Check engine

Iniciado por SergioGT, 25 de Julio de 2008, 00:01:28

tycpub555

#10
Y si tienes que revisar el sensor de picado, este esta debajo del intercooler al lado del motor de arranque.

SergioGT

#11
gracias al final fue el sensor estava jodio jaja si ubiera sido las bujias no se me encenderia o me daria tirones yata solucionado  :biggrin:

elcurri

#12
secrecy ¿estás seguro de lo de la gasolina? ¿en todos puedes hechar 95 sin perjuicio?
Lo pregunto porque en el foro francés han hecho recientemente unas lecturas con un "knock sensor" (que no se que es en castellano, algo así como "detector de clicks":wink:, y han visto bastantes diferencias entre una y otra. Sobre todo en los gt's, en los que hechéndoles 95 llegaban a unos niveles preocupantes (no se cual es el nivel preocupante pero eso decían), no así en modelos mas recientes como los motores 2.5 en los que los niveles en una y otra siguen siendo razonables..... A parte de que las mediciones del resto de sensores varu¡iaban bastante.
Es lo que he leido en el foro francés, y las fuentes son bastante fiables (la gente colecciona cigüeñales  :r_16: )
También vi hace ya tiempo una comparativa inglesa en la que hechaban diferentes gasolinas en el mismo coche.
Me refiero a gasolina de eroski, contra una de B (la mejor inglesa supuestamente). Los resultados eran:
1-Coche tipo corsa (no me acuerdo cual era) gasolina de 80 cv. daba con las dos gaolinas, 78 cv
2-Coche mayor (berlina tipo a4) gasolina de 150 cv. Con eroski 143 con bp 145
3- Este me acuerdo porque era un STI 2.5. Con eroski daba 242 y con bp 275 !!!!!
Ya decían que era porque el rendimiento de el STI baja con muchos factores (calor, altura sobre nivel del mar, y un montón de chorradas mas) con lo que la gasolina era muy importante.
No se si ves a donde quiero llegar  :surprised:ops: en algunos coches (en nuestro caso los gt's) hechar 95 puede suponer un rendimiento menor, y una fiabilidad menor (que igual supone que en vez de duran 300.000km el motor dure 280.000 pero bueno....).
Que conste que al mio le hecho 98 (wrx 2.5)  :r_26: aunque digan que sea lo mismo hay otras razones que me hacen hechar 98  :r_8xzwl:

SergioGT, me alegro que se solucionase  :r_95:

tycpub555

#13
Cita de: "SergioGT"gracias al final fue el sensor estava jodio jaja si ubiera sido las bujias no se me encenderia o me daria tirones yata solucionado  :biggrin:
Me alegro que te sea util la informacion y que solo fuera eso. Un saludo. :r_ap:

parros

#14
En el libro de mantenimiento de mi coche, (STI 2006) dice gasolina de 98 o superior, como la superior no la encuentro, le pongo 98 y hasta ahora no se a quejado.  :s498:
parrossti(arroba)hotmail.com


Samy_Nacery

#15
se ha hablado de que es por no hecharle gasolina del 98, pero pienso yo que están hechos para un estándar de 93 octanos eso me pareció leer en algún sitio, en teoría no pasaría nada si le hechas 95, aunque 98 es mejor claro
Wagon WRX 218 CV, Me gusta mucho conducir.

Secrecy

#16
Haced vosotros mismos la prueba y no notaréis diferencia. Siempre que se le haga un mantenimiento correcto al coche. Me extraña que en el manual del STI ponga que solo de 98, pues ese motor en EEUU admite gasolina de bajo octanaje, y en Europa en el Outback o en el Impreza WRX funciona sin problemas con 95. Pero lo mejor es que cada cual haga una prueba objetica para comprobarlo, como he hecho con mis coches.

Esa prueba francesa que has citado la conozco, pero no tiene nada que ver con la de 95-98. Es sobre gasolinas "baratas", que son las que se quedan grandes almacenes tipo Carrefour, de peor calidad. He oido que se quedan los fondos de los tanques de las refinerias, con más impurezas, pero no se si es un rumor o una realidad.

Emplear de 95 o 98 -o 93 y 96 en otros continentes- depende de la relación de compresión del coche. Y toda la gama Subaru admite la de 95 sin problemas. El motor 2.5 tiene una relación de 8,5:1, no es nada alta:
http://www.carfolio.com/search/results/ ... &x=14&y=12

Por supuesto, si le pones de 98 no va a pasarle nada al motor. Solo lo notaría el bolsillo. Malo sería que a un coche que necesita 98 se le pusiera siempre 95. Cito de un foro de mecánica que consiguieron los compañeros del club subaru todocamino:

¿Qué es el octanaje?

El octanaje es una escala que mide la resistencia de un combustible a la autocombustión prematura cuando es comprimido dentro de un cilindro.

No sólo existe la 95 y la 98, pues hay muchos mas octanajes en el mundo. Me suena que en méjico tienen 93 octanos, mientras que en la alta competición se usará otro octanaje distinto.

Cuanto mayor octanaje, mas dificil es hacerlo explosionar.

Esto, tiene una relación directa con la relación de compresión de un motor.

¿Qué es la relación de compresión?

La relación de compresión es un valor que nos permite conocer la proporción en que se ha mezclado aire-combustible en la cámara de combustión de un cilindro.

Por ello, en todas las fichas técnicas de los vehículos, vendrá un valor dado en Nº:1, y eso significará la relación de compresión que tiene nuestro motor, que se sabe en base a calcularlo usando el diámetro del cilindro, la carrera del pistón, etc...pero a nivel usuario, ya nos la dan, así que no tenemos que meternos en materia.

Así pues, podemos definir las relaciones de compresión de la siguiente forma:

Motores de baja relación de compresión:

Desde 8:1 hasta 10:1

Motores de alta relación de compresión:

Desde 10:1 hasta 12:1

Cuando tenemos una relación de compresión elevada, se aumenta la posibilidad del "picado de bielas" por autocombustión de la mezcla antes de la situación ideal de compresión de la mezcla. Con lo cual se producen unas violentas fuerzas en dirección contraria al movimiento natural del pistón que vienen acompañados de un sonido de "cascabeleo" (cosa que oimos cuando intentamos circular con la marcha inadecuada).
El picado de bielas, además de generar unas fuerzas en contra del movimiento, provoca fuertes esfuerzos torsionales en el cigüeñal que incluso pueden finalizar el la rotura de la cabeza del pistón, muñequillas o de otros elementos mecánicos.

Además, podemos decir también, que una relación elevada de compresión, a grandes rasgos, hará que obtengamos una mayor eficacia en el consumo de combustible, y por tanto un mayor rendimiento térmico (potencia).

Por todo lo explicado anteriormente, es bueno que ante un motor de una alta relación de compresión, recurramos a gasolinas de mayor octanaje.

elcurri

#17
Eso es a lo que me refería "picado de bielas".
En el foro francés es una de las causas de rotura de cigüeñales. Según leí, las ecus de nuestros coches, tienen un "corrector de picado de bielas" el cuál entra en marcha mucho mas con gasolina 95 que con 98. Nuestros motores al tener un recorrido de biela menor a lo que es habitual (de ahí una razón de la compresión baja), sufren mas esos picados de bielas que los motores en linea o con angulo de V menor, con lo que el "riesgo" de rotura es mayor con 95.

con esto, por supuesto que no pasa nada si le hechas 95, para eso son coches que pueden andar en paises que tienen 93 o menor o te puedes ir a suiza y hechar de la de 100 octanos (ahi si que dicen que se nota mejoría, los que la han probado), pero a condicción como dices, de llevar un mantenimiento estricto y, muy importante y dificil, tener el coche completamente de serie.... Cosa un poco dificil en un impreza...

OJO. Voy a matizar. Las pruebas en francia demuestran que los coches en los que el corrector de picado de bielas entra mas en acción con 95 que con 98 son:
GT's hasta 2000 (todos)
WRX de 2002 a 2005 (2.0 225c.v.)
STI's de 2001 a 2005 (los 2.0)
El resto de imprezas y por supuesto subarus, funcionan igual con 98 que con 95 (como debe ser), pero esos modelos no están tan pensados para funcionar con gasolinas "normales".
Solo digo eso, que en GT's STI's y el WRX "faros grandes", "es mejor" (desde el punto de vista del picado de bielas) la 98.... :azn:  y si "preparas" un poco el coche pues ya ni te digo....

Saludos  :wink:

Secrecy

#18
Ok. Gracias por la información, ya he aprendido algo hoy.
En todo caso, veo que lo de echar de 98 es sólo una medida preventiva. Nunca podría ser una solución a una averia o a un problema de motor. Tal y como están las cosas, tirar el dinero en gasolina no podría entenderlo.

Alucard

#19
Yo probe durante 3 o 4 depositos con la de 98 y no aprecie diferencia alguna, asi q me volvi a la de 95 pq el bolsillo si lo aprecia  :r_95:
Abstenerse sobre comentarios de lo del gasoil  :s244:  :r_95:





Email. <a href=\"mailto.alucard262002@hotmail.com\">alucard262002@hotmail.com</a>