Usar líquido de frenos DOT-3 o DOT-4....??

Iniciado por FELHER, 13 de Abril de 2012, 18:17:57

zyklon

#10
Cita de: "gorgeous"teoricamente si lleva abs tendría que llevar 5.1 creo....
No soy un experto en frenos (para eso está Parros) pero creo haber leído que es DOT4. El DOT5.1 no se utiliza en coches de serie por que necesita latiguillos metálicos no homologados para coches de calle.

P.D. Ya encontré el post: viewtopic.php?f=15&t=17707 Aquí dejó Parros un tutorial de un blog donde lo explica: http://8000vueltas.com/2012/02/13/la-gu ... tu-sistema

"Los compuestos con base de silicona (DOT 5) no son recomendables para vehículos de calle, ya que su composición puede dañar partes de goma y sellos de estanquidad del circuito, especialmente si están en contacto con fluidos DOT 4 o inferior. Su principal ventaja es que es más estable con la temperatura que los fluidos DOT 3 y DOT 4, pero no está recomendado para el uso de vehículos con ABS que han sido calibrados para trabajar con DOT 3/4. El DOT 5 además tiene tendencia a absorber burbujas de aire y, por tanto, la purga del sistema es más complicada y ha de hacerse más a menudo. El precio también es claramente superior.
Actualmente se encuentra también en el mercado los denominados SuperDOT 5 o DOT 5.1, que mantienen las temperaturas de ebullición de los fluidos DOT 5 pero no esta elaborado a partir de la silicona por tanto es compatible con fuidos DOT 3/4."

gorgeous

#11
Cita de: "zyklon"
Cita de: "gorgeous"teoricamente si lleva abs tendría que llevar 5.1 creo....
No soy un experto en frenos (para eso está Parros) pero creo haber leído que es DOT4. El DOT5.1 no se utiliza en coches de serie por que necesita latiguillos metálicos no homologados para coches de calle.

P.D. Ya encontré el post: viewtopic.php?f=15&t=17707 Aquí dejó Parros un tutorial de un blog donde lo explica: http://8000vueltas.com/2012/02/13/la-gu ... tu-sistema

"Los compuestos con base de silicona (DOT 5) no son recomendables para vehículos de calle, ya que su composición puede dañar partes de goma y sellos de estanquidad del circuito, especialmente si están en contacto con fluidos DOT 4 o inferior. Su principal ventaja es que es más estable con la temperatura que los fluidos DOT 3 y DOT 4, pero no está recomendado para el uso de vehículos con ABS que han sido calibrados para trabajar con DOT 3/4. El DOT 5 además tiene tendencia a absorber burbujas de aire y, por tanto, la purga del sistema es más complicada y ha de hacerse más a menudo. El precio también es claramente superior.
Actualmente se encuentra también en el mercado los denominados SuperDOT 5 o DOT 5.1, que mantienen las temperaturas de ebullición de los fluidos DOT 5 pero no esta elaborado a partir de la silicona por tanto es compatible con fuidos DOT 3/4."

Pendon!!, que me liao...

peuafons

#12
>En la subaru de valencia metian DOT4,yo cuando le cambie los latiguillos baraje la posibilidad de meterle DOT5 pero me comentaron en subaru que podria joder la bomba por ser demasiado denso,asi que le meti DOT4 y cada año y poco lo cambio(en teoria es cambio cada 2 años).El mejor liquido es el que se cambia regularmente...

parros

#13
Cita de: "peuafons">En la subaru de valencia metian DOT4,yo cuando le cambie los latiguillos baraje la posibilidad de meterle DOT5 pero me comentaron en subaru que podria joder la bomba por ser demasiado denso,asi que le meti DOT4 y cada año y poco lo cambio(en teoria es cambio cada 2 años).El mejor liquido es el que se cambia regularmente...

Correcto peuafons, un buen liquido DOT4 cambiado cada dos años es lo mejor que se puede montar a un coche.
parrossti(arroba)hotmail.com


peuafons

#14
Un saludo parros!!! El profe en temas de frenos eres tu !!!

BELLOTARU

#15
yo llevo dot 5.1

parros

#16
Cita de: "BELLOTARU"yo llevo dot 5.1

El DOT5.1 no es tan dañino como el DOT5, este no lleva base de Silicona.

Un saludo Raul
parrossti(arroba)hotmail.com


Subagt

#17
CitarActualmente se encuentra también en el mercado los denominados SuperDOT 5 o DOT 5.1, que mantienen las temperaturas de ebullición de los fluidos DOT 5 pero no esta elaborado a partir de la silicona por tanto es compatible con fuidos DOT 3/4."
Este texto tiene ya unos cuanto añitos, por no decir décadas, pero conviene tenerlo presente.

No sé para qué queréis un Dot 4 y latiguillos metálicos, que dan un tacto más directo, si luego lleváis la putamierda del ABS que jode toda la frenada.
.. Soy un macarra, soy un hortera, y voy a toda hostia por la carretera.

zyklon

#18
Cita de: "Subagt"si luego lleváis la putamierda del ABS que jode toda la frenada.
Y dirección asistida!!! Como si no supiésemos girar un volante...  :r_16:

valentin garcia

#19
Cita de: "zyklon"
Cita de: "Subagt"si luego lleváis la putamierda del ABS que jode toda la frenada.
Y dirección asistida!!! Como si no supiésemos girar un volante...  :r_16:
Bueno...prefiero tener direccion asistida cuando es tema de cruzadas, ceros y por comodidad,ala direccion resistida que tenia mi 205...hacias brazo cuando movias el volante en parado.