Para los atmosfericos.... a ver que os parece....

Iniciado por jose1985m, 26 de Octubre de 2009, 22:59:04

oscarfdff

#20
Cita de: "gorkamugarra"Que me corrijan si me equivoco, pero (reprogramaciones aparte) creo que los coches con Turbo llevan menos relación de compresión (en torno a 8:1) frente a 11:1 (aproximadamente) de los atmosféricos.
Y supongo que la presión en el cilindro aumentaría demasiado si comprimes tanto la mezcla ya presurizada por el turbo, detonando incluso antes del PMS.
No discuto que se pueda hacer, pero creo que hay que tener eso en cuenta. Tampoco sé, aunque me gustaría, si se podrá reducir la compresión sin tener que cambiar el cigüenal y los pistones.
Saludos

Estoy de acuerdo , cualquier atmosferico q querais turbinizar (o compresor como el de las fotos) , teneis q bajar la relacion de compresion a cojones o lo reventais ...una solucion es cambiar juntas de culatas y montarle metalicas de mas grosor , digamos q de serie sobre 0.8mm y montar 2mm...de todas a todas hay q sacar de calculadora y cubicar el motor para saber la relacion de compresion fiinal antes de experimentar  :r_8xzwl:
Fe en Dios e ferro o fondo

elcurri

#21
Cita de: "oscarfdff"
Cita de: "gorkamugarra"Que me corrijan si me equivoco, pero (reprogramaciones aparte) creo que los coches con Turbo llevan menos relación de compresión (en torno a 8:1) frente a 11:1 (aproximadamente) de los atmosféricos.
Y supongo que la presión en el cilindro aumentaría demasiado si comprimes tanto la mezcla ya presurizada por el turbo, detonando incluso antes del PMS.
No discuto que se pueda hacer, pero creo que hay que tener eso en cuenta. Tampoco sé, aunque me gustaría, si se podrá reducir la compresión sin tener que cambiar el cigüenal y los pistones.
Saludos

Estoy de acuerdo , cualquier atmosferico q querais turbinizar (o compresor como el de las fotos) , teneis q bajar la relacion de compresion a cojones o lo reventais ...una solucion es cambiar juntas de culatas y montarle metalicas de mas grosor , digamos q de serie sobre 0.8mm y montar 2mm...de todas a todas hay q sacar de calculadora y cubicar el motor para saber la relacion de compresion fiinal antes de experimentar  :r_8xzwl:

las juntas mas grandes son la solucion, si no, pistones de menor diametro con camisas adaptadas  :mrgreen:
es como todo, poder se puede, pero otra cosa es que sea facil jejeje

David220

#22
pistones de diametro inferior no porque si no ¿novarias la cilindrada? no se podrial poner vielas mas cortas la carrera tambien afecta a la cilindrada pero te evitas lo de cambiar las camisas y los pistones ¿no?
WRX @ 457 cv  625 nm yeah!!
wrx merienda rombitos

alvaro

#23
o que el turbo no comprima tanto, vamos, digo yo...
de todas formas lo que decian, que sin colectores de escape vamos mal.
habria k contactar con el fabricante y que responda dudas que tenemos
somos los reyes de las montañas compañeros

gorkamugarra

#24
Cita de: "PRESAS2406"De poder se puede hacer pero hay que tomar en cuenta que con la relacion de compresion original de los aspirados. no se puede llevar el turbo a una presion mayor a 8 lbs. por ejemplo. como lo seria la de un sti que son 13.5. la relacion de compresion varia mucho. para poder aprovechar mejor el motor en los aspirados es mucho mas alta. y al meter presion de aire seguro detonara. y por su puesto que el que instale este kit tendra que manejar una entonacion diferente con la computadora. otra cosa este kit no trae el colector de escape asi que hay que contar con eso. por decir alguna.. :wink:

Buen dato. Necesito aclararme con la presión, que en Europa usamos los bares o kg/cm2
¿hablas de libras/pulgada2 ó PSI verdad? ¿Son 14,5 libras por cada bar? Eso dejaría el turbo en 0,5 bar.
Aprovecho para preguntarte si en tu país tenéis costumbre de hacer descarburizaciones a los Subis, con Seafoam, con upper engine cleaners, con agua, o con lo que sea. Veo que en USA sí se hace, y tú estás más cerca.
Saludos

gorkamugarra

#25
Cita de: "elcurri"[
las juntas mas grandes son la solucion, si no, pistones de menor diametro con camisas adaptadas  :mrgreen:
es como todo, poder se puede, pero otra cosa es que sea facil jejeje
Curri, me temo que te has ganado un buen  :r_ufel12:
Alterar el diametro de los cilindros no modifica la compresión.
Saludos,

Calayo

#26
Cita de: "David220"pistones de diametro inferior no porque si no ¿novarias la cilindrada? no se podrial poner vielas mas cortas la carrera tambien afecta a la cilindrada pero te evitas lo de cambiar las camidas y los pistones ¿no?


Cita de: "gorkamugarra"
Cita de: "elcurri"[
las juntas mas grandes son la solucion, si no, pistones de menor diametro con camisas adaptadas  :mrgreen:
es como todo, poder se puede, pero otra cosa es que sea facil jejeje
Curri, me temo que te has ganado un buen  :r_ufel12:
Alterar el diametro de los cilindros no modifica la compresión.
Saludos,

La relación de compresión en un motor de combustión interna es un número (adimensional) que permite medir la proporción en que se ha comprimido la mezcla de aire-combustible dentro de la cámara de combustión de un cilindro. Su valor teórico es el cociente de la suma de la cilindrada unitaria y de la cámara de combustión por esta ultima. Asi que:

- Pistones de menor diametro reducen la cilindrada y por tanto la relación de compresión
- La carrera la determina el cigueñal, con bielas mas cortas aumentas la cámara de combustión

Los primeros EJ20 de 92 x 75 (1994 cc) de 1989 eran de 8,5:1 el turbo y 9,7:1 el atsmosferico (mercado japones).

Para pasar de 11:1 a 8:1 (con esta arquitectura) la junta de culata tendria que ser 3,2 mm mas gruesa que la std

G_Deivid

#27
Cita de: "WRX.RA"
Cita de: "David220"pistones de diametro inferior no porque si no ¿novarias la cilindrada? no se podrial poner vielas mas cortas la carrera tambien afecta a la cilindrada pero te evitas lo de cambiar las camidas y los pistones ¿no?


Cita de: "gorkamugarra"
Cita de: "elcurri"[
las juntas mas grandes son la solucion, si no, pistones de menor diametro con camisas adaptadas  :mrgreen:
es como todo, poder se puede, pero otra cosa es que sea facil jejeje
Curri, me temo que te has ganado un buen  :r_ufel12:
Alterar el diametro de los cilindros no modifica la compresión.
Saludos,

La relación de compresión en un motor de combustión interna es un número (adimensional) que permite medir la proporción en que se ha comprimido la mezcla de aire-combustible dentro de la cámara de combustión de un cilindro. Su valor teórico es el cociente de la suma de la cilindrada unitaria y de la cámara de combustión por esta ultima. Asi que:

- Pistones de menor diametro reducen la cilindrada y por tanto la relación de compresión
- La carrera la determina el cigueñal, con bielas mas cortas aumentas la cámara de combustión

Los primeros EJ20 de 92 x 75 (1994 cc) de 1989 eran de 8,5:1 el turbo y 9,7:1 el atsmosferico (mercado japones).

Para pasar de 11:1 a 8:1 (con esta arquitectura) la junta de culata tendria que ser 3,2 mm mas gruesa que la std

Jaja, que bien te ha quedado... wikipedia, no?  :r_37:  :r_37:  :r_37:

Calayo

#28
Cita de: "G_Deivid"
Cita de: "WRX.RA"La relación de compresión en un motor de combustión interna es un número (adimensional) que permite medir la proporción en que se ha comprimido la mezcla de aire-combustible dentro de la cámara de combustión de un cilindro.

Jaja, que bien te ha quedado... wikipedia, no?  :r_37:  :r_37:  :r_37:

Pues si, la verdad es que lo explica bien, no es solo "pegar", hay un pequeño toque personal y un ejercicio matematico. Jaja +10, muy atento, gracias.

G_Deivid

#29
Cita de: "WRX.RA"
Cita de: "G_Deivid"
Cita de: "WRX.RA"La relación de compresión en un motor de combustión interna es un número (adimensional) que permite medir la proporción en que se ha comprimido la mezcla de aire-combustible dentro de la cámara de combustión de un cilindro.

Jaja, que bien te ha quedado... wikipedia, no?  :r_37:  :r_37:  :r_37:

Pues si, la verdad es que lo explica bien, no es solo "pegar", hay un pequeño toque personal y un ejercicio matematico. Jaja +10, muy atento, gracias.

Jaja. ya me quede que añadiste cosas  :r_ap:, buen aporte!