "subaru34"
Cita de: "manugtt"os doy mi humilde opinion...
si a un motor nuevo o con pocos km ponemos 10w60,vamos a "sobregastar" el motor prematuramente,incluso me atreveria a decir que con tanta densidad,quedarian partes sin lubricar.si me dices que el motor tiene ya kms. y un desgaste,me callo,pero en uno nuevo,yo no lo haria.
si quieres un aceite con una proteccion extra,bien sea para circuitos,carreras o simples tramos del domingo a la mañana,puedes meter otro aceite pero respetando la densidad.en la gama de motul 300v o castrol edge tienes varias densidades.
y estoy contigo en que si la casa recomienda ese grado,por algo sera :wink:

que nadie se me enfade!es mi humilde opinion!


completamente de acuerdo ,yo busque mucho por foros de subarus antes de elegir aceites para mi gt turbo y desde hace muchos años uso mobil1 0w40,ni me lo traga ni nada por el estilo,dandole caña ningun problema y llevo muchos kilometros echandole este aceite,el problema entre comillas de llevar un 10w60 al menos en un motor de gt es que al ser mas denso a las partes internas del motor les cuesta mucho mas moverlo y a parte de ello,retiene mucho mas el calor que uno de densidad 0o5w40,en el foro del tit,el forero vivaldi que tenia un gt que era un gran pepino llego a comentar que la perdida de potencia de un 10w60 con respecto de un 0o5w40 podia llegar incluso al 8% debido a la dificultad para mover dicha viscosidad,mi opinion despues de mucho leer es que si no se lo bebe yo le pondria 0o5w40 y si con este tienes problemas de consumo de aceite aumentaria algo la viscosidad.Es mi conclusion despues de mucho mirar y mirar y la verdad no me va mal y mi gt ya tiene 150000 km.

ya lo dije en su dia.......estoy completamente de acuerdo con lo comentado por vivaldi.

manugtt

#49
Pues me alegra que seamos varios en la misma opinion :r_44: