Bueno es un tema algo hablado ,pero tengo mis dudas aun y veo que no esta claro, actualmete llevo en la caja y el diff trasero el motul gear 300 ls,y leo comentarios de que no es el recomendado para el dccd, otros que si, que si se come los sincros,que si no....etc.hay alguien que aclare un poco esto realmente?decir que el manual del coche exige api gl5 como norma y en este aspecto valdrian los dos.
A ciencia cierta, no se la diferencia exacta, aunque sae es el mismo, si bien, como recomendación para mi sti con dccd del 2008 recomienda el 300 normal, el 300 ls creo que es mas especifico para competición, con lo que ello significa, cambios mas a menudo. Yo ahora dudo si puse 300 o gear normal, igual debería mirarlo pero recomiendan ambos. :rolleyes:
Al parece el Ls lleva 1 aditivo modificador de friccion para lsd de discos,el dccd de subaru lleva discos.....en la web de motul veo que solo recomiendan el 300 sin ser ls,y en los foros americanos tambien es el que mas ponen(no ls), por ejemplo si que motul recomienda el Ls en los evos y en los focus rs que si que sus diferenciales traseros son de discos....me da que pensar por que se de un sti que creo que an caido los sincros y lleva el 300 ls.....quizas sea casualidad no lo se.
los discos del dccd no van bañados con valvulina de la caja,es un paquete hermetico,y el sti no lleva discos ni delante ni detras,asi que el LS no es necesario en un sti europeo,los sincros de los caja se los carga la valvulina gl5,nose si el motul LS es gl5,hay que echar gl4
el gl5 ataca a los sincros de bronce,(metal blando dorado)
Totalmente deacuerdo ,no tiene sentido hechar el LS,luego vas al manual del coche y te dice que heches solo GL5...... El LS es gl5 y el gear normal es gl4 y gl5 ,crea un poco de confusion visto asi.Conclusion ,fuera LS ,dentro "no" LS
no se si estare equivocado pero por el foro creo que lei alguna vez que lo idoneo es echar el motul 300 gear "normal" para la caja y el ls para el diferencial trasero,no se si estare en lo cierto,o me he liado yo leyendo la informacion. :biggrin:
yo en mi gt con caja de cambios de sti japones de 5v y diferencial trasero 4:44 tambien japones llevo el 300 75w90 en la caja y el 300 ls 75w90 en el diferencial trasero y en principio va bien,creo por lo que lei en su dia que era lo correcto,eso espero. :lol:
En su dia dude de ponerle 75w140,pero parece que es bastante mas agresivo para uso diario,aunque he leido que mejora ruidos,no se si sera cierto.
pd:a ver que opina el forero harry que tiene experiencia y que controla bastante de estos temas.
el tema es que el trasero de un sti no es de discos,es suretrac asi que el LS no sirve para nada
Cita de: harry en 20 de Diciembre de 2020, 13:18:44
el tema es que el trasero de un sti no es de discos,es suretrac asi que el LS no sirve para nada
ok perfecto,la proxima le echare normal al trasero tambien y listo,en cuanto a montar 75w140 en el diferencial trasero que opinas?
Bueno, pues fuera Ls y nuevo gear 300 dentro.Decir que la vieja valvulina tenia muy pocos km y no se si sera psicologico pero a mejorado el tacto del cambio parece que va mas suave
Cita de: jmmc en 21 de Diciembre de 2020, 14:41:17
Bueno, pues fuera Ls y nuevo gear 300 dentro.Decir que la vieja valvulina tenia muy pocos km y no se si sera psicologico pero a mejorado el tacto del cambio parece que va mas suave
el tuyo lleva detras lsd viscoso, un gear 300 y fuera,delante no llevas nada,va diferencial abierto
yo echaria 75w90 , no meteria el 140
El sti 2011 asta donde yo se, no lleva diferencial abierto delantero.......es un lsd helicoidal.
me equivoque al citar,queria citar a subaru 34 y te cite a ti perdona,tu si que llevas delantero y trasero,no se exactamente de que tipo porque no he tenido necesidad de informacion ,pero sti anteriores llevan suretrac
Cita de: harry en 22 de Diciembre de 2020, 20:20:58
Cita de: jmmc en 21 de Diciembre de 2020, 14:41:17
Bueno, pues fuera Ls y nuevo gear 300 dentro.Decir que la vieja valvulina tenia muy pocos km y no se si sera psicologico pero a mejorado el tacto del cambio parece que va mas suave
el tuyo lleva detras lsd viscoso, un gear 300 y fuera,delante no llevas nada,va diferencial abierto
vale ok perfecto muy bien gracias asi lo hare.
bueno,ahora tengo un sti de tu modelo,2011,me he informado bien, el sti 2011 lleva diferencial dellantero helica lsd y torsen trasero, y lleva gl5, osea que el 75w90 LS, le hace mucho mal a la caja porue lleva aditivos potenciadres de friccion y los cambios raspan mas, hay que echar 75w90 gl5 y sin aditivos, yo me he decantado por poner redline 75w90 NS y de la valvulina de serie a la redline el cambio a mejor es notable, también lo he metido en el grupo trasero.
Por eso tu modelo lleva sincros con tratamiento de carbono
Cita de: harry en 12 de Abril de 2021, 20:58:09bueno,ahora tengo un sti de tu modelo,2011,me he informado bien, el sti 2011 lleva diferencial dellantero helica lsd y torsen trasero, y lleva gl5, osea que el 75w90 LS, le hace mucho mal a la caja porue lleva aditivos potenciadres de friccion y los cambios raspan mas, hay que echar 75w90 gl5 y sin aditivos, yo me he decantado por poner redline 75w90 NS y de la valvulina de serie a la redline el cambio a mejor es notable, también lo he metido en el grupo trasero.
hola refloto el tema porque quiero cambiar de marca de aceites y le voy a poner redline, mi duda es,en esta marca cual debo poner? el 75w90 gl5 normal o el 75w90 ns gl5?
mi coche es un gt turbo gc8 del 98 pero con caja de cambios y diferencial trasero de sti de esos años,98-00 4,444.
Entiendo que en mi caso llevaria gl5 y no gl4 verdad?
y despues nose si con ns o sin el,estoy un poco perdido en redline y no me queda claro del todo.
gracias y saludos.