Montar un ej25 sti en un gt

Iniciado por YFP22, 16 de Octubre de 2014, 12:21:07

YFP22

Hola, tenía en mente cambiarle el motor a mi gt por un ej25 sti, me comentan que no hay que cambiar nada, que entra en el lugar del otro y no hay problemas con itv, este vendría con centralita ya, alguien me puede informar si es así, o habría que cambiar caja o otras cosas, un saludo y gracias.

joseclaudio

Buenas te entra perfectamente en el hueco, la caja te entra sin problemas, pero como todo hay k adaptar tu colectores de admisión, lo mejor es comprar todo el cableado para ir descartando. La ecu tendría k ir con su cableado ya que el cableado del gt es diferente y los pin de la ecu no te entrarían en la del gt.
Por lo demás es ir montando y viendo k lo k hace falta .
Saludos

YFP22

Este vendría con cableado, centralita y conectores, la adaptación del colector es complicada?

joseclaudio

No es kitar uno y poner otro, ya k los ej25 son de acelerador electrónico y leva cableado para la tgv y los gt no llevan ni tgv y el acelerador es de cable.
También tendrias k ver los tubos de vacio para cambiarlos e ir modificando si tienes k anularlos.
Después tendrás k ir en busca de alguien k te lo reprograme y te valla mirando los fallos k te salgan.

YFP22

Bien, esto es lo que quería saber entonces la cosa no es tan sencilla como me lo pintan, muchas gracias joseclaudio, el tema es para pensárselo un poco entonces.

YFP22

Es fácil resolver estos problemas que me dices?
Se le puede colocar tgv?
Si viene con centralita el motor hay que re programarlo otra vez?
Un saludo y gracias.

peugeot16s

Hola, las tgv no tienes porke instalarlas, es mas lo ke se suele hacer es anularlas para mejorar el flujo de aire.
Lo ke tendrias ke hacer es desactivar de la ecu los códigos relacionados. con las tgv porke el cableado del ej25 lleva las clemas para conectar a los sensores.

Un saludo...

joseclaudio

Yo lo k pondría seria el colector de admisión del gt, y dejaría el cableado original del gt. Me buscaría una ecu reprogramable, aria la repro necesaria la el motor.
Ya que no estoy seguro si el acelerador electrónico manda alguna señal de posición a la ecu y este al poner el de cable te de algún fallo.
Yo montaría el bloque con las culatas del ej25, colectores de admisión y cableado del gt y pondría una ecu reprogramable.
Saludos

YFP22

He hablado con el vendedor y me da todo el cableado hasta bombillos y llaves, no tengo que programar nada, espero no tener ningún problema así el único que podría tener seria itv, alguien sabe algo?
Gracias a todos por las respuestas.

oscarfdff

Al haber un cambio de cilindrada hay q homologar....cosa cuando menos complicada , otra cosa es q en la itv se enteren de algo o miren para tu coche rascandose la cabeza :lol: :lol: :lol:
Fe en Dios e ferro o fondo