Homologar coche japonés en España

Iniciado por Pau1ibz02, 06 de Mayo de 2022, 15:28:25

Pau1ibz02

Hola buenas, sé que hay posts en el club sobre este tema pero no he encontrado ninguno relativamente reciente. El caso, a mi el coche que me ha gustado siempre mucho es el Impreza Type R y me gustaría comprarme dentro de no mucho (1 o dos años). En España no hay ninguna unidad a la venta, y mis dudas surgen sobre el tema de si se puede homologar este coche en España traído  de Japon mediante una homologacion unitaria. Y como es el tramite de homologar este tipo de coches si vienen de un país de la Unión Europea, es más facil que uno JDM? Hay que hacer homologación unitaria también? Se que ahora en principio si no es de 2015 en adelante no se puede, o el tema de cambio de residencia o los 30 años. Gracias a todos de antenano
Pau

perturhdv

No se puede de ninguna de las maneras, un saludo.

Eros

Parece ser que han abierto una puerta por el tema de "históricos", pero te hablo de oídas. Si estas realmente interesado lo mejor es que hables directamente con un laboratorio o ingeniero de homologaciones.
Un saludo

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

soubern

Yo estuve mirando hace un tiempo y no encontré ninguna manera legal de hacerlo. Hay gente que lo ha hecho comprando documentaciones de siniestros, por cambios de residencia, como clásicos, pero la normativa como tu dices prohíbe matricular vehículos no EU que no sean euro 6 (a partir de 2015).
En su día pude haber comprado Impreza sti type ra por 10000€ con conversión volante bien hecha, una lástima...