CAMBIO ESCAPE

Iniciado por hetfieldbcn, 09 de Enero de 2016, 11:56:45

iron_style

Cita de: hetfieldbcn en 10 de Enero de 2016, 00:26:43

Entonces lo cambias para pasar itv o es legal lo que llevas? Linea descatalizada desde el turbo ?

Si, linea entera desde turbo, la primera vez lo intente pasar con el, gases OK pero me tiraron para atras al final porque no llevaba ninguna marca de homologacion, creo que ni se enteraron de que no llevaba el cata  :lol:

AL final cambiarlo son 15 minutos, para mi merece la pena.

hetfieldbcn

#11
Por lo que leo por ahi el nurspec es muy ruidoso, casi demasiado aunque a otros les encanta... la cosa es con 3" pierdo bajos y caballos. Mejor poner una linea en 2,5" y depende de los precios desde el turbo o desde el catalizador. Si pongo algo en 2,5" no perdere bajos y potencia? Y que me recomendais que "suene a subaru" o sea profundo y guapo pero sin oirse a tres calles? Cobra? Miltek? Afterburner?

hetfieldbcn

Sabeis donde comprar estos escapes? Cual es la mejor web teniendo en cuenta precio, portes etc?

TRAMEADOR-NOCTURNO

yo llevo blitz nur spec c y downpipe toyosport de 3  y a relenti parace el reactor de una central.... escape japo bruto.... antes tenia downpipe de 2.5  y escape artesanal , el sonido mas discreto pero presioso...perdi bajos al montar escape mas grande, pero llevo caja y  eso si tapoco lo uso xq espero un programador, si cambias downpipe siemrpe recomendado

pug206

Ajustando electrónica se ganan bajos con cualquier escape, con línea directa aún más bajos que con la de origen.
Prácticamente lo que capa el ruido es la petaca final, puedes ir sin catas con la petaca final de origen y apenas suena más que con catalizadores.

Está semana he echo un EvoIX y un sti 02 con catas vaciados y prácticamente no ha habido aumento de db's
También hice un wrx 2.5 con supresores y petaca final homologada de scoobyclinics y sonaba algo más ronco pero poca cosa.

Saludos!

hetfieldbcn

Cita de: pug206 en 15 de Enero de 2016, 10:40:39
Ajustando electrónica se ganan bajos con cualquier escape, con línea directa aún más bajos que con la de origen.
Prácticamente lo que capa el ruido es la petaca final, puedes ir sin catas con la petaca final de origen y apenas suena más que con catalizadores.

Está semana he echo un EvoIX y un sti 02 con catas vaciados y prácticamente no ha habido aumento de db's
También hice un wrx 2.5 con supresores y petaca final homologada de scoobyclinics y sonaba algo más ronco pero poca cosa.

Saludos!
y cambiando solo catback, con downpipe de serie hay que reprogramar? Que es mas recomendable para no perder potencia 2,5" o 3"? Cuanto se ganaria con un catback y un filtro de mayor caudal despues de reprogramar?
Gracias.

pug206

Hola, solo por cambiar el catback no has de reprogramar sino quieres.
Sí añades un filtro de sustitución con ajuste de electrónica puede rondar unos 255 cv tanto si es un wrx 2L o el 2.5 (no se que modelo tienes)

Saludos!


hetfieldbcn

Cita de: pug206 en 15 de Enero de 2016, 10:59:05
Sobre la medida mejor 3"
Por qué 3"? Siempre he leído que si no manejas bastante más  potencia con 3" sólo perderás bajos... que no vale la pena y que con la potencia de un wrx es mejor 2,5" no es así. Tú dominas más que yo el tema jeje.

Xikisan

Buenas, me apunto al hilo ya que es un tema que últimamente me anda rondando por la cabeza..

Tengo un WRX 2.5 y hasta hace unos días, llevaba un catback directo 100% casero y me gustaba como sonaba, pero tenía una fuga y para pasar ITV le puse la STOCK y la otra la tiré...

Las dudas que ahora tengo son:
- Catback directo tal y como lo tenía antes pero de 2,5'?
- Downpipe + catback directo todo de 2,5' + repro para ajustarlo bien?
- Downpipe + catback (HKS, Blitz, Fujitsubo, etc..) también de 2,5' + repro para ajustar

Querría añadir que no estoy interesado en meterle al coche más de 280 CV (Como el STI)

En fin, de estas opciones cual me aconsejáis?