varios fallos de encendido - wrx 01

Iniciado por fran7s, 28 de Mayo de 2017, 17:57:56

diocleciano

Ya has probado gasolina 98 de marca conocida?
Jose
Barcelona
WRX Bugeye, por supuesto "Negro"

fran7s

solo uso 98 de bp,  cepsa o repsol (shell y galp por desgracia no hay por aqui)  ..nada de marcas blancas aunque dicen que al fin al cabo cambian los aditivos que le hechan

cambie el neutral switch y durante un par de semanas, el coche iba mejor pero ya vuelve los fallos de encendido en los 4 cilindros. alternandose entre ellos. de locos.

revise el manguito de admision si bien parece que tiene mala cara, no se le ve ninguna grieta.

fran7s

muy buenas chicos..

os comento lo que he ido viendo , revisando y cambiando sin exito.

sustitucion bujias
comprobacion con otros inyectores
comprobacion intercambiando bobinas
limpieza mariposa de admision
limpieza intercooler
sustitucion maf (caudalimetro)
sustitucion sensor de cigueñal
sustitucion sensor de temperatura de refrigerante
sustitucion sensor de presion de aceite
comprobar presion de combustible
limpieza clavijas de la ecu..

el coche lleva un mes empeorando . se mantiene encendido el check engine o palpadea...

le conecta diagnosis y bien esta el fallo de encendido cilindro 2, o 2y3 o 2,3 y 4 o incluso los 4 a la vez...

.cuando voy a pararlo, se me baja las rpm por debajo de 500rpm, y casi se cala, falta potencia...un desastre..alguien que me pueda orientar??

es posible que al poner volante motor aligerado haya que reprogramar??

currucho

Eso es de marcha atrás


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Ojalá no llegue el día en que mi mayor disfrute automovilístico sea ahorrar unos céntimos.

fran7s


currucho

Mira la compresion antes de nada


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fran7s

la comprobe hace pocos meses y me dio 11 en un cilindro, 10.5 en dos cilindros y 9 en uno....

pero dado que el fallo de encendido no es nunca en el mismo, no se si esa opcion se puede descartar ya....de todos modos el martes hare otra prueba de compresion.

si bien hay que reconocer que tengo el coche 7 años y aun no hemos hecho reglage valvulas  pero dudo que venga de ahi...

valentin garcia

El motor te vibra demasiado a ralentí? Sobretodo en frío??

fran7s

en ralenti sobretodo.,..cuando llego a un cruce o semaforo que tengo que parar el coche, me bajan las revoluciones hasta por debajo de 500rpm, casi se cala y vuelve a  subir hasta 500rpm...pero el tironeo o detonaciones se nota bastante parado , en ralenti...

valentin garcia

Entonces creo que te va a tocar acudir a un experto en electricidad,y revisar todo el sistema de cableado, básicamente cable por cable de la instalación,puede que tengas cortos o masas y no dejen llegar la corriente idónea a las bobinas,inyectores y a saber que más posibilidades.

Estos temas es un lío enorme, el encontrar de dónde viene el fallo,puedes llegar a gastar mucho dinero cambiando piezas al azar,lo bueno es que encontrado el fallo lo puesto nuevo está jejeje.

Prueba a revisar las masas del coche,y limpiarlas y lijarlas,puedes probar a poner un kit de masas para el negativo e ir cubriendo zonas del motor y chasis.

Es un mero procedimiento,por ver si algo mejora y empezar a guiarse un poco.