Accidente Tano en el rally de Tineo 2012

Iniciado por LVSIAN, 16 de Abril de 2012, 16:37:46

tinee-beuil1

#10
Cita de: "Pzero"Por estas cosas tienen tan mala fama los rallies..... imaginad que al salirse el subaru colisiona con una familia que va en su coche circulando tranquilamente por esa carretera abierta al tráfico...... madre mia demasiadas pocas cosas pasan....... esta vez culpa de la organización, otras culpa de nosotros los aficionados o mejor dicho de los que se creen aficionados y luego van a los rallies a emborracharse y ensuciar el campo :r_41:
+1 no me lo quiero ni imaginar.

Alexwrx

#11
Cita de: "Pzero"mejor dicho de los que se creen aficionados y luego van a los rallies a emborracharse y ensuciar el campo :r_41:

+1000  :r_ap:

elcurri

#12
la culpa de la organicacion..... como se nota que no os ha tocado nunca estar en la organicacion  :roll:

en fin, si no se saca bandera (que seguramente no tenian, a parte bandera roja solo se puede sacar si lo ordena la organizacion, que para cuando se enteran con la radio....), la culpa de la organicacion, y si se para la carrera, te sacan a hostias los borrachos esos... resultado final, al año siguiente no hay rallie, bien sea porque nadie se quiere hacer responsable, o porque no hay dinero-medios suficientes para "agradar" a las autoridades, o porque el alcalde no es del mismo partido que el que lo organizaba siempre y por sus santos coj... que el rallie no pasa por su pueblo  :r_32:

y ya la ginda del pastel es decir que los circuitos son caros y no son rentables.... igual es mas rentable volver a chustarle por las calles  :s498:

Alexwrx

#13
Yo no he dicho que fuese fácil organizar un rally, tengo amigos que están en la organización del Rally de San Froilán en Lugo, lo que digo es que me parece demasiado arriesgado pasar un tramo al lado de una carretera abierta al público y mas como en este caso que la carretera estaba justo en la escapatoria de la curva.

En este caso fue por culpa del granizo, pero un simple recto en una apurada de frenada tendría el mismo resultado. Al igual que no dejas que el público se ponga en esa zona de la curva, ¿no se debería mirar también en caso de accidente a donde irían a parar los coches?

valentin garcia

#14
Hombre yo e hestado en rallys con los de la organizacion y cuando volco un coche el aviso por radio que pararan de mandar salir mas coches que habia un accidente y hasta que se retirara el coche no segian...con el grazino otro cuanto,parar el tramo hasta ver lo que hay o suspenderlo si es necesario.

Yo no me explico porque se dejo de hacer el rally de La Coruña!! con lo wapo que estaba,puntuable para el campeonato europeo,venian cada pepinos y lo cerca que me quedaban dos tramos de mi casa uno a 2 km y otro a 6km de mi casa....en fin,debe de sr el gobierno provincial que no promuebe y fala de una organizacion que lo haga supongo...aqui el alcalde de donde soy nisiquiera aprobo este finde una bajada de carrilanas que se iba celebrar puntuable para cameponato gallego,si no aprueba esa prueba ya no digo un rally! jaja

tinee-beuil1

#15
Cita de: "elcurri"la culpa de la organicacion..... como se nota que no os ha tocado nunca estar en la organicacion  :roll:

en fin, si no se saca bandera (que seguramente no tenian, a parte bandera roja solo se puede sacar si lo ordena la organizacion, que para cuando se enteran con la radio....), la culpa de la organicacion, y si se para la carrera, te sacan a hostias los borrachos esos... resultado final, al año siguiente no hay rallie, bien sea porque nadie se quiere hacer responsable, o porque no hay dinero-medios suficientes para "agradar" a las autoridades, o porque el alcalde no es del mismo partido que el que lo organizaba siempre y por sus santos coj... que el rallie no pasa por su pueblo  :r_32:

y ya la ginda del pastel es decir que los circuitos son caros y no son rentables.... igual es mas rentable volver a chustarle por las calles  :s498:


Hola buenas:
No es el único tramo del mundo que se cancela, ni el primero, ni el último, por mucho menos se pueden cancelar y este tiene todas las papeletas....y no pasa nada.
Si tu estuvieras en esa curva como comisario, radio, bandera o lo que quieras que hubieras hecho?
Pues creo que como los que hemos escrito, (amantes de los rallyes) intentar parar la carrera.
No es un accidente normal y corriente en todos los rallyes del mundo hay accidentes, pero creo que este es sobrecogedor, no creo que hubiera un borracho en esa curva que le hubiera importado que se cancelera el tramo.  
Muchas veces hay accidentes en los que el coche da 6 vueltas de campana y no pasa nada por que el publico está bien colocado y punto, no hay peligro y no se cancela el tramo.
Pero coño que los coches están cayendo a una carretera abierta al publico,si estubieras de comisario y el ibiza cae encima de un coche y se matan el piloto el copiloto un padre una madre 2 chiquillos y la abuela que pasaria.
A quien cargamos con la responsabilidad al comisario a la organización al piloto al copiloto al borracho al granizo a la nieve.....
Yo se que has estado en la organizacion de carreras en circuito, yo no, pero en definitiva tu que hubieras hecho?
Un saludo. :r_44:

san

#16
Cita de: "elcurri"la culpa de la organicacion..... como se nota que no os ha tocado nunca estar en la organicacion  :roll:

en fin, si no se saca bandera (que seguramente no tenian, a parte bandera roja solo se puede sacar si lo ordena la organizacion, que para cuando se enteran con la radio....), la culpa de la organicacion, y si se para la carrera, te sacan a hostias los borrachos esos... resultado final, al año siguiente no hay rallie, bien sea porque nadie se quiere hacer responsable, o porque no hay dinero-medios suficientes para "agradar" a las autoridades, o porque el alcalde no es del mismo partido que el que lo organizaba siempre y por sus santos coj... que el rallie no pasa por su pueblo  :r_32:

y ya la ginda del pastel es decir que los circuitos son caros y no son rentables.... igual es mas rentable volver a chustarle por las calles  :s498:
completamente de acuerdo con el curri. yo estaba alli de asiistencia con unos amigos y la verdad que se pregunto a los pilotos si querian salir o no, la mayoria dijeron que si, el que no quiso salir no salio, como por ejemplo eujenio mantecon. la mala suerte fue que callese esa granizada al empezar el tramo, salieron los primeros luego se paro dos o tres veces por que en el tramo de enlace entre el 1º y 2º tramo los coches patinaban hasta tubo que habrir paso la quitanieves y luego se suspendieron los dos tramos que quedaban por la mañana, para volver a preguntar la organizacion a los pilotos si querian seguir por la tarde a lo que todos dijeron si. ese tramo lleva haciendose muchos años y nunca se salio un solo coche en esa frenada ni estando mojado, (otra cosa es nevado) la organizacion de este rallye lleva mas de 30 años haciendolo y es de las mejores que hay en asturias de echo al acabar el rally en la entrega de premios varios pilotos como el madrileño monarri dijo que para el era el mejor rally de los que habia corrido, que no son pocos. y que tambien daba un 10 a la organizacion del rallye al igual que hevia. asi que por favor no hableis sin saber lo que hay que eso si que perjudica de verdad al mundo de los rallyes. P.D:perdon por el toston pero tenia que decir algo al respecto.

tinee-beuil1

#17
Cita de: "san"
Cita de: "elcurri"la culpa de la organicacion..... como se nota que no os ha tocado nunca estar en la organicacion  :roll:

en fin, si no se saca bandera (que seguramente no tenian, a parte bandera roja solo se puede sacar si lo ordena la organizacion, que para cuando se enteran con la radio....), la culpa de la organicacion, y si se para la carrera, te sacan a hostias los borrachos esos... resultado final, al año siguiente no hay rallie, bien sea porque nadie se quiere hacer responsable, o porque no hay dinero-medios suficientes para "agradar" a las autoridades, o porque el alcalde no es del mismo partido que el que lo organizaba siempre y por sus santos coj... que el rallie no pasa por su pueblo  :r_32:

y ya la ginda del pastel es decir que los circuitos son caros y no son rentables.... igual es mas rentable volver a chustarle por las calles  :s498:
completamente de acuerdo con el curri. yo estaba alli de asiistencia con unos amigos y la verdad que se pregunto a los pilotos si querian salir o no, la mayoria dijeron que si, el que no quiso salir no salio, como por ejemplo eujenio mantecon. la mala suerte fue que callese esa granizada al empezar el tramo, salieron los primeros luego se paro dos o tres veces por que en el tramo de enlace entre el 1º y 2º tramo los coches patinaban hasta tubo que habrir paso la quitanieves y luego se suspendieron los dos tramos que quedaban por la mañana, para volver a preguntar la organizacion a los pilotos si querian seguir por la tarde a lo que todos dijeron si. ese tramo lleva haciendose muchos años y nunca se salio un solo coche en esa frenada ni estando mojado, (otra cosa es nevado) la organizacion de este rallye lleva mas de 30 años haciendolo y es de las mejores que hay en asturias de echo al acabar el rally en la entrega de premios varios pilotos como el madrileño monarri dijo que para el era el mejor rally de los que habia corrido, que no son pocos. y que tambien daba un 10 a la organizacion del rallye al igual que hevia. asi que por favor no hableis sin saber lo que hay que eso si que perjudica de verdad al mundo de los rallyes. P.D:perdon por el toston pero tenia que decir algo al respecto.

Buenas:
Que haría falta para cancelar ese tramo?
Nunca en 30 años ocurrió nada en esa curva, no crees que estaba pasando algo anormal?
Que los pilotos quieran salir no exime para que después de 5 salidas en esa curva, 2 de ellas cayendo a una carretera abierta al publico, se tenga que cancelar el tramo si o si.
estoy con elcurri, que probablemente no había ni bandera ni radio ni na, por que no veo explicación alguna.
Estoy seguro que si el organizador está presente en esa curva, para la carrera.
Estas opiniones no perjudican al mundo de los rallyes, lo que si hubiera perjudicado es si el coche que saltó la carrera provoca una tragedia, esperamos a que pase o seguimos...
Yo no estuve nunca en una organización pero entre pruebas del campeonato del mundo y de España de asfalto y de tierra he estado en más de 50 pruebas y no he visto cosa de la manera.
Un saludo.

LVSIAN

#18
Actualizo con la última foto que me enviaron hoy, impresionante foto.

elcurri

#19
¿que podria hacer el pobre que le tocaria ahi de comisario? pues intentar llamar por radio para que decidan si parar o no (que en este caso tampoco es para parar, si para avisar, pero los pilotos son los dueños de sus actos. Creo que todos vieron las condiciones de la carretera, bastaba con ir un poco mas despacio)... si tiene bandera, logicamente utilizarla, y a los que vengan intentar avisarles, pero como normalmente no suele haber banderas para todos, se intenta parar con gestos, pero a veces estos gestos se llegan a interpretar como "DALEEEE" y el piloto no frena (visto varias veces)....
y aun si se para la carrera y no dejan salir a nadie mas, siempre ha salido alguno (o mas de uno) que llegara en breve....
¿y la culpa de quien? no sere yo quien diga quien es culpable, pero te puedo asegurar que el que menos culpa el comisario, que a veces parece que son ellos los que han provocado el granizo, quitado el trozo de quitamiedos que falta, o incluso provocar el accidente con su sola presencia  :s198:

de todas maneras, el unico "pero" que le veo al asunto es que la organizacion hizo mal en preguntar a los pilotos, que logicamente van a querer correr (principalmente porque no correr suele suponer una perdida importante de dinero para nada).... si ves que las condiciones son malas, se suspende y punto, los pilotos son los que menos voz debieran tener en este tema