Pistones originales o winseco? Cual es la mejor elección?

Iniciado por ProdriveSTI, 01 de Noviembre de 2012, 13:59:01

ProdriveSTI

Buenas a todos, en caso de fundir un pistón como es el caso.. Voy a poner todo de la casa, cigüeñal, bielas, tapillas, bomba de aceite y pistones ya que la rparacion la cubre la casa de coches ya que el coche estaba en garantía..
El mecánico me da la opción de que por el mismo precio me pone unos winseco, según el, mas duros y mejore.. Es cierto eso? Son mejores que los originales?
Me comenta también que en frío me va a hacer un claqueteo y va a sonar mas ronco.. Es malo ese claqueteo?
Que me aconsejáis que le monte? Lo original nunca falla.. Pero no se..

aitortdi

#1
Cita de: "ProdriveSTI"Buenas a todos, en caso de fundir un pistón como es el caso.. Voy a poner todo de la casa, cigüeñal, bielas, tapillas, bomba de aceite y pistones ya que la rparacion la cubre la casa de coches ya que el coche estaba en garantía..
El mecánico me da la opción de que por el mismo precio me pone unos winseco, según el, mas duros y mejore.. Es cierto eso? Son mejores que los originales?
Me comenta también que en frío me va a hacer un claqueteo y va a sonar mas ronco.. Es malo ese claqueteo?
Que me aconsejáis que le monte? Lo original nunca falla.. Pero no se..

Si te da la opción no dudes. Pone forjados, y ya que esta9s yo me miraba un kit con bielas eagle y un ciguenal spec c. Si le pones eso, con unos casquillos acl tienes motor antibombas. Eso sí. Mira porque rompió el listón original que Sino igual tienes disgustos.
El claqueteo es normal. Y un pequeño consumo de aceite también.

ProdriveSTI

#2
El caso es que la reparación va a cargo de la casa de coches.. Todo original lo que solo me dieron opción de poner otros pistons.. Los originales son forjados también no? Lo del consumo de aceite me pasaría con los originales??

Es que quiero u se quede lo mas de serie posible... Ya lo del claqueteo tampoco me hace mucha gracia..
Winseco son duros??

ProdriveSTI

#3
El tema de porque rompió.. Esta por determinar, me comentan que se quedo seco en un momento determinado de gasolina y se derritió.. Pero no lo entiendo por que esta de serie, hace 1 mes k lo tengo,51mil km reales y se derrite un pistón. Tengo ganas de venderlo desde ue lo arreglen.. O una de dos el coche tuvo una electrónica y se la quitaron o tiene algo mal en un inyector o algo.. En dos pisadas Que yo le he dado no es pa romperse ese coche.. Tan duros Que dicen que son los motores..  Concretamente ha roto el pistón numero 2..
Tenía Mucha ilusión en este coche y me ha decepcionado.

subaru34

#4
esta claro que algo no esta de serie ahi orque no es normal una rotura asi estando TODO de serie.

aitortdi

#5
Hostia!!! que curioso. El 2 es el que está al lado de la bateria no? Hace 8 o 10 años tube un caso parecido con mi primer subaru. 3 pistones que cayeron uno detras del otro. Mirate rapidamente como tienes la mezcla. revisa si tiene alarmas, antirobos o ccosas raras, y mirate el cauda tambien, ademas del filtro de gasolina. Yo sin duda montaria unos wiseco o Mahle o Cp o cualguiera de esos pistones forjados. personalmente Mahle me ha dado buen resultado, muy bueno y no pesasn una mierda. Intenta que te monten cigueñal y bielas buenas tambien, no son mas caras que las de serie y aguantan mas. Pero llo primero, arreglar problema. sino como si pones pistones de la NASA. Se volvera a perforar.

ProdriveSTI

#6
Cita de: "aitortdi"Hostia!!! que curioso. El 2 es el que está al lado de la bateria no? Hace 8 o 10 años tube un caso parecido con mi primer subaru. 3 pistones que cayeron uno detras del otro. Mirate rapidamente como tienes la mezcla. revisa si tiene alarmas, antirobos o ccosas raras, y mirate el cauda tambien, ademas del filtro de gasolina. Yo sin duda montaria unos wiseco o Mahle o Cp o cualguiera de esos pistones forjados. personalmente Mahle me ha dado buen resultado, muy bueno y no pesasn una mierda. Intenta que te monten cigueñal y bielas buenas tambien, no son mas caras que las de serie y aguantan mas. Pero llo primero, arreglar problema. sino como si pones pistones de la NASA. Se volvera a perforar.

En serio o que? En que puede influir un antirrobo o temas así en un pistón?
Gracias lo del claqueteo no me emociona mucho pero si son mas fuertes seguro monte winseco

Ya claro ahora al montar se buscara a ver porque se quedo seco ese inyector.. A ver que cojones paso en un motor de 51mil km la duda mía es que antes de yo cojerlo haya tenido electrónica o algo y me lo dejaran medio tocadillo..

subarisubari

#7
yo también pondría ya que estas como mínimo pistones wiseco o Mahle y si la economía te lo permite bielas también de estas marcas, aunque los de sti de serie sean forjados hay forjados peores y forjados mejores por asi decirlo.

fer321

#8
Lo que te ha pasdo no es nada normal, seguro que ese coche tenia llgo raro...Menos mal que se encarga la casa del arreglo, has tenido suerte la verdad!
Yo tengo el mismo coche que tu, del año 2005, y le llevo preparado con 405 cv y hasta dia de hoy ni un solo problema ni consume ni una gota de aceite, aunque tambien te digo que el trato y mantenimiento que le hagas es fundamental.

Un saludo!

ProdriveSTI

#9
Cita de: "subarisubari"yo también pondría ya que estas como mínimo pistones wiseco o Mahle y si la economía te lo permite bielas también de estas marcas, aunque los de sti de serie sean forjados hay forjados peores y forjados mejores por asi decirlo.

Ok, gracia es decir no tengo de que preocuparme montando winseco.. Gracias