supresor catalizador

Iniciado por impreza agoncillo, 29 de Junio de 2009, 16:04:29

impreza agoncillo

vale el del 2.0gx para el 2.0R?
que ventajas tiene el supresor, merece la pena??? :r_93:

stics

#1
No se si vale el de un gx par un r...

En cuanto si se nota algo, yo diria que no mucho en los r, aunque algo hara. La mejora no sera mucha pero algo se notara...El coche hara mas ruido y puede ser que ganes algo en bajos, aunque perderas en velocidad punta...

Que me corrijan los que lo llevan montado en los r, pero creo que no merece la pena montarlo para los "pocos" beneficios que tiene

MALU

#2
SCUSTOM, WESPIN Y ALGUNO MAS LLEVA EL CATA ANULADO, PREGUNTALES A ELLOS. YO CREO QUE SI SE NOTARA, TAMPOCO ESPERES UNA BARBARIDAD DE CAMBIO, PERO CREO QUE SI SE DEBE NOTAR. Y POR LO QUE VALE LO VEO FACTIBLE YA QUE NO ES MUY CARO.
NO SE SI VALE EL DEL GX :s102:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

fernan08

#3
teniendo en cuenta que el cambio entre el 2.0R 2008 y el 2.0R 2006 es solo el catalizador, que en el nuevo es mas restrictivo, y con ellos pierde 10 caballos...creo que notarse, se debe notar...
Subaru Impreza 2.0r "Acropolis" 2009

Wespin

#4
Yo llevo cambiado toda la línea de escape menos los colectores que siguen de serie. No notarás un cambio muy grande. Pero si que se nota para mejor.

Pudes notar 3 cambios

1. Poner el diámetro de la caña un paso o dos más pequeño que la caña de serie. (ganarás algo de bajos) y un sonido muy bonito tipo rally. Yo llevo esto con una caña de 45~50mm.

2. Poner el mismo diámetro más catalizadores de alto flujo. Puede ser buena opción para el rendimiento del motor pero pierdes el sonido tipo rally de línea directa. Y suele ser más caro.

3. Poner el diámetro de la caña uno o dos pasos más grande. A los turbos esto les va de fábula pero claro hay que hacer repro porque aún con 300cv todo motor necesita las retenciones de gases. Esta opción ganas en el alto régimen de revoluciones.

Los turbos son otro mundo. Mejoras la admisión de aire (fresco mejor) una buena repro ajustándose a las mejoras del subi y una buena línea de escape que restrinja poco la salida de gases.

Consejo. Conduce otros Subis con mismo motor y compara las diferencias al tuyo. Pregunta al dueño que mejoras lleva en el coche.

Davis

#5
Muy interesante wespin.

Y el supresor, supongo que te lo hacen artesanalmente no? Yo lleve un tiempo linea de escape entera artesanal sin silencioso :r_26:  desde el cata. Ya que la mayoria de los talleres que conozco no se atreven a tocar el cata por temas medioambientales.

Se donde hay uno que los toca en mi ciudad, pero eso, supongo que seran artesanales no? Porque no creo que haya para el nuestro!

Wespin

#6
Correcto. Tiene que ser artesalan. Pero tanto los 2.R como los 2GX es más simple de lo que parece. Para alguien que hace líneas de escape normalmente.

Lo difícil es encontrar la platina triaxal para conectarla al colector. Vamos el enganche.
Tengo que darle trabajo a uno de este club que mecaniza piezas para practicar. Tomaré medidas y que haga unas cuantas para los que quieran de este club.

fernan08

#7
jeje, tengo pendiente desmontar mi cat para ver si tomo medidas de esa pletina y la saco en catia...jejeasi que si desmontas tu antes, please, pasa medidas y lo dibujo!
Subaru Impreza 2.0r "Acropolis" 2009

impreza agoncillo

#8
pues a  ver si alguien prepara algun buen intermedio para comercializarlol en el foro, que hay mucho 2.0 hambriento y se haria de oro :r_nana23:

Davis

#9
Cita de: "impreza agoncillo"pues a  ver si alguien prepara algun buen intermedio para comercializarlol en el foro, que hay mucho 2.0 hambriento y se haria de oro :r_nana23:


Eso te lo hacen en cualquier taller especializados en escapes, en plan duramas.

Te hacen un tubo del diametro que quieras (meter mas diametro que de serie es perder muchos bajos y rendimiento), con la radial te cortan la panza intermedia y te sueldan el tubo. Y eso no te sale por mas de 60 o 70e.