Pistones originales o winseco? Cual es la mejor elección?

Iniciado por ProdriveSTI, 01 de Noviembre de 2012, 13:59:01

milikisti

#20
Pistones forjados y mas informacion de la maquina que te has comprado. MAKINA, aunqye este pachucha, se curará.
//www.motorbox.com/auto/auto-viste-e-provate/le-nostre-prove/subaru-impreza-wrx-sti-1-2-3-4

//www.goauto.com.au/mellor/mellor.nsf/story2/EEB44D61B43B095CCA256BC000839C8E

//motor.terra.es/motor/articulo/html/mot2142.htm

El piston en cuestion, forjado y recubierto de bisulfato de molibdeno.


elultimo

#21
Los pistones de tu STI, por así decirlo llevan una aleación especial, pero yo diría que no son forjados a la antigua usanza. Y me explico, si tiras al suelo uno de serie es fácil que se parta, es como un cenicero de cristal hecho en molde ( dilata poco,  mantiene las tolerancias, y no disipa el calor); los forjados tienen más luz y luego dilatan ( inyección a presión), disipan mejor el calor (más densos), aguantan más CV ( son más resistentes pero menos duros), y a temperatura óptima asientan y apretan en los cilindros más que unos de serie; Por ello las ventajas de los forjados muchas, pero el inconveniente es que se comen antes  las paredes del cilindro y se desgastan también antes. Luego dentro de los forjados varían en cada marca y submarcas sus "aleaciones", "baños", contenido de silicio, formas, peso, etc.

Y es que todo no lo podemos querer, y cada cosa es para lo que es;  hay un dicho que dice " todo lo que se usa se desgasta, si apretas rompes, y lo que no se va en disgustos se va en suspiros".
Nota.- Yo no tengo prácticamente ni idea de esto; pero más o menos estoy en que funciona de esa manera.

milikisti

#22
Pues si tu no sabes, imaginate yo jeje.
Yo solo se lo que leo por ahi. En todas las pruebas dicen que son "forjados" y "Recubiertos de bisulfato de molibdeno". Asi que comparto lo que he leido. Pero tampoco puedo aportar mucho mas...