Para los entendidos en la electronica

Iniciado por parros, 07 de Noviembre de 2009, 22:56:07

javinen

#10
a ver si averiguais algo y si funciona bien pues puede valer,a lo mejor no te da todos los fallos al 100% pero si
averigua un alto porcentaje de errores por el precio q tiene podria ser interesante.

ir informando si vais averiguando cosas.

hiper

#11
Hola yo no pille ese pero si un ELM327 como te dice Curri y va de puta madre.
Es para OBD2 y depende del sofware que tengas por ejemplo digimoto va de cine.
No te cubrira al 100% pero te ayudara muchas veces para diagnosticar...
A mi me salio en 50 euros mas o menos  puesto en casa.
Elcaleb lo tiene igual.


Un saludo

 :wink:

javinen

#12
Cita de: "hiper"Hola yo no pille ese pero si un ELM327 como te dice Curri y va de puta madre.
Es para OBD2 y depende del sofware que tengas por ejemplo digimoto va de cine.
No te cubrira al 100% pero te ayudara muchas veces para diagnosticar...
A mi me salio en 50 euros mas o menos  puesto en casa.
Elcaleb lo tiene igual.


Un saludo

 :wink:


y el sofware donde se ve para saber cual tienes,y donde te refieres al sofwar del aparato,o al del coche o su ecu
o sistema obd2.

hiper

#13
Cita de: "javinen"
Cita de: "hiper"Hola yo no pille ese pero si un ELM327 como te dice Curri y va de puta madre.
Es para OBD2 y depende del sofware que tengas por ejemplo digimoto va de cine.
No te cubrira al 100% pero te ayudara muchas veces para diagnosticar...
A mi me salio en 50 euros mas o menos  puesto en casa.
Elcaleb lo tiene igual.


Un saludo

 :wink:


y el sofware donde se ve para saber cual tienes,y donde te refieres al sofwar del aparato,o al del coche o su ecu
o sistema obd2.


A partir del wrx ya es obd2 el mio es gt y no me sirve.
Pero para mi colega Marcos sirve.
El software lo descarge de internet. Este aparato te viene con un progamita sencillito pero intuitivo, lectura de parametros borrar averias etc...
El digimoto es mas sofisticado y tienes muchas mas opciones...
No me dio tiempo exprimirlo mucho ya que me llego poco antes de marcharme para Italia a currar y aqui sigo...
Yo entre ese que puso parros y el elm me quedo con el ultimo, ahhhhhhhhhhhh su uso es imprescindible con ordenador portatil por si no lo sabias.

Ese cacharro que pone Parros esta muy bien para quien no se cosca mucho en informatica.

Espero haberte ayudado

 :wink:

javinen

#14
osea q tu recomiendas el elm27 ese con el digimoto si sabes un poco de informatica,y para los no entendidos o por lo menos un cierto nivel mejor el q dice parros.

Evolution

#15
Por poco mas te compras un cable tactrix y seguro que hay algun programa para descargar gratis por ahi, tipo al evoscan pero para subaru y tambien puedes hacer logs

oscarfdff

#16
Cita de: "Evolution"Por poco mas te compras un cable tactrix y seguro que hay algun programa para descargar gratis por ahi, tipo al evoscan pero para subaru y tambien puedes hacer logs

Esa es la opcion mas segura...para loguear y reprogramar Romraider (subaru/mitsubishi)..para el resto hay mil programas mas.
Fe en Dios e ferro o fondo

parros

#17
No se si el cable al que hacéis referencia es este que también lo tiene este tio viene con CD y Software gratis mas unos enlaces para la descarga del Digimoto que comentan los compañeros, claro que este no es gratis.

El precio es de 15 libras (demasiado barato no creéis?)



1º.El presente  cable no puede funcionar si su coche utiliza un protocolo / bussystem como VPW, PWM o CAN-bus.
2º. Terminal K = auto-buss de la comunicación
3º. Terminal L = encendido para arrancar el sistema de computación de coches (ECU. Engine Control Unit)
4º. Existían 3 protocolos diferentes con la misma Incluido OBD2 conector. ISO / KWP, VPW, PMW
5º. Este / K L interfaz de diagnóstico y los cables de trabajo en la norma ISO / KWP (Key Word          protocol)  para vehiculos después de 1996 solamente.
6º. Protocolo soportado también ISO9141
7º.El cable  puede trabajar con algunas versiones de la Carsoft, pero Carsoft utiliza una gran cantidad de interfaces diferentes en las diferentes versiones y también tenía algunas interfaces personalizadas.
Leer y borrar el código de error, los datos de registro por ejemplo, velocidad, consumo de gasolina, el motor rotativo (RPM. Rotación por minuto)
Software Gratis incluye.
 Scantool, OBD Gauge por Dana Peters, OBD Logger by Jonathan Senkerik, OBD-II ScanMasterby Wladimir Gurskij, obd2crazy, OBD2 Scantool por Ivan, Andrewjeski, RDDTC por Pete Calinski, ScanTest por Ivan Ganev,
El software disponible a la venta incluye.
Digimoto, PCMSCAN, ProScan, VAG-COM
Descarga de shareware.
www.ross-tech.com/vag-com/download/
www.ross-tech.com/vag-com/download/
parrossti(arroba)hotmail.com


tomsti

#18
Cita de: "javinen"pues si vale para nuestros subis puede ser interesante, a ver q dicen los entendidos en esto y por el precio q tiene podria interesarnos a muchos.

si vale para detectar averias y problemas lo veo bastante bien por q asi vas al grano si divagar en q puede ser el problema q tengas. :r_ap:
hola ,yo opino k si lo kereis para obtener una orientacion del posible fallo lo veo bien ,pero l fallo normalmente kedara borrado solo si s un fallo temporal ,si no a x kms o varios arrankes volvera a aparecer  y lo mas complicado d la diagnosis s saber interpretar xk da dicho fallo .ej. fallo sonda lambda no significa siempre k la sonda ste averiada puede ser a raiz d muxas cosas

toreto

#19
Entonces que es lo mejor para ver fallos y borrarlos el aparato del primer post, el elm327 o el cable tactrix con algun programa? y por cierto con que programa si es con el cable tactrix se puede ver los fallos y poder borrarlos luego?