Para los atmosfericos.... a ver que os parece....

Iniciado por jose1985m, 26 de Octubre de 2009, 22:59:04

gorkamugarra

#30
Cita de: "WRX.RA"La relación de compresión en un motor de combustión interna es un número (adimensional) que permite medir la proporción en que se ha comprimido la mezcla de aire-combustible dentro de la cámara de combustión de un cilindro. Su valor teórico es el cociente de la suma de la cilindrada unitaria y de la cámara de combustión por esta ultima. Asi que:

- Pistones de menor diametro reducen la cilindrada y por tanto la relación de compresión
- La carrera la determina el cigueñal, con bielas mas cortas aumentas la cámara de combustión

Los primeros EJ20 de 92 x 75 (1994 cc) de 1989 eran de 8,5:1 el turbo y 9,7:1 el atsmosferico (mercado japones).

Para pasar de 11:1 a 8:1 (con esta arquitectura) la junta de culata tendria que ser 3,2 mm mas gruesa que la std

WRX,RA
La relación de compresión es, efectivamente un número adimensional, eso y los 3,2 mm en lo único en que estoy de acuerdo. Además la condición de adimensionalidad es no excluyente con la de independiecia del area del pistón.
Como veo que no sabes lo que es un numero adimensional, te explico que es el cociente entre dos magnitudes de la misma dimensión. En este caso, las dimensiones son Volumen, y los valores, el volumen del cilindro con el pistón retirado, y con el piston comprimiendo. En esa división de volumenes se puede simplificar el área el resto la relación entre la cilindrada
compresion= (area piston x longitud maxima camara ) / (area piston x longitud minima camara )
compresion= longitud maxima camara  / longitud minima camara
Con lo que queda que la relación de compresión es la relación entre dos longitudes, es decir un numero adimensional.
Por otra parte, para saber el espesor que hay que aumentar en la junta para reducir la compresión, es necesario saber las alturas de la cámara en el PMS y en el PMI, no solo su diferencia, que es el recorrido del pistón.
H1/H2=11
H1-H2=75
Se deduce que H2=7,5 y que H1=82,5
(82,5+x )/(7,5 +x)=8
Se deduce que el aumento de espesor es efectivamente 3,2.
Si no lo hubieras copiado sabrías que no ha intervendio el area del pistón
Saludos

Calayo

#31
Cita de: "gorkamugarra"
Cita de: "WRX.RA"La relación de compresión en un motor de combustión interna es un número (adimensional) que permite medir la proporción en que se ha comprimido la mezcla de aire-combustible dentro de la cámara de combustión de un cilindro. Su valor teórico es el cociente de la suma de la cilindrada unitaria y de la cámara de combustión por esta ultima. Asi que:

- Pistones de menor diametro reducen la cilindrada y por tanto la relación de compresión
- La carrera la determina el cigueñal, con bielas mas cortas aumentas la cámara de combustión

Los primeros EJ20 de 92 x 75 (1994 cc) de 1989 eran de 8,5:1 el turbo y 9,7:1 el atsmosferico (mercado japones).

Para pasar de 11:1 a 8:1 (con esta arquitectura) la junta de culata tendria que ser 3,2 mm mas gruesa que la std

WRX,RA
La relación de compresión es, efectivamente un número adimensional, eso y los 3,2 mm en lo único en que estoy de acuerdo. Además la condición de adimensionalidad es no excluyente con la de independiecia del area del pistón.
Como veo que no sabes lo que es un numero adimensional, te explico que es el cociente entre dos magnitudes de la misma dimensión. En este caso, las dimensiones son Volumen, y los valores, el volumen del cilindro con el pistón retirado, y con el piston comprimiendo. En esa división de volumenes se puede simplificar el área el resto la relación entre la cilindrada
compresion= (area piston x longitud maxima camara ) / (area piston x longitud minima camara )
compresion= longitud maxima camara  / longitud minima camara
Con lo que queda que la relación de compresión es la relación entre dos longitudes, es decir un numero adimensional.
Por otra parte, para saber el espesor que hay que aumentar en la junta para reducir la compresión, es necesario saber las alturas de la cámara en el PMS y en el PMI, no solo su diferencia, que es el recorrido del pistón.
H1/H2=11
H1-H2=75
Se deduce que H2=7,5 y que H1=82,5
(82,5+x )/(7,5 +x)=8
Se deduce que el aumento de espesor es efectivamente 3,2.
Si no lo hubieras copiado sabrías que no ha intervendio el area del pistón
Saludos

Para gorkamugara:
Tu has dicho en este post que "Alterar el diametro de los cilindros no modifica la compresión"., en contra de la afirmación de otro, yo he corregido y explicado tu error.

Adimensional, es que no mide nada (ni pepinos, Kpa, kw, octanos, habitantes, etc.), no comparto tu afirmación de que no se que es lo que es y me demuestra que tu sabes poco, lo unico que son comprensibles son los volumenes, mucha panafernalia has escrito para no aportar nada, sigues confundido, te limitas a relacionar la relación de compresión a dos longuitudes.

Saludos,

gorkamugarra

#32
WRX.RA,
podrás acusarme de algunas cosas, pero de no aportar nada. Mi afirmación es correcta, y tú pretendes rebatirla con argumentos que no entiendes.

Si mis explicaciones te parecen poco claras, a mí, la frase en la que basas tu argumentación "Su valor teórico es el cociente de la suma de la cilindrada unitaria y de la cámara de combustión por esta ultima"  me parece pura demagogia, porque "la suma de la cilindrada unitaria" es la cilindrada; y si divido la cilindrada entre la cámara de combustión, qué obtengo? ¿Una bujía?

De todas formas, voy a a ver si ahora me explico mejor:
La relación de compresión es como todas las relaciones, una división. En este caso, de presiones.
Para una masa de gas (ideal) se cumple que PxV=nRxT Donde:
P es la presión,
V el volumen
n el numero de moleculas
R una constante
T la temperatura (en Kelvins)
De aquí se deduce que a n y T constantes, el producto PxV también lo és, de manera que la relación de presiones es el inverso de la misma relación de volumenes.
Como el volumen de un cilindro es el producto del area por la altura, de la relación de volumenes se simplifica el factor area.
Y por lo tanto el área del cilindro/pistón no interviene.

markitos

#33
No entiendo nada de lo que decís, se os ve muy entendidos jajaja.

Pero qué hacemos con nuestro atmosféricos, para que tiren más?

Me alegra, ver gente que entiende tanto...  :r_ap:  :r_ap:

jose1985m

#34
this is the question.. markitos....

G_Deivid

#35
Joder tios, vaya dos cracks!  yo si me pongo a intentar pensar en esos rollos me estalla el cerebro!, jaja...  no os peleeis y unid fuerzas hombre, que así ganamos todos  :r_93:

Calayo

#36
Para gorkamugarra

Ya has dicho al menos dos veces lo mismo, primero digiste que "Alterar el diametro de los cilindros no modifica la compresión" y ahora "Y por lo tanto el área del cilindro/pistón no interviene". Que te quede claro, si modificas el diametro del piston, varia la cilindrada y por consiguiente la relación de compresión, por muy empeñado que estes en negar lo mas evidente; ah..., si no sabes traducir a matematicas una frase como "Su valor teórico es el cociente de la suma de la cilindrada unitaria y de la cámara de combustión por esta ultima", no intentes dar clases de Termodinamica, hasta ahora solo has negado que la cilindrada no depende del diametro y me parece que sabes lo que es el volumen de un cilindro.

Saludos

Fonsito

#37
si aumentamos la cilindrada de nuestros 2.0 R (he visto pistones ya para aumentar a 2.2) bajaria la compresion si utilizamos la misma cantidad de mezcla...podria ser esa una solucion?
Fairlady Z (Z33)

MatR

#38
para hacer toda esa milonga,te pillas un motor y un cambio de un siniestro,le pones frenos y a correr,y asi por lo menos aseguras que el coche no te vaya a explotar como una bomba de bin landen.
por 2.000 pavetes o quizas un poco menos te lo puedes hacer poco a poco

subarisubari

#39
y es que tengo un bloque de wrx barato para vender oiga!!! lo digo por si no ha quedado claro en los otros post :lol: no en serio estoy pelado y lo daria bastante barato (solo tiene un casquillo de viela)