Aconsejarme como mejorar la frenada (pinzas, latiguillos, cilindros del servo...

Iniciado por trek174, 12 de Febrero de 2015, 13:17:20

gorgeous

Cita de: trek174 en 13 de Febrero de 2015, 09:48:29
Por cierto alguien por ahí comentaba que las EBC amarillas no eran unas pastillas "decentes". Lo cierto es que el tema de las pastillas siempre es delicado, porque según las que montes pueden deformare los discos o darte un buen susto en frío...o incluso las dos cosas. A mi la verdad es que las EBC amarillas junto con los discos rayados también de EBC me van muy bien...o al menos esa sensación tengo yo, pero claro tampoco he probado ninguna otra cosa  con la que comparar a parte de lo que venia de serie.

Algún comentario sobre esto?

gracias

Hola:

A ver, eres tu el que abres un post para mejorar los frenos, entonces habrá que analizar antes de ponerse a cambiar cosas. las amarillas necesitan un mínimo de temperatura para frenar, pero por 400 grados pegan un bajón, pero desfallecen del todo a alta temperatura.

QUe te pasa:
No tengo mordida suficiente. Pastillas Solución: ebc blue, ferodo 2500, ferodo 1.11, pagid r29, pfc01, endless, mx72, cl rc5+, y muchas más, ya en gustos.
El tacto del pedal es esponjoso. cilindro maestro y latiguillos
El tacto del pedal se vuelve esponjoso cuando bajo un puerto. Liquido de frenos cambiar y poner algo mejor. Ap 5.1, Ap551, Motul 600. etc.
El coche bajando un puerto noto que cada vez frena menos. Pastillas.
Me vibra el pedal de freno: discos alabeados.
Noto el abs muy intrusivo. Vas sobrado de pastilla, que no es tu caso seguro.
Y así algunas más.

Es que son muchos casos, por lo cual, si quieres cambiarlo todo y punto, pues bien, porque mejoras, pero si afinas y nos dices que sientes será mejor antes de meterte en líos de cambiar mil cosas, gastarte el dinero y para nada.

La mayoría de los casos son o de pastilla o de líquido que nunca se ha cambiado.

Piensa que aquí somos muy radicales....



trek174

Cita de: gorgeous en 13 de Febrero de 2015, 16:07:35
Cita de: trek174 en 13 de Febrero de 2015, 09:48:29
Por cierto alguien por ahí comentaba que las EBC amarillas no eran unas pastillas "decentes". Lo cierto es que el tema de las pastillas siempre es delicado, porque según las que montes pueden deformare los discos o darte un buen susto en frío...o incluso las dos cosas. A mi la verdad es que las EBC amarillas junto con los discos rayados también de EBC me van muy bien...o al menos esa sensación tengo yo, pero claro tampoco he probado ninguna otra cosa  con la que comparar a parte de lo que venia de serie.

Algún comentario sobre esto?

gracias

Hola:

A ver, eres tu el que abres un post para mejorar los frenos, entonces habrá que analizar antes de ponerse a cambiar cosas. las amarillas necesitan un mínimo de temperatura para frenar, pero por 400 grados pegan un bajón, pero desfallecen del todo a alta temperatura.

QUe te pasa:
No tengo mordida suficiente. Pastillas Solución: ebc blue, ferodo 2500, ferodo 1.11, pagid r29, pfc01, endless, mx72, cl rc5+, y muchas más, ya en gustos.
El tacto del pedal es esponjoso. cilindro maestro y latiguillos
El tacto del pedal se vuelve esponjoso cuando bajo un puerto. Liquido de frenos cambiar y poner algo mejor. Ap 5.1, Ap551, Motul 600. etc.
El coche bajando un puerto noto que cada vez frena menos. Pastillas.
Me vibra el pedal de freno: discos alabeados.
Noto el abs muy intrusivo. Vas sobrado de pastilla, que no es tu caso seguro.
Y así algunas más.

Es que son muchos casos, por lo cual, si quieres cambiarlo todo y punto, pues bien, porque mejoras, pero si afinas y nos dices que sientes será mejor antes de meterte en líos de cambiar mil cosas, gastarte el dinero y para nada.

La mayoría de los casos son o de pastilla o de líquido que nunca se ha cambiado.

Piensa que aquí somos muy radicales....

Gracias por la orientacion.

yo no soy tan radical, el coche es de uso diario, y va perfectamente en urbano sin hacer ruidos ni cosas raras y quiero que por supuesto siga así.

cuando salgo a hacer curvas y le aprieto el coche va bien, pero como digo siempre quieres mejorar.

lo de cambiar latiguillos y liquido ya lo tengo claro. algunas de las pastillas que has citado he leído que en frio pueden darte algun susto.Y lo que tampoco me gustaría es poner unas pastillas que me deformasen el disco.

No se, me da la impresión de que encontrar unas pastillas que se adapten a tus necesidades particulares siempre es un poco delicado y a mi ya digo que las EBC amarillas me van muy bien, pero como tampoco tengo con que comparar pues por eso mis dudas.

Gracias de nuevo y un saludo

germanmotor

Cita de: trek174 en 13 de Febrero de 2015, 16:56:50
Cita de: gorgeous en 13 de Febrero de 2015, 16:07:35
Cita de: trek174 en 13 de Febrero de 2015, 09:48:29
Por cierto alguien por ahí comentaba que las EBC amarillas no eran unas pastillas "decentes". Lo cierto es que el tema de las pastillas siempre es delicado, porque según las que montes pueden deformare los discos o darte un buen susto en frío...o incluso las dos cosas. A mi la verdad es que las EBC amarillas junto con los discos rayados también de EBC me van muy bien...o al menos esa sensación tengo yo, pero claro tampoco he probado ninguna otra cosa  con la que comparar a parte de lo que venia de serie.

Algún comentario sobre esto?

gracias

Hola:

A ver, eres tu el que abres un post para mejorar los frenos, entonces habrá que analizar antes de ponerse a cambiar cosas. las amarillas necesitan un mínimo de temperatura para frenar, pero por 400 grados pegan un bajón, pero desfallecen del todo a alta temperatura.

QUe te pasa:
No tengo mordida suficiente. Pastillas Solución: ebc blue, ferodo 2500, ferodo 1.11, pagid r29, pfc01, endless, mx72, cl rc5+, y muchas más, ya en gustos.
El tacto del pedal es esponjoso. cilindro maestro y latiguillos
El tacto del pedal se vuelve esponjoso cuando bajo un puerto. Liquido de frenos cambiar y poner algo mejor. Ap 5.1, Ap551, Motul 600. etc.
El coche bajando un puerto noto que cada vez frena menos. Pastillas.
Me vibra el pedal de freno: discos alabeados.
Noto el abs muy intrusivo. Vas sobrado de pastilla, que no es tu caso seguro.
Y así algunas más.

Es que son muchos casos, por lo cual, si quieres cambiarlo todo y punto, pues bien, porque mejoras, pero si afinas y nos dices que sientes será mejor antes de meterte en líos de cambiar mil cosas, gastarte el dinero y para nada.

La mayoría de los casos son o de pastilla o de líquido que nunca se ha cambiado.

Piensa que aquí somos muy radicales....

Gracias por la orientacion.

yo no soy tan radical, el coche es de uso diario, y va perfectamente en urbano sin hacer ruidos ni cosas raras y quiero que por supuesto siga así.

cuando salgo a hacer curvas y le aprieto el coche va bien, pero como digo siempre quieres mejorar.

lo de cambiar latiguillos y liquido ya lo tengo claro. algunas de las pastillas que has citado he leído que en frio pueden darte algun susto.Y lo que tampoco me gustaría es poner unas pastillas que me deformasen el disco.

No se, me da la impresión de que encontrar unas pastillas que se adapten a tus necesidades particulares siempre es un poco delicado y a mi ya digo que las EBC amarillas me van muy bien, pero como tampoco tengo con que comparar pues por eso mis dudas.

Gracias de nuevo y un saludo

Yp cambie en mi R pinzas puse las del wrx, pastillas amarillas y discos rallados semiperforados EBC  con latiguillos metalicos y liquido 600 motul, la mejora fue importante.
repeti dos veces las pastillas pero como que queria experimentar con otro compuesto, por eso probe las azules mejoradas y diria yo qie es perfecta para ese auto, no hace polvo en frio frena mejor que la amarilla calientan un poco solo un poco y frenan impresionante y por mas que abuse de ellas siempre frenan. en mi STI tenia amarillas y eran una reverenda mierda, luego cambie los discos por unos DBA y pastillas naranjas y no se si eran asentamiento pero como que se quedaron cortas en tandas creo necesitan mucho periodo de asentamiento, en frio van regular como que veo que las azules fuesen ido mucho mejor. obviamanete mucho mejor estas naranjas que las amarillas.

Hin

Cita de: germanmotor en 16 de Febrero de 2015, 05:33:13
luego cambie los discos por unos DBA y pastillas naranjas y no se si eran asentamiento pero como que se quedaron cortas en tandas creo necesitan mucho periodo de asentamiento

La OrangeStuff viene "pre-cocida", para activarlas necesitas hacer una conducción bastante dura, hasta llegar al punto incluso incendiarlas, a partir de ahí la mordiente es muy alta y en cuanto prestaciones calidad/precio es lo mejor que hemos visto

P.D. muy buena opción el montar discos DBA, su sistema de refrigeración y la durabilidad que tienen es de lo mejor que hay en el mercado ahora

Saludos,

Álvaro

trek174

Cita de: germanmotor en 16 de Febrero de 2015, 05:33:13
Cita de: trek174 en 13 de Febrero de 2015, 16:56:50
Cita de: gorgeous en 13 de Febrero de 2015, 16:07:35
Cita de: trek174 en 13 de Febrero de 2015, 09:48:29
Por cierto alguien por ahí comentaba que las EBC amarillas no eran unas pastillas "decentes". Lo cierto es que el tema de las pastillas siempre es delicado, porque según las que montes pueden deformare los discos o darte un buen susto en frío...o incluso las dos cosas. A mi la verdad es que las EBC amarillas junto con los discos rayados también de EBC me van muy bien...o al menos esa sensación tengo yo, pero claro tampoco he probado ninguna otra cosa  con la que comparar a parte de lo que venia de serie.

Algún comentario sobre esto?

gracias

Hola:

A ver, eres tu el que abres un post para mejorar los frenos, entonces habrá que analizar antes de ponerse a cambiar cosas. las amarillas necesitan un mínimo de temperatura para frenar, pero por 400 grados pegan un bajón, pero desfallecen del todo a alta temperatura.

QUe te pasa:
No tengo mordida suficiente. Pastillas Solución: ebc blue, ferodo 2500, ferodo 1.11, pagid r29, pfc01, endless, mx72, cl rc5+, y muchas más, ya en gustos.
El tacto del pedal es esponjoso. cilindro maestro y latiguillos
El tacto del pedal se vuelve esponjoso cuando bajo un puerto. Liquido de frenos cambiar y poner algo mejor. Ap 5.1, Ap551, Motul 600. etc.
El coche bajando un puerto noto que cada vez frena menos. Pastillas.
Me vibra el pedal de freno: discos alabeados.
Noto el abs muy intrusivo. Vas sobrado de pastilla, que no es tu caso seguro.
Y así algunas más.

Es que son muchos casos, por lo cual, si quieres cambiarlo todo y punto, pues bien, porque mejoras, pero si afinas y nos dices que sientes será mejor antes de meterte en líos de cambiar mil cosas, gastarte el dinero y para nada.

La mayoría de los casos son o de pastilla o de líquido que nunca se ha cambiado.

Piensa que aquí somos muy radicales....

Gracias por la orientacion.

yo no soy tan radical, el coche es de uso diario, y va perfectamente en urbano sin hacer ruidos ni cosas raras y quiero que por supuesto siga así.

cuando salgo a hacer curvas y le aprieto el coche va bien, pero como digo siempre quieres mejorar.

lo de cambiar latiguillos y liquido ya lo tengo claro. algunas de las pastillas que has citado he leído que en frio pueden darte algun susto.Y lo que tampoco me gustaría es poner unas pastillas que me deformasen el disco.

No se, me da la impresión de que encontrar unas pastillas que se adapten a tus necesidades particulares siempre es un poco delicado y a mi ya digo que las EBC amarillas me van muy bien, pero como tampoco tengo con que comparar pues por eso mis dudas.

Gracias de nuevo y un saludo

Yp cambie en mi R pinzas puse las del wrx, pastillas amarillas y discos rallados semiperforados EBC  con latiguillos metalicos y liquido 600 motul, la mejora fue importante.
repeti dos veces las pastillas pero como que queria experimentar con otro compuesto, por eso probe las azules mejoradas y diria yo qie es perfecta para ese auto, no hace polvo en frio frena mejor que la amarilla calientan un poco solo un poco y frenan impresionante y por mas que abuse de ellas siempre frenan. en mi STI tenia amarillas y eran una reverenda mierda, luego cambie los discos por unos DBA y pastillas naranjas y no se si eran asentamiento pero como que se quedaron cortas en tandas creo necesitan mucho periodo de asentamiento, en frio van regular como que veo que las azules fuesen ido mucho mejor. obviamanete mucho mejor estas naranjas que las amarillas.

muchas gracias por esta recomendación. me apunto lo de las pastillas azules.

gorgeous

Eso es, si quieres un poco de mejora, latiguillos, líquido y las azules y vas a ir bien servido!!!

subaru34

Cita de: gorgeous en 16 de Febrero de 2015, 15:54:44
Eso es, si quieres un poco de mejora, latiguillos, líquido y las azules y vas a ir bien servido!!!

+1,o sino unas ferodo ds2500,el tema del tope de la bomba,yo lo llevo y la verdad es que no note gran cosa.

primero tendrias que ver si en tu modelo de servo este flexa mucho cuando pisas el freno a tope.(hay servofrenos que salen probados-regulados en banco para que al pisar fuerte aunque flexe,el salto no varie por lo tanto la potencia de frenado seria la misma con esa pieza que sin ella)es un poco lio de explicar si no lo has visto.

creo que como te dicen con unos latiguillos notaras mejora.

trek174

Cita de: gorgeous en 16 de Febrero de 2015, 15:54:44
Eso es, si quieres un poco de mejora, latiguillos, líquido y las azules y vas a ir bien servido!!!

¿que diferencia hay entre las amarillas y las azules? ¿ventajas e inconvenientes de unas sobre las otras?

gracias de nuevo y saludos.

trek174

Cita de: subaru34 en 16 de Febrero de 2015, 19:15:23
Cita de: gorgeous en 16 de Febrero de 2015, 15:54:44
Eso es, si quieres un poco de mejora, latiguillos, líquido y las azules y vas a ir bien servido!!!

+1,o sino unas ferodo ds2500,el tema del tope de la bomba,yo lo llevo y la verdad es que no note gran cosa.

primero tendrias que ver si en tu modelo de servo este flexa mucho cuando pisas el freno a tope.(hay servofrenos que salen probados-regulados en banco para que al pisar fuerte aunque flexe,el salto no varie por lo tanto la potencia de frenado seria la misma con esa pieza que sin ella)es un poco lio de explicar si no lo has visto.

creo que como te dicen con unos latiguillos notaras mejora.

de las DS2500 he leído que en frío no van bien y que en autovía te puedes llevar un susto. hay que pensar que es coche único para todo, y aunque busco mejorar el comportamiento deportivo esto no puede ser a costa de empeorar el comportamiento del coche en la conducción del día a día.

una duda sobre la abrazadera esa del servo ¿hay que taladrar el coche para anclarlo? o se atornilla en agujeros existentes? gracias y saludos