Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: Eros en 10 de Abril de 2009, 00:41:27

Título: FRENO DE MANO
Publicado por: Eros en 10 de Abril de 2009, 00:41:27
Haber, que alguien me corrija si estoy equivocado, en nuestros coches (impreza, el mio un r) no esta recomendado el uso del freno de mano para ir haciendo trompos por ahí,  :s498: no?? supongo que en el diferencial o la transmisión de uno de rally llevará algo que si lo permita, pero en uno de calle ¿no te cargas la trasmisión? :r_8xzwl:

Todo esto biene porque un "conocido" tiene un león cupra 4x4 del modelo anterior y va todo el día dandole al freno de mano por ahí, no lo hace bien pero el tio insiste y aun no se le ha roto nada (salvo una llanta contra un bordillo :r_26:  :r_08: )

MUCHAS :r_44:  GRACIAS  y si se ha de poner en otro apartado, mil perdones y !!!me lo muevan¡¡¡
Título: Re: FRENO DE MANO
Publicado por: Eros en 12 de Abril de 2009, 00:34:50
:r_8xzwl: Vamos!!!!!!!!!!!!!! animaos, ¿nadie comenta nada? :r_ufel12:
Título: Re: FRENO DE MANO
Publicado por: miguel angel en 12 de Abril de 2009, 12:16:02
Hola Eros. Pisando embrague puedes tirar de freno de mano. Y lo de los coches de rally es otra historia ya que no se parecen a los nuestros ni en el blanco de los ojos gracias a Dios.

Un saludo.
Título: Re: FRENO DE MANO
Publicado por: Eros en 12 de Abril de 2009, 16:51:12
Hombre poder se que se puede, al igual que te pueden poner en la itv el coche a frenar sin los rodillos... pero otra cosa es que no sufra.
Pero bueno, muchas gracias por responder
Título: Re: FRENO DE MANO
Publicado por: ivan_wrx en 14 de Abril de 2009, 01:11:48
yo le e tirado bastante y de momento nada de nada y esperemos que siga asi jajaja
Título: Re: FRENO DE MANO
Publicado por: Fonsito en 14 de Abril de 2009, 07:44:30
yo las dos veces contadas que he tirado de carraca...han sido con el embrague pisado, por si las moscas, seguro que le perjudica menos al coche aunque dispongamos de los diferenciales, un saludo!
Título: Re: FRENO DE MANO
Publicado por: Eros en 14 de Abril de 2009, 11:05:00
Bueno!!!!!!!! :r_08:  Por fin se va animando alguien :s050: . Yo creo que todos hemos tirado alguna vez, pero haber si algun entendido en trasmisiones (que aqui fijo hay unos cuantos :s102: ) nos pone un poco al día de como interfiere la acción  :s498: en el diferencial.

MUCHAS GRACIAS POR BUESTRAS RESPUESTAS :s187:
Título: Re: FRENO DE MANO
Publicado por: G_Deivid en 14 de Abril de 2009, 11:36:54
Muy bueno no debe de ser, los STI llevan un sistema en el diferencial central que "libera"  el eje trasero cuando tiras de jarrucho (lo leí por ahí en alguna revista)

El R no lleva ese sistema, con lo que forzamos la transmisión, da igual que pises embrague. Por poner un ejemplo, todos sabemos que estos coches no se pueden arrastrar con grua (con el eje delantero en el aire y el de atrás en el suelo) , da igual que lleves punto muerto,  los diferenciales sufren al llevar velocidades diferentes en cada eje.

Cuando tiramos de jarrucho provocamos durante un instante el mismo efecto que al arrastrar el coche con una grua, el eje delantero sigue girando y el de atras queda bloqueado (en la grua sería al reves, pero viene a ser lo mismo)

Supongo que los efectos negativos serán a largo plazo, pero está claro que "haberlos hailos"

...y por supuesto, yo tambien "le tiro" de vez en cuando a mi r  :mrgreen:
Título: Re: FRENO DE MANO
Publicado por: CHEWOKA en 14 de Abril de 2009, 11:43:19
exacto la unica opcion es tener el diferencial central electronico como llevan el sti, que detecta cuando tiras de la palanquita de la risa y lo desconecta, todo lo demas es hacer sufrir a las transmisiones.
Título: Re: FRENO DE MANO
Publicado por: Fonsito en 14 de Abril de 2009, 11:53:00
A ver...comencemos por saber que lleva nuestro coche, poseemos 3 diferenciales, y el que nos supone un problema es el central tipo LSD viscoso.
Como funciona el diferencial central? pues veamos, el diferencial central actua de la misma manera que un diferencial normal y corriente (reparte fuerza entre palier izquierdo y palier derecho) con la excepcion de que el central actua sobre el eje trasero y el eje delantero.
Que fuerza? tenemos Symetrical AWD es decir, 50% de par en el eje delantero y 50% de par en el eje trasero.
Como funciona un diferencial central, supongamos que nuestro coche va por una carretera bien asfaltada y que las 4 ruedas van a la misma velocidad, siendo asi, nuestro par sera 50% eje delantero 50% eje trasero, ahora, que pasa si las ruedas traseras empiezan a patinar? por cualquier motivo, las ruedas traseras empiezan a ir mas deprisa, a mas velocidad, entonces el diferencial central repartira la fuerza de la siguiente manera, quitara par a las ruedas mas rápidas y se lo "dara" a las ruedas mas lentas, es decir, tendremos mas par en las ruedas delanteras que en las traseras y porque? porque al perder traccion en las traseras, no queremos darlas mas par y que derrapen mas, por lo tanto en una situacion donde nuestro coche tenga las ruedas traseras derrapando (gastando goma) el diferencial donará mas par a las ruedas delanteras.


Ahora vamos a nuestro caso, accionamos el freno de mano, este tiende a bloquear las ruedas traseras, ahora las ruedas delanteras van mas deprisa, el diferencial quiere que todas las ruedas vallan a las misma velocidad. Hacia que eje repartira el par???
Exacto hacia el trasero, pero tenemos un problema, que estamos bloqueando las ruedas...

Conclusión: el par solo se reparte si transmitimos potencia, es decir, si damos GAS, entonces, si accionamos el freno de mano y aceleramos, el par tiende a ir a las ruedas traseras, forzamos el diferencial!!!
Y la pregunta del post, que pasa si tiramos del freno de mano sin pisar embrague? no pasa nada, pero lo hacemos (al menos yo) por si se te escapa el pie derecho al pedal del acelerador mientras tiras de freno de mano, el diferencial sufriria una torsion que solo puede ir a las ruedas traseras, las cuales las estamos bloqueando.

Esto lo he explicado de la mejor manera posible, si alguien no lo ha podido comprender lo siento y que lo diga a ver si me puedo explicar mejor, si a alguien se le ocurre otra teoria que la exponga, aunque yo esto lo he sacado de mis libros de transmisiones que estoy estudiando este año, un saludo a todos y perdon por el tocho!!!
Título: Re: FRENO DE MANO
Publicado por: Eros en 14 de Abril de 2009, 12:09:32
Fonsito, no hay nada que perdonar, es un buen tocho :r_24: (respuestas que es lo que yo pedia :r_ufel12: ).
Chewoca, gracias, tal y como tu dices hay bastante diferencia entre realizar un trompo  :r_23: con un sti y un r.
GRACIAS A TOD@S


AHI, AHI PARTICIPACION... :r_ly_dj2:
Título: Re: FRENO DE MANO
Publicado por: G_Deivid en 14 de Abril de 2009, 12:32:42
No controlo mucho de diferenciales (ni de mecánica en general), pero lo que tu dices de que se reparte la fuerza al eje que gira mas despacio ¿no se refiere mas bien al funcionamiento de un diferencial activo?

Creo que un diferencial "normal", como llevan los r, simplemente permite que los ejes giren a distinta velocidad de forma pasiva.. quiero decir para "aislar" el movimiento de ambos ejes, si no sería como llevar un eje rígido.

Para explicarme mejor pongo el ejemplo de un tracción delantera normal (vamos sin ser autoblocante ni na de eso): El diferencial se monta para permitir que ambas ruedas (delanteras) puedan llevar diferentes velocidades, porque si tuvieran eje rígido joderiamos la dirección (y los brazos) en las curvas... ya que la rueda exterior gira mas rápido que la interior. Ahora bien, si una de las ruedas derrapa el diferencial no reparte tracción a la otra, ¿quien no se ha quedado atrapado alguna vez en el barro por culpa de esto?

Si llevas autoblocante es otro cantar, en este caso el diferencial siempre reparte  un porcentaje de par a la rueda que gira mas despacio, permitiendonos salir de la situación.

Pero vuelvo al tema, creo que el R no lleva diferenciales autoblocantes, ¿no? asi que no me cuadra eso que dices que al tirar del jarrucho y acelerar el diferencial intenta acelerar las ruedas traseras... mas bien sería al revés, como las ruedas traseras están bloqueadas el par se pasaria totalmente a las delanteras.

A ver si chewoca o alguien que controle nos puede sacar de la duda :s102:

De todas formas aunque no aceleres entiendo que los diferenciales sufren igualmente al llevar diferentes velocidades, porque si no no habría problema en arrastrar los coches con grua... y por desgracia esto no es así

...perdon por el tocho, me lio a escribir y no doy parado  :r_ptap2:
Título: Re: FRENO DE MANO
Publicado por: Fonsito en 14 de Abril de 2009, 13:00:16
Primero
Tipos de diferenciales autoblocantes

-Diferenciales de deslizamiento limitado (viscoso o ferguson y autoblocantes mecánicos)
-Diferenciales torsen
-Diferenciales de deslizamiento controlado (embragues multidisco)

Los R´s nuevos y los WRX nuevos al menos llevan un diferencial LSD como ya he dicho es decir, actuan como un autoblocante, el LSD se monta en los pepinos  FR (motor delantero traccion trasera)

Ahora ponte un ejemplo un Traccion delantera la rueda derecha sobre hielo y la rueda izquierda sobre asfalto abrasivo...el par hacia que rueda tiene que ir? si la funcion del diferencial es igualar la velocidad de las ruedas, (teniendo en cuenta que no puede frenar a ninguna de las dos solo acelerar, de frenar se encarga el control de traccion) el par irá hacia la rueda del asfalto, si no...la de hielo empezaria a patinar loca y el coche no avanzaría.
Título: Re: FRENO DE MANO
Publicado por: G_Deivid en 14 de Abril de 2009, 13:03:31
Cita de: "Fonsito"Primero
Tipos de diferenciales autoblocantes

-Diferenciales de deslizamiento limitado (viscoso o ferguson y autoblocantes mecánicos)
-Diferenciales torsen
-Diferenciales de deslizamiento controlado (embragues multidisco)

Los R´s nuevos y los WRX nuevos al menos llevan un diferencial LSD como ya he dicho es decir, actuan como un autoblocante, el LSD se monta en los pepinos  FR (motor delantero traccion trasera)

Ahora ponte un ejemplo un Traccion delantera la rueda derecha sobre hielo y la rueda izquierda sobre asfalto abrasivo...el par hacia que rueda tiene que ir? si la funcion del diferencial es igualar la velocidad de las ruedas, (teniendo en cuenta que no puede frenar a ninguna de las dos solo acelerar, de frenar se encarga el control de traccion) el par irá hacia la rueda del asfalto, si no...la de hielo empezaria a patinar loca y el coche no avanzaría.

y de hecho es lo que ocurre, ¿nunca te has quedado tirado en el monte o en la nieve con un delantera?  :r_8xzwl:
Título: Re: FRENO DE MANO
Publicado por: Fonsito en 15 de Abril de 2009, 07:32:39
si si, por eso te digo que funciona igual que un autoblocante, ya que es un autoblocante el LSD  :r_16:
Título: Re: FRENO DE MANO
Publicado por: G_Deivid en 15 de Abril de 2009, 09:38:51
Cita de: "Fonsito"si si, por eso te digo que funciona igual que un autoblocante, ya que es un autoblocante el LSD  :r_16:

A ver Fonsi, me parece que nos estamos haciendo la picha un lio, ya se lo que es un LSD, pero resulta que el R no lleva lsd por ningun lado... el que lleva LSD es el STI. Te lo puedo garantizar, que el otro dia me emperré en aparcar en un campito de hierba mojada con algunas zonas de barro y una pendiente de cojones y aquello no subía ni con reductora. En cuanto un eje perdía tracción de forma seria (patinaba) el otro dejaba de empujar. Al final tuve que pillar carrerilla y así si que subió, pero me pillé una mala hostia del copón: .-....mecagoentodo, ¿como puede ser que le pase eso a un subaru?-  menos mal que estaba mi novia para  :r_ptap2:


Jejeje, no te confundas tio, el blanco si que lleva LSD, pero al azul de al lado no le llega para "tripis" :r_95:  :r_26:

 :s187:
Título: Re: FRENO DE MANO
Publicado por: Fonsito en 15 de Abril de 2009, 10:05:06
entonces la subaru no esta vendiendo humo...bien pone en las especificaciones de vehiculo que los coches manuales (ojo solo los manuales) llevan acoplamiento del diferencial central con LSD viscoso, y encima en una rampita mojada, con ese pedazo de diferencial y con control de traccion que tenemos... :s102: nuse nuse
Título: Re: FRENO DE MANO
Publicado por: G_Deivid en 15 de Abril de 2009, 10:58:54
Tienes razón, el central es de tipo LSD. Los mecánicos son el delantero y el trasero... es una putada que el trasero no sea tambien de ese tipo como en los wrx ... así el coche subiria por un penedo sin problemas (por una roca :mrgreen: )
Título: Re: FRENO DE MANO
Publicado por: Xen en 15 de Abril de 2009, 11:32:12
Ahora mi pregunta es...un WRX del 2001 que lleva? jajaja
lleva delantero y trasero mecanico y central LSD viscoso?
porke los WRX nuevos se que llevan mas cosas, pero el del 2001 no lleva ni control traccion ni nada...por lo q no se como esta el tema de los diferenciales tampoco :tongue:
Título: Re: FRENO DE MANO
Publicado por: MALU en 15 de Abril de 2009, 11:42:45
Cita de: "Xen"Ahora mi pregunta es...un WRX del 2001 que lleva? jajaja
lleva delantero y trasero mecanico y central LSD viscoso?
porke los WRX nuevos se que llevan mas cosas, pero el del 2001 no lleva ni control traccion ni nada...por lo q no se como esta el tema de los diferenciales tampoco :tongue:

EXACTO, ESO ES LO QUE LLEVAS, IGUAL QUE EL R
Título: Re: FRENO DE MANO
Publicado por: G_Deivid en 15 de Abril de 2009, 11:51:48
La verdad es que no tengo ni p*t# idea, pero según esta página lleva viscoso en el central y el trasero:

http://www.rallycars.com/Cars/Impreza/I ... Specs.html (http://www.rallycars.com/Cars/Impreza/Impreza2001_Specs.html)
Título: Re: FRENO DE MANO
Publicado por: Fonsito en 15 de Abril de 2009, 12:15:15
es LSD viscoso en el central, el trasero lo descoñozco  :r_8xzwl:
Título: Re: FRENO DE MANO
Publicado por: Xen en 15 de Abril de 2009, 12:48:24
Cita de: "G_Deivid"La verdad es que no tengo ni p*t# idea, pero según esta página lleva viscoso en el central y el trasero:

http://www.rallycars.com/Cars/Impreza/I ... Specs.html (http://www.rallycars.com/Cars/Impreza/Impreza2001_Specs.html)

Hombre segun esa pagina es verdad, pone q es central y trasero LSD
pero por otro lado m suena haber leido q solo era LSD el central... jajaja
malu afirma q solo el central, la web dice central y trasero...ya stamos con lio xDDD
alguna fuente fiable? y no lo digo x malu, sino x la web esa, q no me fio un pelo :tongue:
Título: Re: FRENO DE MANO
Publicado por: G_Deivid en 15 de Abril de 2009, 13:04:48
:r_8xzwl:  haz un poco de "googling", igual encuentras algo...
Título: Re: FRENO DE MANO
Publicado por: Xen en 15 de Abril de 2009, 22:15:08
segun esta pgina (  opposedforces.com/parts/impreza/en_g11/type_7/ (//opposedforces.com/parts/impreza/en_g11/type_7/) )
el wrx 2001 lleva LSD central y trasero.
pues na, m kedare con q asi es xD

entonces...volviendo al tema original... el freno mano jode los diferenciales si o si? nisikiera pisando embrague se salva?
uhmmm, no tengo mucho conocimiento...y no se muy bien como funciona el tema AWD, pero en mi cabeza tengo algo como esto.

(//img22.imageshack.us/img22/2812/frenomano.jpg)

es algo asi? xDDD
Título: Re: FRENO DE MANO
Publicado por: Fonsito en 15 de Abril de 2009, 22:24:32
si no transmitimos vueltas del motor porque ha de romper? conclusion, sed buenos y no le hagais perrerias al coche  :twisted: y si las haceis usalo con cabeza (el freno de mano)  :r_68:
Título: Re: FRENO DE MANO
Publicado por: CHEWOKA en 15 de Abril de 2009, 22:31:08
Cita de: "Fonsito"si no transmitimos vueltas del motor porque ha de romper? conclusion, sed buenos y no le hagais perrerias al coche  :twisted: y si las haceis usalo con cabeza (el freno de mano)  :r_68:

no estoy de acuerdo contigo, ya que aunque no transmitas potencia el eje esta siempre, siempre repartiendo entre ambos ejes, de hecho el coche de poxo lo he visto en un elevador y movieras la rueda que movieras se movian las 4. con lo que al tirar del freno estas forzando al diferencial central a frenarse y es mas probable que a la larga te de problemas (y no creo que sea barato)
Título: Re: FRENO DE MANO
Publicado por: Xen en 15 de Abril de 2009, 22:33:22
Cita de: "CHEWOKA"
Cita de: "Fonsito"si no transmitimos vueltas del motor porque ha de romper? conclusion, sed buenos y no le hagais perrerias al coche  :twisted: y si las haceis usalo con cabeza (el freno de mano)  :r_68:

no estoy de acuerdo contigo, ya que aunque no transmitas potencia el eje esta siempre, siempre repartiendo entre ambos ejes, de hecho el coche de poxo lo he visto en un elevador y movieras la rueda que movieras se movian las 4. con lo que al tirar del freno estas forzando al diferencial central a frenarse y es mas probable que a la larga te de problemas (y no creo que sea barato)

eso mismo estaba pensando yo, por mas que pises embrague, lo unico que haces es dejar d transmitir la fuerza del motor a las ruedas, pero mientras las ruedas sigan girando, los diferenciales siguen actuando no? ( tambien lo digo porke probe a girar una rueda en el elevador y giraron las 4 xD)

en mi cabeza tengo algo como el dibujo q puse mas arriba editando el post, voy desencaminado? jajajaja
Título: Re: FRENO DE MANO
Publicado por: CHEWOKA en 15 de Abril de 2009, 22:35:40
yo no creo que explote pero bueno seguro que no es, por eso el del sti es electronico y se desconecta al tirar de la palanquita de la risa
Título: Re: FRENO DE MANO
Publicado por: Xen en 15 de Abril de 2009, 22:47:19
hombre lo de que explote era un toke humoristico... sino imaginate q risa ver un imrpeza tomar una curva, exa el freno mano y de repente explota
ajajajajajja
a lo q me referia es q ahi es donde sufre
Título: Re: FRENO DE MANO
Publicado por: dario en 15 de Abril de 2009, 22:53:24
yo opino lo mismo.puede ser que al embragar sufra menos pero esas ruedas siguen girando ,la transmision al diferencial central gira y el sistema trasero no.yo no me la juego.yo asi lo veo  :question:
Título: Re: FRENO DE MANO
Publicado por: dario en 15 de Abril de 2009, 23:02:15
y pienso lo que no estoy seguro de lo que digo.las gruas esas que levantan el coche de un eje y arrastran,no pueden arrastar un subaru en punto muerto no?a alguien ademas me suena que se le estropeo algo.si en la grua no puede ir a mitad arrastrar por llevar un eje bloqueado(tambien por ser x km y a la larga sera malo)al bloquear tirando de freno de mano seria lo mismo no?
Título: Re: FRENO DE MANO
Publicado por: G_Deivid en 15 de Abril de 2009, 23:34:32
Efectivamente, asi es como lo veo yo, si con la grua se jode con el freno de mano tiene que ser la misma historia por narices. Además... no se los vuestros pero el mio hace un chirrido bastante fuerte cuando le tiro del freno... no es que suene muy bien que digamos

Xen a tu dibujo le falta el diferencial central, que es el quid de la cuestión... (vamos es lo que explotaria y morimos todos  :r_26: )
Título: Re: FRENO DE MANO
Publicado por: Fonsito en 16 de Abril de 2009, 07:16:29
usad embrague  al tirar de freno de mano:r_8xzwl:
Título: Re: FRENO DE MANO
Publicado por: STiR en 18 de Abril de 2009, 13:51:12
creo ke este tema ya se habló en algo asi como "traccion 4x4=ceros?"   y  tal....
Título: Re: FRENO DE MANO
Publicado por: Eros en 18 de Abril de 2009, 19:31:24
Cita de: "golf_o"creo ke este tema ya se habló en algo asi como "traccion 4x4=ceros?"   y  tal....

Bueno,  :r_nana23: asi tenemos de que hablar ... :r_iley_emoticons_silvester_ugly:
Título: Re: FRENO DE MANO
Publicado por: STiR en 18 de Abril de 2009, 20:40:15
Cita de: "Eros"
Cita de: "golf_o"creo ke este tema ya se habló en algo asi como "traccion 4x4=ceros?"   y  tal....

Bueno,  :r_nana23: asi tenemos de que hablar ... :r_iley_emoticons_silvester_ugly:

ya hombre ya, pero será para averiguar algo no? a ser posible la verdad  :r_16:

por si kereis leerlo aki os lo pongo. viewtopic.php?f=2&t=2400 (http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=2&t=2400)

al final no servirá de nada, porke la gente tiende a sacar sus propias conclusiones de todo...

evidentemente si kieres ke algo nunca se rompa, nunca lo utilices  :r_95:
Título: Re: FRENO DE MANO
Publicado por: Eros en 19 de Abril de 2009, 00:37:19
Golf_o, buen aporte lo del post :r_to2cafe: , asi nos recuerdas que tu primer mensaje fué ahi y no en presentaciones  :r_26:  :r_26:
Es coña asi que tomatelo bien!!  :s187: . Por otra parte tienes razon en eso de que llegarian a frenarse todas pisando embrague, pero ¿debido a la accion del freno o debido al bloqueo del diferencial? ¿el freno de mano no actua solo sobre las ruedas traseras? lo digo porque el diferencial permite que rueden a diferente velocidad pero ¿permite bloquear un eje y otro no? ¿la razon de que no se bloqueen del todo las delanteras, ¿sera debido al reparto de masas al entrar en una curva? :s102:  :s102:
Que te parece, casi no hay preguntas!!! eh? :r_24:  :r_24:

ESPERO HABERME EXPLICADO MAS O MENOS... o mas bien espero que lo entendais.(que estoy un poco espeso :r_ptap2: )
Título: Re: FRENO DE MANO
Publicado por: parros en 19 de Abril de 2009, 12:12:06
Cita de: "Fonsito"A ver...comencemos por saber que lleva nuestro coche, poseemos 3 diferenciales, y el que nos supone un problema es el central tipo LSD viscoso.
Como funciona el diferencial central? pues veamos, el diferencial central actua de la misma manera que un diferencial normal y corriente (reparte fuerza entre palier izquierdo y palier derecho) con la excepcion de que el central actua sobre el eje trasero y el eje delantero.
Que fuerza? tenemos Symetrical AWD es decir, 50% de par en el eje delantero y 50% de par en el eje trasero.
Como funciona un diferencial central, supongamos que nuestro coche va por una carretera bien asfaltada y que las 4 ruedas van a la misma velocidad, siendo asi, nuestro par sera 50% eje delantero 50% eje trasero, ahora, que pasa si las ruedas traseras empiezan a patinar? por cualquier motivo, las ruedas traseras empiezan a ir mas deprisa, a mas velocidad, entonces el diferencial central repartira la fuerza de la siguiente manera, quitara par a las ruedas mas rápidas y se lo "dara" a las ruedas mas lentas, es decir, tendremos mas par en las ruedas delanteras que en las traseras y porque? porque al perder traccion en las traseras, no queremos darlas mas par y que derrapen mas, por lo tanto en una situacion donde nuestro coche tenga las ruedas traseras derrapando (gastando goma) el diferencial donará mas par a las ruedas delanteras.


Ahora vamos a nuestro caso, accionamos el freno de mano, este tiende a bloquear las ruedas traseras, ahora las ruedas delanteras van mas deprisa, el diferencial quiere que todas las ruedas vallan a las misma velocidad. Hacia que eje repartira el par???
Exacto hacia el trasero, pero tenemos un problema, que estamos bloqueando las ruedas...

Conclusión: el par solo se reparte si transmitimos potencia, es decir, si damos GAS, entonces, si accionamos el freno de mano y aceleramos, el par tiende a ir a las ruedas traseras, forzamos el diferencial!!!
Y la pregunta del post, que pasa si tiramos del freno de mano sin pisar embrague? no pasa nada, pero lo hacemos (al menos yo) por si se te escapa el pie derecho al pedal del acelerador mientras tiras de freno de mano, el diferencial sufriria una torsion que solo puede ir a las ruedas traseras, las cuales las estamos bloqueando.

Esto lo he explicado de la mejor manera posible, si alguien no lo ha podido comprender lo siento y que lo diga a ver si me puedo explicar mejor, si a alguien se le ocurre otra teoria que la exponga, aunque yo esto lo he sacado de mis libros de transmisiones que estoy estudiando este año, un saludo a todos y perdon por el tocho!!!

Foncito lo que cuentas del LSD es solo valido para el STI que es el que lo trae, tanto el 2.0R como WRX el reparto de los diferenciales es siempre al 50%, asi que no hagais muchas burradas con el freno de mano porque el coche sufre vastante.
Título: Re: FRENO DE MANO
Publicado por: G_Deivid en 19 de Abril de 2009, 12:17:39
Ya te digo, este post es clavado al otro... bueno, falta un detalle:

He llamado a Peter solberg y me ha dicho que a él se la pelan los problemas de subaru, que lo han dejado en la calle y asi revienten todos  :r_37:


cachondeos aparte, a ver si alguien nos saca de dudas, me ha parecido interesante el detalle de que el diferencial electronico es para poder tirar sin pisar embrague.

Pero yo siempre tiro pisando embrague (asi aprovecho para mantener el motor arriba con unos toques de gas)  y aún asi parece que la mecánica se caga en todo, con ese chirrido que hace, y como dice golfo se marcha de frente, tienes que estar muy metido en el giro cuando tiras o te llevas un recto de propina
Título: Re: FRENO DE MANO
Publicado por: CHEWOKA en 19 de Abril de 2009, 23:41:45
parros en el manual del mio, pone que lleva el lsd, no se si en erre tambien lo pone, pero en el del wrx fijo que lo pone
Título: Re: FRENO DE MANO
Publicado por: elcurri en 20 de Abril de 2009, 07:10:28
Cita de: "CHEWOKA"parros en el manual del mio, pone que lleva el lsd, no se si en erre tambien lo pone, pero en el del wrx fijo que lo pone
yo ya no se lo que lleva porque segun donde mires y a quien le preguntes, tienen lsd y hasta autoblocantes, pero a veces uno, a veces dos y otros tres  :r_37:  :r_ptap2:
Título: Re: FRENO DE MANO
Publicado por: Fonsito en 20 de Abril de 2009, 07:29:01
Cita de: "CHEWOKA"parros en el manual del mio, pone que lleva el lsd, no se si en erre tambien lo pone, pero en el del wrx fijo que lo pone
en el mio tambien pone que lleva lsd...pero en el central  :r_8xzwl:
Título: Re: FRENO DE MANO
Publicado por: STiR en 27 de Abril de 2009, 21:52:44
Cita de: "Eros". Por otra parte tienes razon en eso de que llegarian a frenarse todas pisando embrague, pero ¿debido a la accion del freno o debido al bloqueo del diferencial? ¿el freno de mano no actua solo sobre las ruedas traseras? lo digo porque el diferencial permite que rueden a diferente velocidad pero ¿permite bloquear un eje y otro no? ¿la razon de que no se bloqueen del todo las delanteras, ¿sera debido al reparto de masas al entrar en una curva? :s102:  :s102:

el diferencial y autoblocantes permiten ciertas cosas en ciertos momentos. si tienes las 4 ruedas en el aire y giras una sola veras que las demas tambien giran, aunke puedes pararlas, pero si giran es porke la fuerza les llega, las delanteras no se blokean del todo porke el diferencial central no deja ke llegue toda la fuerza y porke salvo ke lleves freno de mano hidraulico es dificil blokear las traseras completamente durante el tiempo suficiente como para vencer la resistencia de las otras ruedas.

ya lo dice g_deivid que se va de morro al tirar de freno de mano con el embrague pisado.