Hola Subaru Lovers!!! Alguien a tenido este problema con su caja CVT?....

Iniciado por cpozo, 07 de Febrero de 2018, 18:56:15

cpozo

Saludos desde Chile.....después de 6 años, sin mayores problemas y conduciendo primero un Legacy y ahora un Outback Limited, tengo un problema con la caja CVT de mi Outback 2010, desde hace varias semanas.

Inicialmente el vehículo alarmó varios testigos (entre ellos Control crucero, AT OIL TEMP, control de estabilidad, etc.) el scanner indico error "P2764 - Torque converter Clutch Pressure Control Solenoid Circuit Low", en el concesionario de Subaru indicaron que la solución era cambiar el cuerpo de válvulas de la caja, dado su alto costo busque una solución alternativa.

Con el scanner de otra concesionaria subaru identificamos el solenoide con falla (marcaba una resistencia de 30 Ohm, cuando lo correcto eran 12 Ohm) y lo reemplazamos con otro, obtenido de un cuerpo de válvulas de otro vehículo (usado). Luego de eso el auto anduvo bien casi un día completo, sin encender los testigos, pero luego se volvió a alarmar pero ahora con un código distinto, P2762 - Circuito de variación de resistencia del control del solenoide de control de presión del embrague del convertidor de torsión con problemas de funcionamiento.

En el scanner de la concesionaria indican que los solenoides y el cuerpo de válvulas no presentan problemas y nos indicaron que la razón de este nuevo error, puede estar en un problema del sello de la bomba de aceite de la caja de cambio.

El mecánico que ha estado viendo el vehículo no quiere desarmar la caja para reemplazar el sello sin tener mayor certeza de que el problema puede ser este, debido a la complejidad que lleva el trabajo.

El auto no presenta síntomas que afecten el comportamiento dinámico del vehículo, el único síntoma visible, es el encendido de los testigos y que se des habilitan varias funciones del auto (supongo por protección) como, control crucero, uso de los padel shift para pasar los cambios manuales, des activación del control de estabilidad.

Mi consulta, según vuestra experiencia, ¿es muy probable que el problema tenga que ver con perdida de presión producto de una falla en el sello de la bomba de aceite?, ¿Alguno de uds. a tenido un problema similar?, ¿Cómo lo han resuelto finalmente?

De antemano muchas gracias por las experiencias que puedan compartir!!!

Un Abrazo desde Rancagua, Chile.

LMJ91

Hola perdona que no tenga nada que ver esque nose como se publica un tema nuevo y quiero info sobre las chaquetas ayudamr porfa

cpozo

Cita de: LMJ91 en 07 de Febrero de 2018, 19:48:54
Hola perdona que no tenga nada que ver esque nose como se publica un tema nuevo y quiero info sobre las chaquetas ayudamr porfa
La verdad es que tampoco conozco tanto respecto de como publicar en el foro, sólo seleccione nuevo tema y me puse a escribir....respecto de info sobre chaquetas...no se ah que te refieres. Sorry.

XR4x4


XR4x4

Cita de: LMJ91 en 07 de Febrero de 2018, 19:48:54
Hola perdona que no tenga nada que ver esque nose como se publica un tema nuevo y quiero info sobre las chaquetas ayudamr porfa

Hola LMJ91, cuando entras en Presentaciones tienes en la parte superior un botón que pone "NUEVO TEMA", le das y te presentas. Así de fácil  :azn:
En cuanto a las chaquetas, el tema está ahora mismo parado, pero en breve se podrán adquirir de nuevo.

Mramos

Hola!
Resolviste el problema de la caja.
Saludos desde Concepcion, Chile

XR4x4

Cita de: Mramos en 26 de Octubre de 2019, 21:50:58
Hola!
Resolviste el problema de la caja.
Saludos desde Concepcion, Chile

Hola Mramos.
Las Normas dicen que antes de postear, debes presentarte en un hilo propio.

cpozo

Hola buenas, si lo resolví, finalmente tuve que comprar el cuerpo de aclaración nuevo. Inicialmente traté de cambiar un seleniode para reemplazar el que fallaba del cuerpo de aceleración  sin  resultado, por lo que finalmente la solución fue cambiar todo el cuerpo de aceleración por uno nuevo... No es nada de barato, pero luego de eso no he tenido ningún problema por más de. Un año

Eros


El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

Mramos

Cita de: cpozo en 28 de Octubre de 2019, 02:18:32
Hola buenas, si lo resolví, finalmente tuve que comprar el cuerpo de aclaración nuevo. Inicialmente traté de cambiar un seleniode para reemplazar el que fallaba del cuerpo de aceleración  sin  resultado, por lo que finalmente la solución fue cambiar todo el cuerpo de aceleración por uno nuevo... No es nada de barato, pero luego de eso no he tenido ningún problema por más de. Un año

Vale. Yo lo reparé. Pensé que podía ayudarte. Saludos.