Check engine

Iniciado por SergioGT, 25 de Julio de 2008, 00:01:28

SergioGT

Hola wenas a todos, hace muy poco k estoy registrado pero  por si no saveis soy dueño de mi gran sueño desde pekeño un subaru impreza GT del 2000, resulta k lotro dia se me encendio el xibato del check engine, miremos en el ordenador i sale k es els sensor de picado , alguien me podria decir donde va  y si es muxo pedir kon fotos y a cuantos kilos de  pression tiene k estar. es my grave o puedo usar el coxe igual? existe algun manual de usuario de este coxe con el despiece i tal? gracias por adelantado

scustom

#1
Eso del sensor de picado, no es un sistema que detecta si la gasolina se quema antes de tiempo o algo asi?
No sera por mala mezcla o fallo del encendido? O que no sea el combustible de mala calidad........

Ya nos contaras :s102:
Frankie Stroker Impreza 2003

rcpwrx

#2
Cita de: "SergioGT"Hola wenas a todos, hace muy poco k estoy registrado pero  por si no saveis soy dueño de mi gran sueño desde pekeño un subaru impreza GT del 2000, resulta k lotro dia se me encendio el xibato del check engine, miremos en el ordenador i sale k es els sensor de picado , alguien me podria decir donde va  y si es muxo pedir kon fotos y a cuantos kilos de  pression tiene k estar. es my grave o puedo usar el coxe igual? existe algun manual de usuario de este coxe con el despiece i tal? gracias por adelantado

Mi pregunta es... no estaras usando gasolina de 95 octanos, por que si es así, ahí tienes el fallo...

SergioGT

#3
ostia gracias por la respuesta pero llevo 4 años kon el coxe y dudo mucho k le echara 95  siempre 98 komo no estuviera muy sovao  :lol: , lo k creo k las bujias sean viejecitas el coxhe lleva 90.000 km y no se las e canviao nunca creo es eso  podria ser no? gracias  igualmente

subarisubari

#4
Cita de: "SergioGT"ostia gracias por la respuesta pero llevo 4 años kon el coxe y dudo mucho k le echara 95  siempre 98 komo no estuviera muy sovao  :lol: , lo k creo k las bujias sean viejecitas el coxhe lleva 90.000 km y no se las e canviao nunca creo es eso  podria ser no? gracias  igualmente

en el libro de mi wrx las bujias las marca a los 100.000 pero por probar :r_15:

MALU

#5
Cita de: "subarisubari"
Cita de: "SergioGT"ostia gracias por la respuesta pero llevo 4 años kon el coxe y dudo mucho k le echara 95  siempre 98 komo no estuviera muy sovao  :lol: , lo k creo k las bujias sean viejecitas el coxhe lleva 90.000 km y no se las e canviao nunca creo es eso  podria ser no? gracias  igualmente

en el libro de mi wrx las bujias las marca a los 100.000 pero por probar :r_15:

90.000 Y 100.000 KM UNAS BUJIAS? TAMOS LOCOS O QUE? DEBEN DE TAR DESTROZADAS NO? YO TENIA ENTENDIDO QUE DURABAN MENOS... :r_8xzwl:

CAMBIALE LAS BUJIAS Y HABER SI DESAPARECE, PORQUE ESE SENSOR DETECTA EXPLOSIONES ANTES O DESPUES DE TIEMPO, Y LA GASOFA Y LAS BUJIAS PUEDEN SER UNA CAUSA...
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

subarisubari

#6
Cita de: "MALU"
Cita de: "subarisubari"
Cita de: "SergioGT"ostia gracias por la respuesta pero llevo 4 años kon el coxe y dudo mucho k le echara 95  siempre 98 komo no estuviera muy sovao  :lol: , lo k creo k las bujias sean viejecitas el coxhe lleva 90.000 km y no se las e canviao nunca creo es eso  podria ser no? gracias  igualmente

en el libro de mi wrx las bujias las marca a los 100.000 pero por probar :r_15:

90.000 Y 100.000 KM UNAS BUJIAS? TAMOS LOCOS O QUE? DEBEN DE TAR DESTROZADAS NO? YO TENIA ENTENDIDO QUE DURABAN MENOS... :r_8xzwl:

CAMBIALE LAS BUJIAS Y HABER SI DESAPARECE, PORQUE ESE SENSOR DETECTA EXPLOSIONES ANTES O DESPUES DE TIEMPO, Y LA GASOFA Y LAS BUJIAS PUEDEN SER UNA CAUSA...

es lo que pone en mi libro y aguantan mucho mas el forester de mi hermano llevaba 150.000 km con las misma bujias, eso si estaban hechas tabaco.

Secrecy

#7
Las bujias se deben cambiar cada 60,000 kms o 3 años, lo que ocurra primero. Y el primer síntoma de que fallan son unos ligeros tirones al reducir o soltar embrague en marchas cortas. Es conveniente cuando se hace el cambio revisar los cables, a ver si también están para cambiar, pues también pueden ser fuente de tirones. Después de esto se encenderá la luz de fallo motor detectando posiblemente una explosión falsa en algún cilindro, aunque el coche vaya medianamente bien.

Y a los que le ponéis gasolina de 98, siento deciros que estáis tirando el dinero. TODA la gama Subaru funciona perfectamente con la de 95, y si creeis notar una mejora de prestaciones, no es más que un efecto placebo. El coche va igual de bien con la sin plomo "barata" -si se puede decir esto hoy dia-, pues la relación de compresión, aun siendo alta, no es como para necesitar la de 98. Ni siquiera en los modelos turboalimentados o en los potentes 6 cilindros del Legacy/Outback o Tribeca. No pasa nada por poner de 98, pero es inutil hacerlo.

Al comprar el SVX comencé poniendo de 98, pues eso ponía en el manual en francés, pero también tenía dos anexos en italiano y alemán -el coche es suizo-, y en ellos decía que se podían emplear ambas indistintamente siempre que no combinara octanajes. Ahora pongo de 95, y el consumo es el mismo -bastante reducido para un coche de peso y potencia elevados- y las prestaciones no se han resentido.

Cambia de bujias y cables, que tampoco estarán en buen estado con ese kilometraje, y pon gasolina de 95. Verás que el coche va perfectamente.

tycpub555

#8
Cita de: "subarisubari"
Cita de: "MALU"
Cita de: "subarisubari"
Cita de: "SergioGT"ostia gracias por la respuesta pero llevo 4 años kon el coxe y dudo mucho k le echara 95  siempre 98 komo no estuviera muy sovao  :lol: , lo k creo k las bujias sean viejecitas el coxhe lleva 90.000 km y no se las e canviao nunca creo es eso  podria ser no? gracias  igualmente

en el libro de mi wrx las bujias las marca a los 100.000 pero por probar :r_15:

90.000 Y 100.000 KM UNAS BUJIAS? TAMOS LOCOS O QUE? DEBEN DE TAR DESTROZADAS NO? YO TENIA ENTENDIDO QUE DURABAN MENOS... :r_8xzwl:

CAMBIALE LAS BUJIAS Y HABER SI DESAPARECE, PORQUE ESE SENSOR DETECTA EXPLOSIONES ANTES O DESPUES DE TIEMPO, Y LA GASOFA Y LAS BUJIAS PUEDEN SER UNA CAUSA...

es lo que pone en mi libro y aguantan mucho mas el forester de mi hermano llevaba 150.000 km con las misma bujias, eso si estaban hechas tabaco.

Tiene razon Subari, en los modelos turbo las bujias se cambian cada 100.000 kilometros en los admosfericos creo que cada 40.000 kilometros.

SergioGT

#9
gracias a todos  lo mirare todo y lo canviare total mas tarde o mas temprano me tocava en mi manual dice k tambien a los 100 mil km junto kon la distribucion. :biggrin:  I