Tornillería de Aluminio

Iniciado por Salvatella13, 24 de Enero de 2016, 23:57:03

Salvatella13

Pues eso, he oído todo tipo de rumores sobre las tuercas de rueda de aluminio que venden grandes marcas, GReddy, Mishimoto, Godzilla, Sickspeed, Blackworks, D1Spec, Blox... y un largo "etc" desde que parten como mantequilla a que todo son rumores, que recomendariais y si teneis alguna experiencia? Obviamente no hace falta dar protagonismo a las tuercas de aliexpress de 3,99€ el juego de 20.  :lol: :lol: :lol:

Estoy buscando unas de color rosa tipo:

Recomendaciones y opiniones, no se que marca utilizar :D

XR4x4

Las tengo puestas en un R-Sport del 08 y en un WRX SW 06 y ningún problema en ninguno de los dos.
El R lleva Proyect Mu y el WRX tiene Muteki.

Son recomendables las que llevan éste sistema de apriete:



Así no se estropea la parte exterior del aluminio al montarlas.

Las mejores son las Rays, pero las buenas son caras:

http://www.lugshack.com/RAYS_ENGINEERING_VOLK_RACING_Formula_Lug_Nuts_p/volkform15.htm

http://www.ebay.com.au/bhp/rays-wheel-nuts

reixa

Yo he llevado las D1Spec y las quité al de un par de semanas. No me gustaron nada. El anodizado se le jodió al de nada, siempre como miedo de apretar de mas por si se pasaban, etc.

Yo no recomendaría esta marca pero si que probaría igual con alguna otra.


Un saludo.

Kayto

Lo más importante con este tipo de tuercas es el par de apriete.
La gente tiene la mala costumbre de apretar los tornillos/tuercas de las ruedas como si no hubiese un mañana. Esto produce que el tornillo/espárrago se estire y se fatigue, y puede provocar su rotura.
Una buena guía, que no es la mejor ni la más exacta, pero si vale como referencia, es coger el diámetro del tornillo como kilos de par de aprite.
Por lo que los tornillos/tuercas de las ruedas deberían apretarse a unos 12kg de par de apriete. Luego puede variar dependiendo del material y longitud de las partes, pero como digo es una buena base. Os sorprendería apretando con una llave dinamométrica la "poca" fuerza que hay que hacer para llegar a esos 12kg de par de apriete.
Las tuercas de aluminio o dural es fácil pasarlas si nos pasamos de fuerza de apriete. Pero si lo llevamos por su par, van perfectas.

reixa

Cita de: Kayto en 25 de Enero de 2016, 10:11:19
Lo más importante con este tipo de tuercas es el par de apriete.
La gente tiene la mala costumbre de apretar los tornillos/tuercas de las ruedas como si no hubiese un mañana. Esto produce que el tornillo/espárrago se estire y se fatigue, y puede provocar su rotura.
Una buena guía, que no es la mejor ni la más exacta, pero si vale como referencia, es coger el diámetro del tornillo como kilos de par de aprite.
Por lo que los tornillos/tuercas de las ruedas deberían apretarse a unos 12kg de par de apriete. Luego puede variar dependiendo del material y longitud de las partes, pero como digo es una buena base. Os sorprendería apretando con una llave dinamométrica la "poca" fuerza que hay que hacer para llegar a esos 12kg de par de apriete.
Las tuercas de aluminio o dural es fácil pasarlas si nos pasamos de fuerza de apriete. Pero si lo llevamos por su par, van perfectas.
Yo las apretaba con dinamométrica a 12-13kg y aun así fue desesperante [emoji23]

joseclaudio

Yo e comprado una japan racing de color cromado o algo así. Son un baño y es bastante duro por lo k podido observar.
Y es como bien dice Kayto hay k apretar con dinamométrica xk si no se joden las roscas y podemos tener problemas.
Saludos.

willy24

Yo he probado las de aluminio, y como soy de esos que los 12kg de la dinamometrica me saben a poco, las cambie por unas de metal. Ya que el aluminio has de ir siempre con ojo. Para gustos colores...

Kayto

#7
Las de acero también se deben de apretar a 12kg. Y es por el espárrago más que por la tuerca de acero.
Como he explicado antes, una buena base para saber el par de apriete de cada tornillo, tuerca o espárrago es hacerlo por su diámetro.
Si el espárrago es de 12mm como es el caso, se debería apretar a 12kg. Si no, el espárrago se puede estirar y fatigarse, y llegar a partir.
Si el espárrago o tornillo es de 14mm, se puede apretar a 14kg.
Si el tornillo es de 6mm, se debe apretar hasta 6kg.
Como he dicho, es una base, estos pares de apriete pueden cambiar según material y longitud del tornillo/espárrago.
Pero bueno, no quiero ser repetitivo.

manugtt

Voy más allá Kayto, yo curro en un taller donde mayoritariamente nos dedicamos a neumáticos. Nos exigen un mínimo de 9kg. en los tornillos de rueda. Nosotros, por seguridad, subimos a 12kg. Yo tengo unas D1 Spec de esas apretadas a 12kg, y nunca ningún problema. Eso sí, uso la pistola para aflojar, pero las rosco a mano. Cierto es que el anonizado se ha ido un poco, cosa que me la sopla. A decir verdad, compre ese tipo de tuerca cuando puse las OZ y las tuercas de serie tenían el cono muy estrecho y no sentaban en toda la base.
Iván caliente!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Salvatella13

La verdad es que me llaman siempre la atención por la estética pero me dan pánico tanta fama de que parten jaja, nosotros en Audi según la marca apretamos todo a 12Kg en todos los modelos excepto las que montan los Q7 que las ponemos a 14Kg, pero claro no son de acero bonito  :lol: :lol: