HOLA, HAY ALGUIEN QUE ALGUNA VEZ SE LE QUEDE EL ANTIRAMPA ENGANCHANDO, (en forma de ruido) PERO BUENO A LOS POCOS SEGUNDOS DESAPARECE. ES EL ANTIRAMPA?
por favor antes de poner un post fijate donde lo colocas, no creo que una pregunta de mecanica deba ir en el apartado de problemas y sugerencias del foro.
:r_ptap2:
Cita de: "salvasalva"HOLA, HAY ALGUIEN QUE ALGUNA VEZ SE LE QUEDE EL ANTIRAMPA ENGANCHANDO, (en forma de ruido) PERO BUENO A LOS POCOS SEGUNDOS DESAPARECE. ES EL ANTIRAMPA?
Pues si, el antirampa hace un poco de ruido, sobre todo "si estás frenando". Si haces la maniobra pisando el embrague y acelerando, nada.
Entiendo que el ruido se produce si estás en una cuesta grande. :r_8xzwl:
Ami nunca me a hecho ruido :r_8xzwl:
a mi tampoco me hace ruido :r_8xzwl:
El forester si que lo hace y se queda pilado hasta que lo sacas, para maniobrar acabo un poco quemado del sistemita este. Se supone que solo se activa en rampa pero hay veces que no va bien regulado o es muy intrusivo o eso me comentaron y en llano te salta tambien. Se puede quitar pero a mi padre le gusta asi que asi se queda
Mas o menos a eso me refiero. Cuando tiro marcha atras, FRENAS,(momento clave) metes primera, y sales para adelante, yo tengo unos segundos que escucho el ruido que sigue actuando. A eso me refiero.
asi es,freno y embrague a la vez = la activacion del antirampa,opciones:usar solo el embrague,bajar en punto muerto.... es cogerle el truco,a mi al principio me era engorroso y lo iba a quitar,ahora me he acostumbrado y no me estorba tanto
a mi nunca me ha sonao :r_8xzwl:
Cita de: "dario"asi es,freno y embrague a la vez = la activacion del antirampa,opciones:usar solo el embrague,bajar en punto muerto.... es cogerle el truco,a mi al principio me era engorroso y lo iba a quitar,ahora me he acostumbrado y no me estorba tanto
+1 A MI TAMBIEN ME COSTO ACOSTUMBRARME PERO AHORA ME VA GENIAL Y NUNCA ME HA ECHO NINGUN RUIDO
a mi no me hace ningun ruido :r_8xzwl:
Aunke me salga un poco del tema,nunka lo habia escuchado,my Subaru no lo lleva,deduzco ke es para no irte para atras al salir en subida,¿no?Eso es mas propio de un todo terreno,.
Cita de: "Oskrr"Aunke me salga un poco del tema,nunka lo habia escuchado,my Subaru no lo lleva,deduzco ke es para no irte para atras al salir en subida,¿no?Eso es mas propio de un todo terreno,.
EXACTO ES PARA NO IRTE HACIA ATRAS EN LAS SUBIDAS CUANDO ESTAS PARADO. CREO QUE LO EMPEZARON A MONTAR A PARTIR DEL 2006 PERO NO ESTOY SEGURO :r_8xzwl:
:s
el mio no lo tiene (lo menos que yo sepa, me hubiera dado cuenta...) y es un 2009!!
lleva el freno de mano de toda la vida y punto.
Un saludo
Cita de: "fernan08":s
el mio no lo tiene (lo menos que yo sepa, me hubiera dado cuenta...) y es un 2009!!
lleva el freno de mano de toda la vida y punto.
Un saludo
te has leido el manual?ahy sale.si no pruebalo.busca una rampa te detienes.pisas el freno,aprietas el ambrague sin soltar el freno y mete primera para arrancar.suelta un poco el embrague sin que llegue a posicion de salir,ten la mano preparada en el freno de mano por si acaso no tubiera no se valla para atras,y suelta el freno de pie haber que pasa.si se va para atras es que no lleva y si se queda en el sitio lo lleva.
todavia no me ha llegado el manual del coche (KM-0)...por eso no lo he leido...no lo tendreis en pdf,no???
Un saludo
A PARTIR DEL 2003 SEGURO QUE LO LLEVAN.
Cita de: "fernan08"todavia no me ha llegado el manual del coche (KM-0)...por eso no lo he leido...no lo tendreis en pdf,no???
Un saludo
si que lo llevas creo eh, haz lo que te ha dicho dario, es un gusto cuando sales del garaje y que no se te caiga el coche pa atras jejeje
probado...y se me ha calao...tengo que decir en mi defensa que eran las 6 de la mañana....jaja
esta tarde probare cuando este mas despierto...
Cita de: "MALU"Cita de: "Oskrr"Aunke me salga un poco del tema,nunka lo habia escuchado,my Subaru no lo lleva,deduzco ke es para no irte para atras al salir en subida,¿no?Eso es mas propio de un todo terreno,.
EXACTO ES PARA NO IRTE HACIA ATRAS EN LAS SUBIDAS CUANDO ESTAS PARADO. CREO QUE LO EMPEZARON A MONTAR A PARTIR DEL 2006 PERO NO ESTOY SEGURO :r_8xzwl:
Gracias Malu.
Cita de: "salvasalva"A PARTIR DEL 2003 SEGURO QUE LO LLEVAN.
El mio es del 2004 y t aseguro ke no lo lleva,nunka lo he visto en el manual,el coche en subida si no frenas se va para atras,no he notado ke hiciera el intento de frenar solo,y cuando lo compre no me hablaron de eso.
Oskrr, quizás lo tengas desactivado, ya que a mucha gente, le resultaba incómodo. A mí, la verdad, que me es cómodo. Y respecto a los ruidos, hace un clack, cuándo lo dejas caer hacia atras, supongo que será normal, por lo que veo no es el único, e imagino que será cuándo se activa/desactiva el antirampa.
Cita de: "Oskrr"El mio es del 2004 y t aseguro ke no lo lleva,nunka lo he visto en el manual,el coche en subida si no frenas se va para atras,no he notado ke hiciera el intento de frenar solo,y cuando lo compre no me hablaron de eso.
PRUEBALO DEJANDO EL EMBRAGUE APRETADO. TIENE QUE ESTAR EL COCHE COMPLETAMENTE PARADO Y ENTONCES APRETAR EL EMBRAGUE, LUEGO SUELTAS EL FRENO Y BUALA EL COCHE NO SE MUEVE. TANTO EN PUNTO MUERTO COMO CON UNA MARCHA
Cita de: "Oskrr"El mio es del 2004 y t aseguro ke no lo lleva,nunka lo he visto en el manual,el coche en subida si no frenas se va para atras,no he notado ke hiciera el intento de frenar solo,y cuando lo compre no me hablaron de eso.
Los wrx no llevan ese sistema
un saludo
Cita de: "PoXo"Cita de: "Oskrr"El mio es del 2004 y t aseguro ke no lo lleva,nunka lo he visto en el manual,el coche en subida si no frenas se va para atras,no he notado ke hiciera el intento de frenar solo,y cuando lo compre no me hablaron de eso.
Los wrx no llevan ese sistema
un saludo
:r_8xzwl: COÑO PUES ESO NO LO SABIA... Y LOS R SI? PORQUE? :s102:
Cita de: "MALU":r_8xzwl: COÑO PUES ESO NO LO SABIA... Y LOS R SI? PORQUE? :s102:
Por que los R y los D al igual que el Forester estan pensados para "mamis" que no saben conducir xD
No me lo dejes tan facil que es dificil contenerse :r_37:
Digo yo que eso es una función que se agradecerá mucho en condiciones adversas como tierra o nieve, ayuda en rampa con tierra etc, esos modelos estan pensados para emplearse en ambos terrenos.
Y ES QUE NADIE ENTENDIO FINALMENTE LA PREGUNTA QUE YO HACIA. EJEMPLO... TIRAMOS PA ATRAS EN LLANO, SIN CUESTAS... Y CUANDO QUITAMOS LA MARCHA ATRAS Y METEMOS PRIMERA Y SALIMOS PARA ADELANTE... SE OYE COMO SI EL ANTIRAMPA AUN SIGUIERA ENGANCHADO, HA ALGUIEN LE PASA?? PARA ACTIVARLO AQUELLOS QUE NO LO SEPAN SIMPLEMENTE TIENEN QUE ESTAR EN UNA CUESTA EN DIRECCION SUBIDA, FRENAR Y PISAR EL EMBRAGUE O PREVIAMENTE TENERLO PISADO, SOLTAR EL FRENO Y DEJAR EL EMBRAGUE PISADO SOLAMENTE.
ya esta probado...retiene el coche 3 segundos o asi y despues se suelta, no?
pues mira, no lo sabia, yo lo hacia como siempre, malabarismos con el embrague...
Cita de: "salvasalva"Y ES QUE NADIE ENTENDIO FINALMENTE LA PREGUNTA QUE YO HACIA. EJEMPLO... TIRAMOS PA ATRAS EN LLANO, SIN CUESTAS... Y CUANDO QUITAMOS LA MARCHA ATRAS Y METEMOS PRIMERA Y SALIMOS PARA ADELANTE... SE OYE COMO SI EL ANTIRAMPA AUN SIGUIERA ENGANCHADO, HA ALGUIEN LE PASA?? PARA ACTIVARLO AQUELLOS QUE NO LO SEPAN SIMPLEMENTE TIENEN QUE ESTAR EN UNA CUESTA EN DIRECCION SUBIDA, FRENAR Y PISAR EL EMBRAGUE O PREVIAMENTE TENERLO PISADO, SOLTAR EL FRENO Y DEJAR EL EMBRAGUE PISADO SOLAMENTE.
Ya te lo he respondido, que en el forester xt que tenemos tambien nos pasa, si frenamos al maniobrar en llano y pasamos de macha atras a 1º suena como si las pinzas estubieran presionando el disco hasta que sueltas totalmente el embrague.
Creo que en la casa te lo pueden regular o quitar si te resulta molesto.
P.D. No escribas en mayusculas, se interpreta que gritas.
Cita de: "fernan08"ya esta probado...retiene el coche 3 segundos o asi y despues se suelta, no?
pues mira, no lo sabia, yo lo hacia como siempre, malabarismos con el embrague...
EN EL MIO NO SON TRES SEGUNDOS, SE AGUANTA TODO EL TIEMPO HASTA QUE NO SUELTO EL EMBRAGUE. QUIZAS EN EL 09 LO HAN MODIFICADO ASI :r_8xzwl:
puede ser...aprieto freno + embrague a fondo, suelto freno, y el coche sigue ahi 3 segundos, y de golpe suelta y comienza a desplazarse atras...si durante esos tres segundos salgo, pues sube, sin mas, sin ruidos ni nada extraño...tanto que no me habia dado ni cuenta de que retenia estos tres segundos
yo acabé hasta los huevos de él y dije que me lo desconectaran.
Cita de: "fernan08"puede ser...aprieto freno + embrague a fondo, suelto freno, y el coche sigue ahi 3 segundos, y de golpe suelta y comienza a desplazarse atras...si durante esos tres segundos salgo, pues sube, sin mas, sin ruidos ni nada extraño...tanto que no me habia dado ni cuenta de que retenia estos tres segundos
fernan eso de los tres segundos es porque no esta bien regulado, el coche no tiene porque moverse mientras tengas el embrague pisado.
pos en la proxima revision hago que me lo revisen...gracias por la info tio!
Cita de: "parros"Cita de: "fernan08"puede ser...aprieto freno + embrague a fondo, suelto freno, y el coche sigue ahi 3 segundos, y de golpe suelta y comienza a desplazarse atras...si durante esos tres segundos salgo, pues sube, sin mas, sin ruidos ni nada extraño...tanto que no me habia dado ni cuenta de que retenia estos tres segundos
fernan eso de los tres segundos es porque no esta bien regulado, el coche no tiene porque moverse mientras tengas el embrague pisado.
dura unos segundos, entre 3 y 5.
Cita de: "BELLOTARU"Cita de: "parros"Cita de: "fernan08"puede ser...aprieto freno + embrague a fondo, suelto freno, y el coche sigue ahi 3 segundos, y de golpe suelta y comienza a desplazarse atras...si durante esos tres segundos salgo, pues sube, sin mas, sin ruidos ni nada extraño...tanto que no me habia dado ni cuenta de que retenia estos tres segundos
fernan eso de los tres segundos es porque no esta bien regulado, el coche no tiene porque moverse mientras tengas el embrague pisado.
dura unos segundos, entre 3 y 5.
Dura todo lo que quieras, hasta que sueltes embrague
Cita de: "markitos"Cita de: "BELLOTARU"Cita de: "parros"Cita de: "fernan08"puede ser...aprieto freno + embrague a fondo, suelto freno, y el coche sigue ahi 3 segundos, y de golpe suelta y comienza a desplazarse atras...si durante esos tres segundos salgo, pues sube, sin mas, sin ruidos ni nada extraño...tanto que no me habia dado ni cuenta de que retenia estos tres segundos
fernan eso de los tres segundos es porque no esta bien regulado, el coche no tiene porque moverse mientras tengas el embrague pisado.
dura unos segundos, entre 3 y 5.
Dura todo lo que quieras, hasta que sueltes embrague
Correcto markitos¡¡¡
Cita de: "parros"Cita de: "markitos"Cita de: "BELLOTARU"Cita de: "parros"Cita de: "fernan08"puede ser...aprieto freno + embrague a fondo, suelto freno, y el coche sigue ahi 3 segundos, y de golpe suelta y comienza a desplazarse atras...si durante esos tres segundos salgo, pues sube, sin mas, sin ruidos ni nada extraño...tanto que no me habia dado ni cuenta de que retenia estos tres segundos
fernan eso de los tres segundos es porque no esta bien regulado, el coche no tiene porque moverse mientras tengas el embrague pisado.
dura unos segundos, entre 3 y 5.
Dura todo lo que quieras, hasta que sueltes embrague
Correcto markitos¡¡¡
Así me gusta, dándome la razón en todos los post!! :r_16:
Se activa pisando freno y embrague. si solo pisas embrague no actua. y al menos el mio a los 5 seg el coche se iba para atras.
Cita de: "BELLOTARU"Se activa pisando freno y embrague. si solo pisas embrague no actua. y al menos el mio a los 5 seg el coche se iba para atras.
Raul si te lees el libro gordo de petete jeje, veras que no te dice que a los 5 segundos se desactiva. El de mi hijo puedes estar una hora con el embrague cogido que no se mueve.
Markitos yo a los locos y los gay como tu, siempre les doy la razon :r_68:
EL MIO IGUAL DURA TODO LO QUE YO QUIERA, COMO SI ME QUIERO TIRAR TODO UN DIA EN UNA RAMPA CON EL EMBRAGUE PISADO QUE EL COCHE NO SE MENEA :r_29:
ESO SI EN EL GRUPO VW ESTE SISTEMA SI QUE DURA TRES SEGUNDOS, PORQUE SE REALIZA A TRAVES DE LA CENTRALITA DE FRENOS, PERO EN NUESTROS COCHES ES A TRAVES DEL EMBRAGUE. A MENOS QUE EN EL 09 DE FERNAN LO HAYAN MODIFICADO :r_8xzwl: