Club Subaru España

El mundo en bóxer => Modificaciones en general => Mensaje iniciado por: MADE IN JAPAN en 28 de Noviembre de 2008, 17:32:28

Título: Presion turbo STI ???
Publicado por: MADE IN JAPAN en 28 de Noviembre de 2008, 17:32:28
Despues de buscar por el foro veo que algunos llevan 1.2. El mio sopla a 1.6 desde siempre. Tengo algunos amigos con preparaciones que llevan hasta 1.7, pero son preparaciones muy serias de 500-600 hp y no son subarus. Asi que no se si es normal o no para un STI  :r_8xzwl:.
Título: Re: Presion turbo STI ???
Publicado por: carlostc en 28 de Noviembre de 2008, 17:37:36
jolin, si siempre te ha soplado asi sera normal en este modelo que tienes
Título: Re: Presion turbo STI ???
Publicado por: MALU en 28 de Noviembre de 2008, 18:08:29
EL TUYO AL SER JAPONES SUPONGO QUE SERA DIFERENTE, NO CREO QUE NINGUN STI DE ESPAÑA SOPLE A 1,6. APARTE TEN EN CUENTA QUE LOS DE AQUI AHORA SON 2.5, ASI QUE NO LE HARA FALTA SOPLAR TANTO COMO A TU 2.0 :s102:
Título: Re: Presion turbo STI ???
Publicado por: Samy_Nacery en 28 de Noviembre de 2008, 22:25:08
Y tu de donde eres???
Título: Re: Presion turbo STI ???
Publicado por: stics en 29 de Noviembre de 2008, 02:08:54
A ver el mio por ejemplo esta soplando a 1,2 de serie (vamos con el turbo, downpipe, uppipe... de serie)
Tu si has cambiado la linea de escape entera, el coche se plantara en 1,6 facil...de echo yo tenia entendido que si le quitas el downpipe (al STI 03-05, motor 2.0), y no llevas nada que controle el turbo..., se planta en lo que tu dices = 1,6.
Ademas tenemos la ventaja que el motor 2.0 aguanta mas que el 2.5, o eso dicen!!! :r_29:

Ahora tambien te digo que un STI japones le pega buenos repasos a cualquier STi europeo, americano o lo que se ponga...Menudo pepino te gastas!
Título: Re: Presion turbo STI ???
Publicado por: SaTbI en 29 de Noviembre de 2008, 11:37:54
Cita de: "MADE IN JAPAN"Despues de buscar por el foro veo que algunos llevan 1.2. El mio sopla a 1.6 desde siempre. Tengo algunos amigos con preparaciones que llevan hasta 1.7, pero son preparaciones muy serias de 500-600 hp y no son subarus. Asi que no se si es normal o no para un STI  :r_8xzwl:.


envidia sana es lo único que se me ocurre decir! eso si vas sobrao!!! con el japones, no tienes rival!!! :r_ap:  :r_16:
Título: Re: Presion turbo STI ???
Publicado por: MALU en 22 de Febrero de 2009, 12:08:12
Cita de: "Carbonorace"Hola Ayer monte un manometro de presión de turbo a mi wrx 2.0 t y me da un pico de 1.5 luego me vaja a 1.3.
El manometro es auto meter ( made in usa ) va bien, un colega que tiene el evo 8 dice que sopla mucho.
No se es lo que me a dado veo que los sti  algunos os da mas y otros menos.
Si ay algun wrx que diga a cuando le sopla para poder sacar conclusiones,

NO ESTOY SEGURO PERO CREO QUE LOS WRX DE SERIE SOPLABAN A 0.8 O 0.9 :r_8xzwl:
Título: Re: Presion turbo STI ???
Publicado por: rieger_aka_arba en 22 de Febrero de 2009, 15:57:36
Cita de: "Carbonorace"Hola Ayer monte un manometro de presión de turbo a mi wrx 2.0 t y me da un pico de 1.5 luego me vaja a 1.3.
El manometro es auto meter ( made in usa ) va bien, un colega que tiene el evo 8 dice que sopla mucho.
No se es lo que me a dado veo que los sti  algunos os da mas y otros menos.
Si ay algun wrx que diga a cuando le sopla para poder sacar conclusiones,
Es imposible que sople a 1.3 y picos de 1,5,hubieras roto fijo,el mio es wrx y con linea y repro sopla a 1,2.de serie iba a 0,8
Título: Re: Presion turbo STI ???
Publicado por: rieger_aka_arba en 22 de Febrero de 2009, 21:22:03
Cita de: "Carbonorace"
Cita de: "rieger_aka_arba"
Cita de: "Carbonorace"Hola Ayer monte un manometro de presión de turbo a mi wrx 2.0 t y me da un pico de 1.5 luego me vaja a 1.3.
El manometro es auto meter ( made in usa ) va bien, un colega que tiene el evo 8 dice que sopla mucho.
No se es lo que me a dado veo que los sti  algunos os da mas y otros menos.
Si ay algun wrx que diga a cuando le sopla para poder sacar conclusiones,
Es imposible que sople a 1.3 y picos de 1,5,hubieras roto fijo,el mio es wrx y con linea y repro sopla a 1,2.de serie iba a 0,8
Puede que sea que el mio es el wrx 2.0 t y el tuyo 2.5 t, el mio necesite mas presión al ser un motor mas pequeño y que solo de 5cv menos
Da igual soplan a lo mismo el 2.0 que el 2.5.Lo compraste nuevo el coche?puede ser que ya estubiera "tocado"
Título: Re: Presion turbo STI ???
Publicado por: FitiSti en 22 de Febrero de 2009, 23:54:56
yo tengo el mismo modelo que el tuyo made in japan y de serie me daba picos de 1,24 y con dowpipe linea entera sin reprogramar me esta dando picos de 1,33 asi que el tuyo va dopado fijo xdd
Título: Re: Presion turbo STI ???
Publicado por: elcurri en 23 de Febrero de 2009, 07:47:06
Cita de: "rieger_aka_arba"
Cita de: "Carbonorace"
Cita de: "rieger_aka_arba"
Cita de: "Carbonorace"Hola Ayer monte un manometro de presión de turbo a mi wrx 2.0 t y me da un pico de 1.5 luego me vaja a 1.3.
El manometro es auto meter ( made in usa ) va bien, un colega que tiene el evo 8 dice que sopla mucho.
No se es lo que me a dado veo que los sti algunos os da mas y otros menos.
Si ay algun wrx que diga a cuando le sopla para poder sacar conclusiones,
Es imposible que sople a 1.3 y picos de 1,5,hubieras roto fijo,el mio es wrx y con linea y repro sopla a 1,2.de serie iba a 0,8
Puede que sea que el mio es el wrx 2.0 t y el tuyo 2.5 t, el mio necesite mas presión al ser un motor mas pequeño y que solo de 5cv menos
Da igual soplan a lo mismo el 2.0 que el 2.5.Lo compraste nuevo el coche?puede ser que ya estubiera "tocado"
Solo con quitar el downpipe ya tienes mas presion, pero 1,5 de picos en un wrx me parece demasiado :r_16: mas si no está tocado.... ¿no te da error motor?¿seguro que marca bien ese manometro?

Y el STI japones tiene el motor forjado, aguanta mas que los europeos asi 1.6 de presión la aguanta bien, pero seguramente estará "tocado"  :s323:
Título: Re: Presion turbo STI ???
Publicado por: MADE IN JAPAN en 23 de Febrero de 2009, 09:29:20
Puede ser. Lo compre en Japón con solo 5.000 Km, pero allí están medio locos y lo tocan todo. Nunca lo he metido en un banco pero comparando con el STI de un colega que hace 350Cv no se iba nada.

Por cierto, esos 1.5 son de máxima o es un pico que hace? Si te hace picos de +0.2 igual tienes la wastegate mal.
Título: Re: Presion turbo STI ???
Publicado por: PoXo en 23 de Febrero de 2009, 12:34:34
Pffff, nose 1'5 es demasiado, esta bien instalado? De donde sacas la presion del turbo?

Ami el mio me solpa 0'8 -0'9 con picos de 1.


P.D. Carlos stc tiene unos relojes hks y le dan picos de 1'5 en un wrx 03 (lo he visto en persona) pero me parece raro estarán mal puestos vete tu a saber desde luego de serie no te puede soplar asi.

Un saludo
Título: Re: Presion turbo STI ???
Publicado por: oscarfdff en 23 de Febrero de 2009, 13:28:34
Cita de: "Carbonorace"Hola pues es lo que me marca el manometro, el motor va fenomenal. Si venis por Capellades os enseño el pico de 1,5 y el 1,3 mormal.

Yo no se mucho de turbos pero es lo que me marca el manometro, que es preciso .

Pues yo te aseguro q marca mal , yo tengo un wrx 02 con el uppipe sin cata y linea de escape , el downpipe de serie. Y me sopla a 0.9 constante y picos de 1 . Ademas nuestras ecu´s no leen mas de 1,27 al llegar ahi te daria cortes por Overboost asi q es imposible q te llegue ahi sin estar tocado.Donde conectaste el tubo del reloj?
Título: Re: Presion turbo STI ???
Publicado por: superpeken en 23 de Febrero de 2009, 20:05:14
Cita de: "Carbonorace"Lo conecte segun ponia en el tutorial, un tubito antes de la valvula que va cojida al intercoler, el tuvo que va a la valvula a la t y de la t a la valvula un tubo un poco mas pequeño del interior. Avia un truco con un tapon de boli que se ponia en los copas para hacer el paso mas pequeño y ganar presión. No se si con el tubito emos echo eso.
Estoi a la espera que venga el ingeniero para que lo vea, repito que el manometro es de muy buena calidad, el lleva montados manometros de de esa marca en un bolido que es super espectacular. Lastima que no pueda ablar de lo que tiene y sus proyectos.

si el coche esta de serie,y ese manometro marca bien,tienes muchisima suerte que ese wrx no petara aun.
Título: Re: Presion turbo STI ???
Publicado por: MADE IN JAPAN en 24 de Febrero de 2009, 01:27:01
Pues si puedes conéctate con la centralita y logueas que esta pasando. Así sabes la presión real. O que lo mire alguien. Lo del tubito lo has hecho en el solenoide de la wastegate o en la válvula de descarga. Mas que nada porque eso se hace en el solenoide. Por eso podría dejarte la centralita subir de presión sin cortar. Si lo has hecho en la toma (la T)del manómetro que va a la BOV, o no te marca bien o la válvula de descarga no trabaja bien, por eso los picos. Si la presión es real tus mapas de gas y encendido son para menos presión. Te puedes a cargar el coche.
Título: Re: Presion turbo STI ???
Publicado por: stics en 24 de Febrero de 2009, 15:44:10
Cita de: "MADE IN JAPAN"Pues si puedes conéctate con la centralita y logueas que esta pasando. Así sabes la presión real. O que lo mire alguien. Lo del tubito lo has hecho en el solenoide de la wastegate o en la válvula de descarga. Mas que nada porque eso se hace en el solenoide. Por eso podría dejarte la centralita subir de presión sin cortar. Si lo has hecho en la toma (la T)del manómetro que va a la BOV, o no te marca bien o la válvula de descarga no trabaja bien, por eso los picos. Si la presión es real tus mapas de gas y encendido son para menos presión. Te puedes a cargar el coche.
Si montas el reloj de la T de la wastegate a la solenoide, el reloj no te marcara la depresion... Por eso se suelen montar en la valvula de descarga, para que marquen presion y depresion...
Título: Re: Presion turbo STI ???
Publicado por: MADE IN JAPAN en 24 de Febrero de 2009, 16:08:17
Ya hombre. Me refiero a el truco del tubito para subir la presión. Por si lo ha puesto en la BOV.
Título: Re: Presion turbo STI ???
Publicado por: stics en 24 de Febrero de 2009, 16:10:13
Cita de: "MADE IN JAPAN"Ya hombre. Me refiero a el truco del tubito para subir la presión. Por si lo ha puesto en la BOV.
Ok, OK!!!
Título: Re: Presion turbo STI ???
Publicado por: MADE IN JAPAN en 24 de Febrero de 2009, 16:57:36
No si biene bien explicar las cosas. Que lo mismo alguno lo conecta hay y luego no le va.
Título: Re: Presion turbo STI ???
Publicado por: stics en 24 de Febrero de 2009, 17:33:33
Cita de: "MADE IN JAPAN"No si biene bien explicar las cosas. Que lo mismo alguno lo conecta hay y luego no le va.
Cuando conteste luego lo pense...digo este no se si ha dicho que lo conecte ahi o no...

Un saludo :r_15:
Título: Re: Presion turbo STI ???
Publicado por: subarisubari en 24 de Febrero de 2009, 18:29:02
Cita de: "Carbonorace"Hola pues es lo que me marca el manometro, el motor va fenomenal. Si venis por Capellades os enseño el pico de 1,5 y el 1,3 mormal.

Yo no se mucho de turbos pero es lo que me marca el manometro, que es preciso .


ese manometro va mal tio, el soplado de serie de un wrx es de 0.8/0.9 como dice riguer, yo con linea, downpippe y repro esta a 1.1
Título: Re: Presion turbo STI ???
Publicado por: stics en 24 de Febrero de 2009, 23:02:17
Cita de: "subarisubari"
Cita de: "Carbonorace"Hola pues es lo que me marca el manometro, el motor va fenomenal. Si venis por Capellades os enseño el pico de 1,5 y el 1,3 mormal.

Yo no se mucho de turbos pero es lo que me marca el manometro, que es preciso .


ese manometro va mal tio, el soplado de serie de un wrx es de 0.8/0.9 como dice riguer, yo con linea, downpippe y repro esta a 1.1
Yo tambien estoy con subari y otros que te han dicho que ese reloj va mal... Es imposible que ese coche sople a esa presion...mas que nada porque solo llega a 0,9.
Asi que yo diria que el reloj va mal o esta mal colocado...
Título: Re: Presion turbo STI ???
Publicado por: MADE IN JAPAN en 25 de Febrero de 2009, 00:35:36
Lo mas barato y fácil es un Tactrix openport 2.0 o 1.3. Te puedes hacer con algún otro tipo cobb pero es mas pasta.

Tiene muchos programas gratis para conectarte. Por ejemplo mira en romraider o openecu.org.
Título: Re: Presion turbo STI ???
Publicado por: elcurri en 25 de Febrero de 2009, 06:18:09
Cita de: "MADE IN JAPAN"Lo mas barato y fácil es un Tactrix openport 2.0 o 1.3. Te puedes hacer con algún otro tipo cobb pero es mas pasta.

Tiene muchos programas gratis para conectarte. Por ejemplo mira en romraider o openecu.org.

hombre, lo mas barato y facil..... te has ido al pata negra de los cables para imprezas, el tactrix  :s050: pero si es solo para loguear con el elm-327 y con algun programa tipo digimoto suficiente  :grin:
Título: Re: Presion turbo STI ???
Publicado por: MADE IN JAPAN en 25 de Febrero de 2009, 08:48:45
Es otra opción. Digo ese porque es mas especifico para Subaru y te quitas de problemas. Realmente se llevan 20€ y el digimoto gratis es un poco limitado. Pero bueno como dices es para poca cosa  :r_8xzwl:
Título: Re: Presion turbo STI ???
Publicado por: elcurri en 25 de Febrero de 2009, 17:39:29
Cita de: "MADE IN JAPAN"Es otra opción. Digo ese porque es mas especifico para Subaru y te quitas de problemas. Realmente se llevan 20€ y el digimoto gratis es un poco limitado. Pero bueno como dices es para poca cosa  :r_8xzwl:
el elm me costo 30€ y para el tactrix aun estoy ahorrando .... para comprarlo con la lambda y todo  :grin:
Título: Re: Presion turbo STI ???
Publicado por: MADE IN JAPAN en 25 de Febrero de 2009, 18:15:00
Pues si que te salió barato  :r_93: . Los que he visto por internet valen 150. Sera que van con software o algo.
Yo tengo el 1.3 y ahora lo puedes encontrar bastante barato ya que salió el 2.0.
Va muy bien. Hay mas baratos claro, pero la idea es poder también reprogramar si hay algo que cambiar.

http://www.limitless.co.nz/cables/ (http://www.limitless.co.nz/cables/) por ejemplo. Supongo que habrá mas y mas cerca.
Título: Re: Presion turbo STI ???
Publicado por: elcurri en 26 de Febrero de 2009, 06:48:06
Cita de: "Carbonorace"
Cita de: "elcurri"
Cita de: "MADE IN JAPAN"Es otra opción. Digo ese porque es mas especifico para Subaru y te quitas de problemas. Realmente se llevan 20€ y el digimoto gratis es un poco limitado. Pero bueno como dices es para poca cosa  :r_8xzwl:
el elm me costo 30€ y para el tactrix aun estoy ahorrando .... para comprarlo con la lambda y todo  :grin:

¿ Donde compraste el ELM ?
en ebay y venia de hong-kong  :r_16: si alguno pudiera dudar de si funciona o no lo están utilizando en un taller  :r_26:
Título: Re: Presion turbo STI ???
Publicado por: superpeken en 07 de Marzo de 2009, 00:11:47
sabe alguien asta que presion es capaz de gestionar todo correctamente  la centralita de un wrx estando esta misma sin repro???

porque me imagino si se rompe algun tubito,o hay fugas o lo que sea,y el coche subiera sin mas mucho de presion,la centralita cortaria o algo para no cargarse nada no?
Título: Re: Presion turbo STI ???
Publicado por: oscarfdff en 07 de Marzo de 2009, 04:27:16
Cita de: "superpeken"sabe alguien asta que presion es capaz de gestionar todo correctamente  la centralita de un wrx estando esta misma sin repro???

porque me imagino si se rompe algun tubito,o hay fugas o lo que sea,y el coche subiera sin mas mucho de presion,la centralita cortaria o algo para no cargarse nada no?

El Corte por "overboost" en los wrx esta en 1,27 bares
Título: Re: Presion turbo STI ???
Publicado por: superpeken en 07 de Marzo de 2009, 17:35:52
Cita de: "oscarfdff"
Cita de: "superpeken"sabe alguien asta que presion es capaz de gestionar todo correctamente  la centralita de un wrx estando esta misma sin repro???

porque me imagino si se rompe algun tubito,o hay fugas o lo que sea,y el coche subiera sin mas mucho de presion,la centralita cortaria o algo para no cargarse nada no?

El Corte por "overboost" en los wrx esta en 1,27 bares

Entonces, aunque por ejemplo se tenga toda la linea cambiada ,y nunca sople a mas de 1,27 el motor esta siempre bien gestionado por la centralita supongo,o no??
Título: Re: Presion turbo STI ???
Publicado por: oscarfdff en 09 de Marzo de 2009, 02:52:35
Cita de: "superpeken"
Cita de: "oscarfdff"
Cita de: "superpeken"sabe alguien asta que presion es capaz de gestionar todo correctamente  la centralita de un wrx estando esta misma sin repro???

porque me imagino si se rompe algun tubito,o hay fugas o lo que sea,y el coche subiera sin mas mucho de presion,la centralita cortaria o algo para no cargarse nada no?

El Corte por "overboost" en los wrx esta en 1,27 bares

Entonces, aunque por ejemplo se tenga toda la linea cambiada ,y nunca sople a mas de 1,27 el motor esta siempre bien gestionado por la centralita supongo,o no??

En teoria si , pero el mero echo de llegar al corte no es "sano" para el motor . De todas maneras cualquier wrx con linea recta llega al corte . Yo tengo aun 2 catas en el downpipe y tengo picos de 1 con el turbo de serie con 120.000km...osea q yo no me la jugaria.
Título: Re: Presion turbo STI ???
Publicado por: Titolubrico en 08 de Diciembre de 2011, 21:14:48
Retomando el tema.
Yo monte lo relojes y conecte el de presion de turbo a un empalme original que tiene un tubito que creo que va a la varvula del turbo y no marcaba creo recordar que no subia de 0,5. Ahora lo he conectado a la valvula que va fijada al intercooler sacando ese manguito, piniendo ahi una T de esas de limpiaparabrisas blanca y de ahi he sacado el tubo al sensor de los relojes, volviendo del curro el unico achuchon que le pude dar  vi hasta 1,3 o asi, per mirando el pico del reloj me salia 1,5, cosa que veo mucho para estar de serie menos la linea de escape con colectores originales (no me aclaro con los down y upp).

Nadie sabe las presiones de serie para salir de dudas?
Título: Re: Presion turbo STI ???
Publicado por: PoXo en 21 de Enero de 2012, 10:15:45
No me hagas mucho caso pero creo que soplaba a 1 bar, buscando un poco por internet dicen que sopla a 14,5 PSI que al cambio son 0.999738 BAR... A ver si alguien lo confirma.

El up-pipe es más dificil, pero para ver el downpipe, si te asomas por el capo y/o por debajo te puedes hacer una idea de lo que llevas. Sin dejar pasar de lado que con el dp cambiado el coche mete un ruido interesante :cool: