Para los atmosfericos.... a ver que os parece....

Iniciado por jose1985m, 26 de Octubre de 2009, 22:59:04

robmisrov

#40
Cita de: "WRX.RA"Para gorkamugarra

Ya has dicho al menos dos veces lo mismo, primero digiste que "Alterar el diametro de los cilindros no modifica la compresión" y ahora "Y por lo tanto el área del cilindro/pistón no interviene". Que te quede claro, si modificas el diametro del piston, varia la cilindrada y por consiguiente la relación de compresión, por muy empeñado que estes en negar lo mas evidente; ah..., si no sabes traducir a matematicas una frase como "Su valor teórico es el cociente de la suma de la cilindrada unitaria y de la cámara de combustión por esta ultima", no intentes dar clases de Termodinamica, hasta ahora solo has negado que la cilindrada no depende del diametro y me parece que sabes lo que es el volumen de un cilindro.

Saludos

Haber, la relación de compresió es la suma del volumen desplazado por el piston (cilindrada unitaria) y del volumen de la camara de combustión entre el volumen de la camara de combustión.

RC= (Vu+Vc) / Vc = Vtotal / Vc

Es decir, es la relación entre el volumen inicial y el volumen final, asi de simple.

Entonces tenemos que:
Vu= area cilindro x carrera
Vc= area cilindro x distancia hasta la culata cuando esta en P.M.S. (punto muerto superior)

Entonces, el area del cilindro se puede simplificar y la Rc queda asi:
RC= carrera / distancia del pistón a la culata en el P.M.S.

Así que lo único que interviene en la RC es la carrera y la distancia que hay del pistón a la culata en el P.M.S.

Si aumentamos solo la cilindrada tendremos mas volumen, pero a la misma relación de compresión.
Me encanta este foro

G_Deivid

#41
Cita de: "robmisrov"
Cita de: "WRX.RA"Para gorkamugarra

Ya has dicho al menos dos veces lo mismo, primero digiste que "Alterar el diametro de los cilindros no modifica la compresión" y ahora "Y por lo tanto el área del cilindro/pistón no interviene". Que te quede claro, si modificas el diametro del piston, varia la cilindrada y por consiguiente la relación de compresión, por muy empeñado que estes en negar lo mas evidente; ah..., si no sabes traducir a matematicas una frase como "Su valor teórico es el cociente de la suma de la cilindrada unitaria y de la cámara de combustión por esta ultima", no intentes dar clases de Termodinamica, hasta ahora solo has negado que la cilindrada no depende del diametro y me parece que sabes lo que es el volumen de un cilindro.

Saludos

Haber, la relación de compresió es la suma del volumen desplazado por el piston (cilindrada unitaria) y del volumen de la camara de combustión entre el volumen de la camara de combustión.

RC= (Vu+Vc) / Vc = Vtotal / Vc

Es decir, es la relación entre el volumen inicial y el volumen final, asi de simple.

Entonces tenemos que:
Vu= area cilindro x carrera
Vc= area cilindro x distancia hasta la culata cuando esta en P.M.S. (punto muerto superior)

Entonces, el area del cilindro se puede simplificar y la Rc queda asi:
RC= carrera / distancia del pistón a la culata en el P.M.S.

Así que lo único que interviene en la RC es la carrera y la distancia que hay del pistón a la culata en el P.M.S.

Si aumentamos solo la cilindrada tendremos mas volumen, pero a la misma relación de compresión.

Coño! ya lo pillé y al final no me estalló el cerebro  :r_nana23:

lo has explicado de puta madre  :r_ap:

parros

#42
Cita de: "subarisubari"y es que tengo un bloque de wrx barato para vender oiga!!! lo digo por si no ha quedado claro en los otros post :lol: no en serio estoy pelado y lo daria bastante barato (solo tiene un casquillo de viela)

Si solo le queda un casquillo de viela, poco motor tienes tu mariquitaaaaa
parrossti(arroba)hotmail.com


elcurri

#43
menudo lio por una equivocacion  :r_12:
yo no soy mecanico, nunca estudie estas cosas y siempre pense que aumentado la cilindrada se reducia la compresion, pero esta visto que no, me lie porque al retrabajar culatas, aumenta la cilindrada y disminuye la compresion, asi que me lié y pense que siempre era asi  :r_08:
si al final cada uno con su tema  

Davis

#44
Cita de: "elcurri"menudo lio por una equivocacion  :r_12:
yo no soy mecanico, nunca estudie estas cosas y siempre pense que aumentado la cilindrada se reducia la compresion, pero esta visto que no, me lie porque al retrabajar culatas, aumenta la cilindrada y disminuye la compresion, asi que me lié y pense que siempre era asi  :r_08:
si al final cada uno con su tema  


Creo que cuando retrabajas culatas no aumentas la cilindrada, ya que la cilindrada es la cilindrada entre PMI y PMS, y la culata no tiene nada que ver.

Un saludo

elcurri

#45
Cita de: "Davis"
Cita de: "elcurri"menudo lio por una equivocacion  :r_12:
yo no soy mecanico, nunca estudie estas cosas y siempre pense que aumentado la cilindrada se reducia la compresion, pero esta visto que no, me lie porque al retrabajar culatas, aumenta la cilindrada y disminuye la compresion, asi que me lié y pense que siempre era asi  :r_08:
si al final cada uno con su tema  


Creo que cuando retrabajas culatas no aumentas la cilindrada, ya que la cilindrada es la cilindrada entre PMI y PMS, y la culata no tiene nada que ver.

Un saludo

queda claro que no tengo ni p idea  :r_26:  :s321: