Adiós al rallie de catalunya ????

Iniciado por ERTIF, 06 de Octubre de 2009, 20:26:53

ERTIF

esto es lo que he leido hoy en la web oficial de "EL MUNDO DEPORTIVO"
(copio y pego):

<<El RallyRACC Catalunya podría cambiar de emplazamiento e incluso abandonar Catalunya desde la próxima temporada, segun admitió Amán Barfull, director de la carrera y asimismo director deportivo del RACC.
El contrato del RACC con los entes de Tarragona y Salou para que la organización y recorrido de la prueba estuvieran centrados en Salou han finalizado con la presente edición, en la que el patrocinador tradicional de la prueba –Movistar– ha decidido poner punto final a su esfuerzo, una vez cumplidos los objetivos.
Tradicionalmente el rally cuadraba sus finanzas apoyándose en tres patas: las ayudas oficiales, las aportaciones del propio club y el patrocinio. Cada una de estas partes aportaba aproximadamente un tercio del presupuesto y en la presente edición el RACC ha tenido que cubrir no sólo su parte sino también la que sufragaba Movistar.
La intención es mantener el emplazamiento de la prueba y para ello se negociará con las instituciones mientras se buecan los patrocinios necesarios. Pero no puede ignorarse que otras autonomías están interesadas en atraer la carrera y que ofrecen ventajas desde el punto de vista organizativo y de apoyos. Pero los más de 200.000 aficionados que han seguido la presente edición reflejan el impacto económico que ello conlleva.
Algo habitual
Por su mismas características, los rallies son una especialidad difícil de financiar ya que no se puede contar con las típicas pancartas publicitarias por doquier, ni siquiera cobrar entradas. Por esta razón, el popularísimo Rally San Remo tuvo que dejar paso al Rally de Italia en la Isla de Cerdeña. Y el Tour de Corse, otra de las mangas emblemáticas, podría dejar paso a los Rallies de Borgoña o Alsacia como manga francesa para 2010. Este mismo año, el Rally de Australia ha dejado Perth para trasladarse a Brisbane, y el Rally de Gran Bretaña corrió el riesgo de no disputarse porque Gales retiró inicialmente su apoyo.>>

link: http://www.elmundodeportivo.es/gen/2...comunidad.html

ivanrally

#1
espero que se allan equivocado publicando esto... x el bien de los catalanes... :s198:



aver el viernes salio por la tele,que habian llegado asta 2011 para que el rally cataluña siguiera
siendo puntuable para el mundial de rallys...

esa es la informacion que escuche en TV3 el mismo viernes...



buena aver como trascurre la cosa,aunque si fuera x mi,mandava el rally de nuevo a gerona,
averlos pasar x la trona de nuevo,aquello era 101% espectaculo puro !!!

WAGON555

#2
Yo espero que asi sea  :mrgreen: ....y que lo hagan en la sierra madrileña  :mrgreen: asi le pilla a todo el mundo le pilla igual de lejos para ir a verlo....no estaria mal un SHALLYMAR +WRC  :s102: .....en serio espero que al menos no se lo lleven fuera del pais
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

jose bmw320

#3
no creo que le falten patrocinadores a esta prueba que por otra parte es de las mas seguidas del año

si movistar no quiere otro vendra. en catalula saben mas menos cuidar el deporte del motor , no asi en la mayor parte de españa

s2

carlostc

#4
pues vaya, con lo bien que tenemos ahora controlados todos los tramos,

a ver si se equibocan y sigue alli

javiron

#5
yo mientras no se lo lleven fuera del pais... :r_16:

wopin

#6
llevan ya tiempo con ello y los rumores apuntan hacia el norte de españa...

luis555

#7
pues nada que hagan una mezcla entre Cantabria y Asturias

o juntamos los 3 gallegos...

tycpub555

#8
Yo apuesto tambien por el norte, Galicia, Asturias. ETC. jajajaja, nos quedaria mas cerca.
PD. Da igual donde, lo importante es que se mantenga en el calendario y algo bastante importante es que se involucren mas marcas. :s498:

elcaleb

#9
na esto es llorara un poco pa buscar financiacion y listo, me parece muy raro que vallan a dejar en Cataluña que se lo lleven con la cantidad de dinero que produce. :r_8xzwl:
NUNCA DEJARA DE SORPRENDERME LO PREDECIBLE DE LA ESTUPIDEZ HUMANA....