Dirección dura de repente :(

Iniciado por pley, 30 de Enero de 2012, 10:33:42

pley

Continuamos para bingo :(

Ahora resulta que la dirección se pone dura de golpe, y se vuelve el coche inconducible, y al momento se pone bien.
Lo normal sería mirar la bomba de dirección, dicho y hecho, se desmonta y se lleva a reparar, pero cual es la sorpresa cuando el tio dice que está bien :( con lo cual, la vuelvo a montar pensando que estaría sucia... y el coche sigue igual.
Cuando la dirección se pone dura, la bomba hace un ruido a falta de aceite que tira para atras. ahora ya no se si comprar una o buscar otra alternativa :(

Vosotros que harías??

Saludos!

MALU

#1
Supongo que el  nivel del liquido es correcto? Y la correa esta bien tensada?
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

pley

#2
Cita de: "MALU"Supongo que el  nivel del liquido es correcto? Y la correa esta bien tensada?

Si, Malu, nivel correctísimo y correa en perfecto estado de tensa.

De verdad que me tiene loco el coche :(

elultimo

#3
Te lo hace en frio y en caliente?

pley

#4
Pues sí, tanto en frio como en caliente.

maida

#5
Creo que la caña de la direccion tiene un sensor que es el que le manda señal a una valvula para que meta presion a la cremallera, no se si esta en la caña o en la propia cremallera, tambien pueden ser las tuberias del liquido de direccion que esten taponadas y le cueste meter presion a la cremallera o la propia valvula que no habre bien.salu2

currucho

#6
Mira esto, a ver si son los mismos síntomas: http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtop ... 14&t=11383

Yo tenía un problema parecido y al final lo solucioné cambiando el líquido. Le eché IADA dexron-III. Parecía que no se solucionaba, pero con el paso del tiempo mejoró mucho y no me lo ha vuelto a hacer.

A parte de la bomba también puede fallar el grupo de válvulas, que van en la cremallera.

Ojalá no llegue el día en que mi mayor disfrute automovilístico sea ahorrar unos céntimos.

pley

#7
joder  :shock:
Ahora estoy peor que antes :biggrin:

Tenia casi seguro que seria la bomba, pero al leer esto, ya no lo tengo tan seguro.
¿Como puedo saber si estan embozados los tubos?
El tema es que al ponerse dura, la bomba "ronca, y se queja" y si miras en el deposito del liquido, se ven burbujas, y no se si es normal o no.

Y el resumen es: me doleria mucho comprar la bomba y que no fuera  :r_95:  :r_95:

jesus28

#8
a mi tiempo atras me paso lo mismo... y yo mismo coji y desmonte la bomba y la limpie toda por dentro y todo... y le sustitui el liquido direccion y se le quito... prueba a sustituir el liquido de direccion. yo mas bien la desmonte por que vi que andaba algo engrasada asi y me dio por quitarla....

pley

#9
Jesus. El problema esta en que se ha desmontado y llevado a reparar. Y dice que la bomba esta bien. Ese paso es el que me hace dudar que no sea otra cosa.