¿ Cómo reprogramar nuestros nenes ?

Iniciado por SIAWORLD, 30 de Octubre de 2009, 20:32:23

SIAWORLD

De nuestro foro hermano como es //http://www:traccionintegralturbo:com hay un post sumamente interesante sobre como reprogramar nuestros nenes .

Algunos sabreis que mi coche está vitaminado , esta está hecha por el autor del post que no es otro que el gran Vivaldi  :r_93:  :r_93:  gurú desde hace siglos  :mrgreen:  de los subies en España  :wink: .

http://www.traccionintegralturbo.com/fo ... ic&t=20297

Este será el contenido y el objetivo perseguido.

1.- Explicar lo que es una reprogramación.
2.- Explicar qué elementos intervienen en la reprogramación, tanto hardware como software.
3.- Explicar las bases del funcionamiento del turbo de nuestro coche, elementos que intervienen y cómo funcionan exactamente para que podamos saber de qué hablamos y de paso saber qué funciona mal cuando algo no vaya como tiene que ir.
4.- Explicar qué parámetros debemos tocar y cómo para tener un Stage 1, que es lo que necesita el 90% de nosotros.
5.- Explicar con qué herramienta podemos monitorizar nuestros avances y estar seguros de lo que hacemos.
6.- Disponer de un banco de mapas que se puedan utilizar como base o simplemente como mapa definitivo.
7.- Compartir experiencias, compartir conocimiento y resolver dudas a cada forero.



p.d Este pequeño índice es lo que está desarrollado en el tema pero hay mucho más ya que aún está haciendolo .

p.d Tanto el enlace como el índice está puesto con el permiso de Vivaldi , os agradería que si quereis dar esta información en otro sitio se lo pidais directamente a él .


 SIAludos  :s498:

carlostc

#1
yo lo estoy siguiendo desde el primer dia y estoy aprendiendo mucho

ramonpeñiscola

#2
yo fui el que lo motivo para abrir ese post, jajajaja
la verdad es que se lo esta currando un huevo por estar explicandolo todo de forma comprensible para la gente de a pie

Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]

Mitox

#3
Eso está bien, pero luego hay que ponerlo en práctica y sobretodo HACERLO BIEN , hacer lo hace cualquiera y la teoría es fácil de entender, yo ahora mismo estoy sin coche por no saber hacerlo yo mismo, de los errores se aprende.. y algunos saben por qué lo digo.

Dar caña a un diesel es como dar vueltas a un café sin azúcar...

stics

#4
Yo tambien lo estoy siguiendo...

Recomandable 100%... aunque no quieras hacer nada, se aprende!
 :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:

elcaleb

#5
yo se de lo que hablas Dany. sin comentarios.
NUNCA DEJARA DE SORPRENDERME LO PREDECIBLE DE LA ESTUPIDEZ HUMANA....

Polkand

#6
La teoria esta muy bien y como post explicativo esta muy bien para los que se atrevan a hacerlo ellos solos.

Eso si recordad solo una cosa........... bloque corto Impreza...............3.000 euros..........montaje pues minimo 1.500 mas  :mrgreen:

Vale mas pagar y estar tranquilo, yo he visto hacer muchisimos y prefiero que me los siga haciendo Fred que para eso lo tengo conmigo que jugar con la electronica y pum! hasta luego motorcito   :mrgreen:

Sayonara !

MALU

#7
OPINO IGUAL, EL POST ES UNA AUTENTICA PASADA Y VIVALDI SE LO ESTA CURRANDO MUCHISIMO PARA QUE LOS DEMAS APRENDAMOS, PERO YO NO TENDRIA COJONES A HACERLO POR MIEDO A ROMPERLO TODO :wink:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

elcurri

#8
primera noticia, hacia mucho que no entro en el tit  :s451:
y como me encantan este tipo de posts  :mrgreen: tengo lectura para rato  :r_to2cafe:

Evolution

#9
Por que vas a romper? teniendo monitorizado EGT, AFR, KNOCK y algun parametro mas, se puede hacer sin miedo a romper, pasito a pasito. No por que pagueis os lo van a dejar mejor