BRICO Cambio de bujias en WRX

Iniciado por elcurri, 13 de Octubre de 2008, 09:24:58

elcurri

Como os prometí en otro post, aquí teneis un tutorial para cambiar las bujias en un WRX. Es una traducción hecha por mi asín que habrá faltas de ortografía y alguna palabra mal traducida  .D

Ahi que va.

Herramienta necesaria .

-Llave de carraca ½
-Alargador grande ½
-Vasos de 9 y 10 para carraca de ½
-Vaso para bujías de 16 para carraca de ½
-Vaso de cardán ½
-Llave plana de 10
-Destornillador plano


Para la sustitución de las bujías es necesario desmontar/montar la batería, el depósito del líquido del limpia-parabrisas y la caja del filtro de aire.

Como antes de cualquier intervención en vuestro coche, procederemos a desmontar la batería. Primero la masa y luego el +12. Cuando hayáis acabado, habrá que reconectar el +12, y luego la masa.

1) Desmontaje de la batería.
-Desatornillar los 2 bulones de 10 que mantienen la barra de fijación de la batería.
-Retirar la barra.
-Retirar los pernos o espárragos haciéndolos girar ¼ de vuelta.
-Retirar la batería.
Retirar la base de plástico.

2) Desmontaje del depósito del líquido del limpiaparabrisas.
-Desatornillar los 2 tornillos de fijación en frente vuestro.
-Desenchufar la clema eléctrica.
-Levantar ligeramente el depósito.
-Desenchufar en el lado derecho los manguitos.
-Desenchufar el manguito inferior del depósito (cuidado que gotea).
-Retirar el depósito.

3) Desmontaje de la caja del filtro de aire.
-Desenchufar la clema del caudalímetro.
-Aflojar un poco (para tener un poco de juego) los 2 tornillos de fijación de la caja (abajo al fondo con la carraca, el alargador y el vaso de 12).
-Desatornillar las 2 abrazaderas de fijación (vaso de 9) del tubo que une la caja del filtro al manguito rígido que pasa bajo el ¿"pulpo"?
-Retirar este tubo.
-Desgrapar los manguitos que pasan bajo la caja.
-Retirar la tapa de la caja (2 clips)
-retirar el elemento filtrante.
-Acabar de desatornillar los 2 tornillos del 12.
Retira el bajo del la caja desgranándola de la aleta.

4) Desmontaje de las bujías.
-Retirar la capucha de la bujía.
-Desatornillar las bujías
-retirarlas.

5) Reemplazo de las bujías
-Verificar las referencias y longitud de las nuevas con respecto a las viejas.
-Regular la separación de los electrodos de manera idéntica en las 4 bujías.

AÑADIDO. en otro post se habla del par de apriete
viewtopic.php?f=33&t=5066&hilit=brico+bujias+par


6) Remontaje
-las operaciones de montaje se hacen exactamente a la inversa del desmontaje  :r_8xzwl:

P.D. En los GT (los mas antiguos al menos) no hay una bobina por bujía sino que hay una para las cuatro que está fijada cerca del alternador con lo que solo hay un cable de alta tensión que llega a cada bujía, así que será un poco mas rápido de hacer.

Aquí veis una bobina d mas cerca.



Lo primero es desenchufar los pequeños conectores de cada bobina y el tornillo que mantiene cada una de ellas y la desmontamos completamente.



Ahora vemos esto



En el interior podemos ver la bujía tan buscada.



Espero que os venga bien  :wink:

MALU

#1
:r_ap:  :r_ap: GRACIAS CURRI :wink:
QUE BUENO ES TENER GENTE EN EL FORO QUE SEPA DIFERENTES IDIOMAS :s050:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

subarisubari

#2
gracias tio en poco tiempo me toca cambiarlas gracias otra vez

PoXo

#3

COLIN

#4
GRACIAS CURRI  :r_ap:
VOY DE LAO...WENCESLAO

eli_civic

#5
madre mia, con lo facil que es el civic, quitas capuchón y cambias bujía  :r_16: jeje

esta muy bien :wink:
eli & ital

elcurri

#6
me alegro que os guste  :biggrin:

Ray_

#7
Buena info!  :r_ap:

CHEWOKA

#8
buen brico +100000000000

Samy_Nacery

#9
Muy bueno, bueno es saber como hacerlo, no se si se podra atacar tambien por debajo levantando el coche??, como lo ves??, ya que lo has hecho, gracias elcurri
Wagon WRX 218 CV, Me gusta mucho conducir.