cuanto puede costar un grupo corto? que tal iría en un coche para calle? merece la pena?
un saludo
Si lo vas a usar mayoritariamente para calle no te va a compensar a menos que te guste ir en 5ª a 120 Km/h a 5000rpm...
no hay algo menos radical??
Claro, que compres los piñones aparte. Por ejemplo, que compres de 1ª a 4ª y dejando la 5ª de serie.
Yo es lo que haria, y ademas te saldria mas barato.
Me parece que Wagon555 ( Oscar), lo tiene en su wagoneta y anda muy bien.
Cita de: "elultimo"Me parece que Wagon555 ( Oscar), lo tiene en su wagoneta y anda muy bien.
Yo llevo un caja de cambios y diferencial trasero de sti jdm del año 1999 relacion mas corta 4,444 y si puedo decir que es una modificacion muy recomendable, sobre todo si tienes la caja de serie con algun problema....no llega a ser tan cortocomo un cambio corto especifico pero se nota muchisimo como el coche acelera y alcanza velocidad mucho antes,volviendose bastante mas racing de sensaciones, tacto etc.....
si algún día tengo la caja de cambios tocada, ya se que toca jjaja
muchas gracias
Cita de: "impreza agoncillo"cuanto puede costar un grupo corto? que tal iría en un coche para calle? merece la pena?
un saludo
Yo he comprado uno de un P1 con relacion 4.444 y su diferencial y me ha costado unos 800 euros en UK . La semana que viene lo pongo pero por lo que he leido el coche cambia un monton y no es tan radical como ir a 120 en 5 marcha
Cita de: "Hugo.Scooby"Yo he comprado uno de un P1 con relacion 4.444 y su diferencial y me ha costado unos 800 euros en UK . La semana que viene lo pongo pero por lo que he leido el coche cambia un monton y no es tan radical como ir a 120 en 5 marcha
¿Has comprado el delantero, el trasero o el central?
Cita de: "Hugo.Scooby"Cita de: "impreza agoncillo"cuanto puede costar un grupo corto? que tal iría en un coche para calle? merece la pena?
un saludo
Yo he comprado uno de un P1 con relacion 4.444 y su diferencial y me ha costado unos 800 euros en UK . La semana que viene lo pongo pero por lo que he leido el coche cambia un monton y no es tan radical como ir a 120 en 5 marcha
Yo si te quieres hacer una idea de como va, no tienes mas que decirmelo y nos damos un vuelta, y asi tienes un referente... ya os digo que todas las marchas son mas cortas, pero especialemnte las 3 primeras....la 4ª y la 5ª son mas largas, pero mas cortas que las de serie.....a mi me decian que la punta del coche seria de unos 230km/h....lo cual probe un dia en circuito cerrado y de marcador pude ver algo mas de 255km/h....hasta llegar a esa velocidad el coche va empujando rabioso como un poseso, hay es donde realmente se nota que la relacion es mas corta....un saludo.
Cita de: "activaR"Cita de: "Hugo.Scooby"Yo he comprado uno de un P1 con relacion 4.444 y su diferencial y me ha costado unos 800 euros en UK . La semana que viene lo pongo pero por lo que he leido el coche cambia un monton y no es tan radical como ir a 120 en 5 marcha
¿Has comprado el delantero, el trasero o el central?
El trasero
¿No has pensado en el delantero también? Si solo montas el trasero vas a cascar em central, ya que ambos ejes tienen que tener la misma relación.
Cita de: "activaR"¿No has pensado en el delantero también? Si solo montas el trasero vas a cascar em central, ya que ambos ejes tienen que tener la misma relación.
Tenia entendido que con cambiar el trasero servia. Todos los coches que he visto en este foro y en el TIT que lo llevan me parece que solo tenian el trasero. Wagon555 tu que diferencial llevas cambiado?
Cita de: "Hugo.Scooby"Cita de: "activaR"¿No has pensado en el delantero también? Si solo montas el trasero vas a cascar em central, ya que ambos ejes tienen que tener la misma relación.
Tenia entendido que con cambiar el trasero servia. Todos los coches que he visto en este foro y en el TIT que lo llevan me parece que solo tenian el trasero. Wagon555 tu que diferencial llevas cambiado?
El trasero tambien, y comentar que el que hay que cambiar para que no rompa es el trasero no el delantero, un saludo.
Cita de: "WAGON555"Cita de: "Hugo.Scooby"Cita de: "activaR"¿No has pensado en el delantero también? Si solo montas el trasero vas a cascar em central, ya que ambos ejes tienen que tener la misma relación.
Tenia entendido que con cambiar el trasero servia. Todos los coches que he visto en este foro y en el TIT que lo llevan me parece que solo tenian el trasero. Wagon555 tu que diferencial llevas cambiado?
El trasero tambien, y comentar que el que hay que cambiar para que no rompa es el trasero no el delantero, un saludo.
Gracias es lo que yo creía. Un saludo
Cita de: "Hugo.Scooby"Cita de: "WAGON555"Cita de: "Hugo.Scooby"Cita de: "activaR"¿No has pensado en el delantero también? Si solo montas el trasero vas a cascar em central, ya que ambos ejes tienen que tener la misma relación.
Tenia entendido que con cambiar el trasero servia. Todos los coches que he visto en este foro y en el TIT que lo llevan me parece que solo tenian el trasero. Wagon555 tu que diferencial llevas cambiado?
El trasero tambien, y comentar que el que hay que cambiar para que no rompa es el trasero no el delantero, un saludo.
Gracias es lo que yo creía. Un saludo
si cambias solo el trasero, y pones otro de diferente relacion, rompes todo, el trasero y el delantero....
Cita de: "elcurri"Cita de: "Hugo.Scooby"Cita de: "WAGON555"Cita de: "Hugo.Scooby"Cita de: "activaR"¿No has pensado en el delantero también? Si solo montas el trasero vas a cascar em central, ya que ambos ejes tienen que tener la misma relación.
Tenia entendido que con cambiar el trasero servia. Todos los coches que he visto en este foro y en el TIT que lo llevan me parece que solo tenian el trasero. Wagon555 tu que diferencial llevas cambiado?
El trasero tambien, y comentar que el que hay que cambiar para que no rompa es el trasero no el delantero, un saludo.
Gracias es lo que yo creía. Un saludo
si cambias solo el trasero, y pones otro de diferente relacion, rompes todo, el trasero y el delantero....
Entonces hay que cambiar tambien el diferencial delantero ?
Si cambias el diferencial trasero por uno más corto y mantienes la relación de transmisión del delantero, las ruedas delanteras van girar más rápido que las traseras. Y no sólo eso, el diferencial central va tratar de compensar la diferencia de giro y terminará rompiendo lo más frágil primero.
Cita de: "activaR"Si cambias el diferencial trasero por uno más corto y mantienes la relación de transmisión del delantero, las ruedas delanteras van girar más rápido que las traseras. Y no sólo eso, el diferencial central va tratar de compensar la diferencia de giro y terminará rompiendo lo más frágil primero.
Entonces porque toda la gente que ha cambiado el cambio a un gt y la ha puesto uno con relación 4,444 solo ha cambiado el diferencial trasero ? Donde puedo conseguir un diferencial delantero 4,444 ya que en Inglaterra solo venden diferenciales traseros nada de delanteros
Cita de: "Hugo.Scooby"Cita de: "activaR"Si cambias el diferencial trasero por uno más corto y mantienes la relación de transmisión del delantero, las ruedas delanteras van girar más rápido que las traseras. Y no sólo eso, el diferencial central va tratar de compensar la diferencia de giro y terminará rompiendo lo más frágil primero.
Entonces porque toda la gente que ha cambiado el cambio a un gt y la ha puesto uno con relación 4,444 solo ha cambiado el diferencial trasero ? Donde puedo conseguir un diferencial delantero 4,444 ya que en Inglaterra solo venden diferenciales traseros nada de delanteros
el delantero va con la caja, y el trasero se suele cambiar cuando cambias la caja, para hacer que corresponda con el de la caja. cambiar solo el trasero no lleva a ninguna parte
Cita de: "elcurri"Cita de: "Hugo.Scooby"Cita de: "activaR"Si cambias el diferencial trasero por uno más corto y mantienes la relación de transmisión del delantero, las ruedas delanteras van girar más rápido que las traseras. Y no sólo eso, el diferencial central va tratar de compensar la diferencia de giro y terminará rompiendo lo más frágil primero.
Entonces porque toda la gente que ha cambiado el cambio a un gt y la ha puesto uno con relación 4,444 solo ha cambiado el diferencial trasero ? Donde puedo conseguir un diferencial delantero 4,444 ya que en Inglaterra solo venden diferenciales traseros nada de delanteros
el delantero va con la caja, y el trasero se suele cambiar cuando cambias la caja, para hacer que corresponda con el de la caja. cambiar solo el trasero no lleva a ninguna parte
Es que se esta liando hugo con algun comentario....el tema es justo como ha dicho el curri.....el que tienes que cambiar es el trasero ya que el de tu coche no te vale....y el delantero viene ya con la caja que compras....no se si se entiende ahora.....caja y diferencial delantero viene todo en un conjunto....y te lo venden asi junto....si estoy equivocado correjirme....seria de perogrullo comprar un grupo corto sin diferencial delantero y quereerle meter el de tu caja de serie :r_12: .....
si que despues de tanto comentario parece liosa la cosa :r_37:
asi es, caja y dif delantero van siempre juntas, se podria cambiar si ponemos algo mejor como un cusco, pero no es lo normal :wink: una vez tenemos el delantero, compramos (o no, si el que tenemos ya corresponde) el trasero :wink:
Cita de: "elcurri"si que despues de tanto comentario parece liosa la cosa :r_37:
asi es, caja y dif delantero van siempre juntas, se podria cambiar si ponemos algo mejor como un cusco, pero no es lo normal :wink: una vez tenemos el delantero, compramos (o no, si el que tenemos ya corresponde) el trasero :wink:
Joder me habias asustado :r_ptap2: , yo tengo la nueva caja con relacion 4,444 y el diferencial trasero con la misma relacion trasera para poner. Ya decia yo estuve anoche hasta las tantas buscando un diferencial delantero e investigando en Nasioc. Ya me he aclarado. Bueno ya está en el taller espero que me lo den antes del fin de semana. Otra cosa que aceite del cambio y el diferencial me recomendais?. Un saludo
Cita de: "Hugo.Scooby"Cita de: "elcurri"si que despues de tanto comentario parece liosa la cosa :r_37:
asi es, caja y dif delantero van siempre juntas, se podria cambiar si ponemos algo mejor como un cusco, pero no es lo normal :wink: una vez tenemos el delantero, compramos (o no, si el que tenemos ya corresponde) el trasero :wink:
Joder me habias asustado :r_ptap2: , yo tengo la nueva caja con relacion 4,444 y el diferencial trasero con la misma relacion trasera para poner. Ya decia yo estuve anoche hasta las tantas buscando un diferencial delantero e investigando en Nasioc. Ya me he aclarado. Bueno ya está en el taller espero que me lo den antes del fin de semana. Otra cosa que aceite del cambio y el diferencial me recomendais?. Un saludo
jajaja, entonces todo ok :mrgreen:
el aceite wagon55 y yo compramos del motul gear 75w90, es caro pero no rascan las marchas y mi ruido del diferencial no ha ido a mas :r_08:
Cita de: "elcurri"Cita de: "Hugo.Scooby"Cita de: "elcurri"si que despues de tanto comentario parece liosa la cosa :r_37:
asi es, caja y dif delantero van siempre juntas, se podria cambiar si ponemos algo mejor como un cusco, pero no es lo normal :wink: una vez tenemos el delantero, compramos (o no, si el que tenemos ya corresponde) el trasero :wink:
Joder me habias asustado :r_ptap2: , yo tengo la nueva caja con relacion 4,444 y el diferencial trasero con la misma relacion trasera para poner. Ya decia yo estuve anoche hasta las tantas buscando un diferencial delantero e investigando en Nasioc. Ya me he aclarado. Bueno ya está en el taller espero que me lo den antes del fin de semana. Otra cosa que aceite del cambio y el diferencial me recomendais?. Un saludo
jajaja, entonces todo ok :mrgreen:
el aceite wagon55 y yo compramos del motul gear 75w90, es caro pero no rascan las marchas y mi ruido del diferencial no ha ido a mas :r_08:
Ese es el que habia visto. Gracias
Si es que el curri lo lia todo. jejej.
Una cosa en mi sti del 96 lleva una caja de 6 de un sti del 2003. Lleva todos los piñones y autoblocante quaife. Alguien sabe como podria mirar exactamente la relacion que tiene ese grupo? Es que yo ya lo compre asi y me gustaria saber exactamente todo lo que lleva. Corto si es y bastante. Cuando haga el video en el circuito mirare a ver que punta tiene.
Cita de: "drifterx"Si es que el curri lo lia todo. jejej.
Una cosa en mi sti del 96 lleva una caja de 6 de un sti del 2003. Lleva todos los piñones y autoblocante quaife. Alguien sabe como podria mirar exactamente la relacion que tiene ese grupo? Es que yo ya lo compre asi y me gustaria saber exactamente todo lo que lleva. Corto si es y bastante. Cuando haga el video en el circuito mirare a ver que punta tiene.
Buenas, has puesto caja de Sti 03 en tu Gt del 96??
La caja originalmente ya venia con torsen delantero? Y grupo corto??
Es lo que estoy buscando!!
Haber si puedes darme mas informacion!!
El central sigue siendo viscoso y es a partir del 2006-07 que ya es torsen electronico??
Muchas Gracias!!