Tapon STi de deposito de agua del radiador, como funciona??

Iniciado por Subarudreams, 11 de Enero de 2009, 03:22:15

Subarudreams

Bueno comento la historia, el tapón del deposito del agua del radiador de los GT viene de serie con 0.9bares, pues hay otros tapones, por ejemplo el que se vende con la pegatina STi que cuestan 60€ que te da 1.3bares de presion en el deposito de agua del radiador. Pregunta de examen, para que funciona, aparte de dar mas presión, para que es basicamente, que ganancia te da al tener mas presión, se necesitan otras cosas para que funcione y se note alguna diferencia (estilo soplar el turbo a 1.3 como pone la tapa y a su vez toda la preparacion que conlleva soplarlo a esos bares el turbo). Lo que no entiendo es que si pone 1.3, significa que es un tapon que se debe llevar en una preparacion de como maximo 1.3bares de turbo?, ya que el tapon de serie pone 0.9 y los GT vienen de serie a 0.9 el turbo. Tengo una tapon de 1.1bares y tengo la duda. Espero haberme explicado mas o menos correctamente.
Subaru Impreza Wagon GT del 99

Samy_Nacery

#1
creo que es para cuando cambies la bomba del agua si metes una que de mas presión al circuito, necesitarías reforzar el tapón que seria un punto débil del mismo, no lo se eso pienso. que alguien me corrija, seguro que lo he dicho mal
Wagon WRX 218 CV, Me gusta mucho conducir.

--slim--

#2
Como comenta Samy , la diferencia es que este tapon te aguantara un mayor presion 1,3 bar en vez de 0,9 bar que es lo que aguanta el de serie   :wink:
SIAludos al foro

subaru impreza gt

#3
La presion k aparece en el tapon no tiene nada k ver con el turbo ni el soplado del mismo.
El 0.9 o el 1.3 es la presion que aguanta el tapon, es decir si pones un tapon de 0.9 y el circuito tienes 1.3 de presion, el tapon abrira y dejara salir anticongelante hasta alcanzar el 0.9 al k esta tarado.
Y el de 1.3 te aguantara una presion en el circuito de 1.3, en 1.4 abrira descargando la presion del circuito. Si no es asi corregirme.

dario

#4
Cita de: "subaru impreza gt"La presion k aparece en el tapon no tiene nada k ver con el turbo ni el soplado del mismo.
El 0.9 o el 1.3 es la presion que aguanta el tapon, es decir si pones un tapon de 0.9 y el circuito tienes 1.3 de presion, el tapon abrira y dejara salir anticongelante hasta alcanzar el 0.9 al k esta tarado.
Y el de 1.3 te aguantara una presion en el circuito de 1.3, en 1.4 abrira descargando la presion del circuito. Si no es asi corregirme.

misma opinion

Subarudreams

#5
Yo tengo el coche de serie, entonces si le pongo el tapon de 1.1 que tengo, que sucederia?, podria ser contraproducente ponerla ya que el coche y la bomba estan de serie o, solo seria mas bien un efecto embellecedor de ver el ponerla?.
Subaru Impreza Wagon GT del 99

WAGON555

#6
Ponlo no te va ha pasar nada malo.....ni nada bueno por lo que leo....mas o menos se comportara como el de serie....pero si hay un exceso de presion aguantara hasta esos 1..y pico bares sin tirar....
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

Subarudreams

#7
La idea mi es que al ponerlo no quiero que tenga una sobrepresion añadida, porque el tapon se que me aguantara, pero la bomba de serie da 0.9 y sobrepresionarla, nose si reventara al igual que el cableado, porque ayer mismo con el tapon puesto tube una perdida de agua, vamos se me vacio completamente el deposito, gracias que tenia una amigo que tenia agua y bridas nueva. La historia es que nose si fue por el tapon o por que la brida con tornillo estaba muy apretada y termino de joder el tubo y lo rajo por donde estaba la brida, gracias que el tubo tenia recorrido y estirandolo y con dos bridas parece que quedo bien.
Subaru Impreza Wagon GT del 99

subaru impreza gt

#8
al poner el tapon no vas a sobrepresionar nada... el circuito sigue siendo el mismo de siempre con el 0.9 de presion del agua... simplemente le cambias el tapon para k sea mas bonito....
Es como si tu te pones una boina.... estaras mas wapo... pero seguiras siendo el mismo.

Samy_Nacery

#9
Cita de: "subaru impreza gt"La presion k aparece en el tapon no tiene nada k ver con el turbo ni el soplado del mismo.

Esta claro que no hablamos del turbo, un saludo man
Wagon WRX 218 CV, Me gusta mucho conducir.