Impreza GT me da picos en turbo y petardea.

Iniciado por davidccy, 25 de Febrero de 2019, 15:04:39

davidccy

Cita de: Eibdsgn en 26 de Febrero de 2019, 17:06:19
Buenas tardes,

Yo solo puedo contarte mi caso. Tengo un WRX 2.0.

El escape es en 3" completo, y catalizadores Kakumei. Jamás ha petardeado nada.

La semana pasada, monté la BOV de Forge después de llevar la de serie desde siempre. Cerré el conducto de recirculación. La respuesta... Sigue igual. No ha variado en absoluto. Ralenti estable. Ningun petardeo...

Un saludo!
El mio petardea cuando se le revoluciona, sobre unos 3.500 rpm pa riba suele darme el petardeo el tuyo ni pisandole?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un piloto no puede mostar sus emociones, Yo conecto mi cerebro con el coche y pongo piloto automatico.

valentin garcia

#11
Creo que no se me ha entendido bien, me refiero a las tuberías que controlan la presión, si te fijas, del turbo sale un manguito, de la whastegate otro, se unen en un T y esta sale otro hacía la solenoide,pues eses manguitos son los que deberías revisar......ya que no sabes lo que le ha echo el anterior dueño,si tenía idea de meterle mano o como está el tema no es ni la 1 ni la 3 vez que veo subarus en Kdds,con los manguitos cambiados por unos azules supermegachachis y obviando el restrictor,o cambiando posiciones o anulando sin idea.....te aconsejo nos pases una foto de la zona del motor, donde el turbo y poder verlo, que se vea la varilla de la wastegate.....

Y con lo de la válvula,mira que sea un HKS original,por que las falsas suelen dar ese tipo de fallo,.....si tienes la valvula de serie,pónsela y mira si te sigue petardeando.

Aunque creo que lo mejor es que lo lleves a un taller que entienda de estos coches.....si no tienes una cierta idea de cómo funciona te lo aconsejo,si no puedes empeorar o ir a lo ciego.

davidccy

@valentingarcia mañana os subo una fotodel turbo y westg, porque lo primero que quiero el cerrar la westgate que como siga asi voy a sacar las aspas del turbo por el escape xD
Y si con eso soluciono el petardeo olé....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un piloto no puede mostar sus emociones, Yo conecto mi cerebro con el coche y pongo piloto automatico.

davidccy

Cita de: valentin garcia en 26 de Febrero de 2019, 20:27:22
Creo que no se me ha entendido bien, me refiero a las tuberías que controlan la presión, si te fijas, del turbo sale un manguito, de la whastegate otro, se unen en un T y esta sale otro hacía la solenoide,pues eses manguitos son los que deberías revisar......ya que no sabes lo que le ha echo el anterior dueño,si tenía idea de meterle mano o como está el tema no es ni la 1 ni la 3 vez que veo subarus en Kdds,con los manguitos cambiados por unos azules supermegachachis y obviando el restrictor,o cambiando posiciones o anulando sin idea.....te aconsejo nos pases una foto de la zona del motor, donde el turbo y poder verlo, que se vea la varilla de la wastegate.....

Y con lo de la válvula,mira que sea un HKS original,por que las falsas suelen dar ese tipo de fallo,.....si tienes la valvula de serie,pónsela y mira si te sigue petardeando.

Aunque creo que lo mejor es que lo lleves a un taller que entienda de estos coches.....si no tienes una cierta idea de cómo funciona te lo aconsejo,si no puedes empeorar o ir a lo ciego.
Gracias amigo. Ahora mismo no estamos como pa ir a talleres pa hacer cosas que se hacen en casa.... :( la cosa va justito pa acabar el mes xD pero todo lo que me dices.... lo voy a probar. Valvula de serie mañana mismo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un piloto no puede mostar sus emociones, Yo conecto mi cerebro con el coche y pongo piloto automatico.

javito

#14
Buenas , una pregunta , pones que llevas línea de 3" sin catalizar no? Y la centralita está reprogramada o tiene un controlador de turbo y gasolina rollo apexi?

Me explico si se monta línea de 3" lo primero que hay que hacer es reprogramar centralita para controlar los Picos del turbo Sino en un aceleron  el motor dirá adiós , fundiendo un pistón.
Al montar la línea de escape sin controlar la electrónica el turbo gira loco metiendo más presión de aire  con la misma gasolina de serie , ara pufff y fundirá un pistón . 

Me parece que si el coche es del año 99 se puede hacer repro con las centralita de serie , sino tendrás que montar una controladora de turbo y de gasolina. Para regular eso. (Apexi, greddy, etc)

Ni se te ocurra tocar la varilla de la wesgate como te han dicho sino será muy dificil volver a poner en el sitio , sino es en un banco de pruebas de turbo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

davidccy

Cita de: javito en 27 de Febrero de 2019, 11:59:59
Buenas , una pregunta , pones que llevas línea de 3" sin catalizar no? Y la centralita está reprogramada o tiene un controlador de turbo y gasolina rollo apexi?

Me explico si se monta línea de 3" lo primero que hay que hacer es reprogramar centralita para controlar los Picos del turbo Sino en un aceleron  el motor dirá adiós , fundiendo un pistón.
Al montar la línea de escape sin controlar la electrónica el turbo gira loco metiendo más presión de aire  con la misma gasolina de serie , ara pufff y fundirá un pistón . 

Me parece que si el coche es del año 99 se puede hacer repro con las centralita de serie , sino tendrás que montar una controladora de turbo y de gasolina. Para regular eso. (Apexi, greddy, etc)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, llevo un catalizador de 200celdas y escape en 3" el del 99 no se puede hacer repro directo a la ecu de serie, necesito como minimo ecutek.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un piloto no puede mostar sus emociones, Yo conecto mi cerebro con el coche y pongo piloto automatico.

javito

Pues ya puedes montar una controladora de turbo que viene con electrovalvula de 3 vías para controlar presión de turbo y otra controladora para la de gasolina .

Sino romperá motor en breve

Ese catalizador es cómo Sino llevarás nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

davidccy

Cita de: javito en 27 de Febrero de 2019, 12:04:14
Pues ya puedes montar una controladora de turbo que viene con electrovalvula de 3 vías para controlar presión de turbo y otra controladora para la de gasolina .

Sino romperá motor en breve

Ese catalizador es cómo Sino llevarás nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues la verdad que es la primera vez que escucho eso de romper el coche por el escape....primero abrire la qestgate aver quetal, porque el antiguo dueño lo cerró... y aver que tal. Conozco gente con escapes resctos en subaru y no les pasa na... no creo que rompa motor por escape.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un piloto no puede mostar sus emociones, Yo conecto mi cerebro con el coche y pongo piloto automatico.

javito

Y supongo que la boca dwonpippe que va al turbo es ahora abierta y la de serie no.

Tienes dos opciones o montar las controladoras o volver a montar el escape de serie hasta que tengas las controladoras y montarlo todo a la vez.
Si no quieres reventar , ahora mismo a más aire y menos gasolina , las cabezas de pistones no se refrigeran y te hará un agujero en alguno de ellls en un aceleron.

Las controladora luego alguien te tiene que hacer el mapa para que vaya todo bien regulado con la de gasolina. Y podrás poner varias presiones , paseo, Racing Y a fuego jajajaj.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

javito

Haz lo que quieras pero unas de las rotruras famosas de los motores de subaru es montar escape de 3" sin tocar nada más y reventar el 3 pistón.

Llevo muchos años tocándolos , y sino pregúntale a los antiguos de este foro que todos los que llevan el escape cambiado vamos con la electrónica cambiada también.

Tienes al Pug206 por aquí que hace electrónicas pregúntale.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk