Saludos.
Va sobre matriculas pequeñas.
Cuando compre el STI (Importado) me lo dieron con matricula grande, y pregunte en un taller de aqui por el certificado de la homologacion de matricula pequeña.
Hoy me han llamado del taller diciendo que han recibido un fax de Subaru que dice que el coche al ser importado no tiene homologacion Española de matricula pequeña.
Esto es cierto? Tengo la matricula pequeña en el maletero pero como quiero ir legal no la he montado.
A ver si me hechais una mano.
tienes que mirarlo en la ficha tecnica del coche,
obviamente todos los subarus son importados, con lo cual eso no dice nada del que te comento lo de la matricula.
a mi me lo dieron con la matricula grande enero 08 y al ver en la ficha tecnica que lleva homologada la pequeña, ipso facto la sustitui.
fijate en la ficha y saldras de dudas
En la ficha técnica debe venir. Yo lo compré de segunda mano, y en la ficha viene reflejado. Sino, creo que lo más conveniente sería pasar por una casa Subaru, y que te den el certificado, o lo que sea, y llevarlo a la ITV. Esto siempre para tenerlo legal. Si me equivoco en algo decidmelo, que soy muy nuevo en esto...
Cita de: "CHEWOKA"tienes que mirarlo en la ficha tecnica del coche,
obviamente todos los subarus son importados, con lo cual eso no dice nada del que te comento lo de la matricula.
a mi me lo dieron con la matricula grande enero 08 y al ver en la ficha tecnica que lleva homologada la pequeña, ipso facto la sustitui.
fijate en la ficha y saldras de dudas
Te me has adelantado! :s244: jejeje.
Sino tendrás que hacer las consultas pertinentes en ITV para homologarla.
Un saludo.
Cita de: "CHEWOKA"tienes que mirarlo en la ficha tecnica del coche,
obviamente todos los subarus son importados, con lo cual eso no dice nada del que te comento lo de la matricula.
a mi me lo dieron con la matricula grande enero 08 y al ver en la ficha tecnica que lleva homologada la pequeña, ipso facto la sustitui.
fijate en la ficha y saldras de dudas
En la ficha tecnica no pone nada, por eso fui a la Subaru.
En cambio el 2.0 R que tenia antes si lo ponia en la ficha tecnica.
En algunos países no esta homologada por ese motivo no viene en la ficha técnica cuando lo compras en uno de esos países, pero si vas a la ITV te hacen la homologasion. :r_55:
Cita de: "parros"En algunos países no esta homologada por ese motivo no viene en la ficha técnica cuando lo compras en uno de esos países, pero si vas a la ITV te hacen la homologasion. :r_55:
imagino que al final si pasas por caja en la itv te homologan
Este Sábado he visto un STI del 2005 con matricula de Holanda y la placa delantera parecía una pantalla de cine. :shock: :shock:
EL MIO YA VENIA CON LA PLACA PEQUÑA DEL CONCESIONARIO, Y VIENE REFLEJADO EN LA FICHA TECNICA. PREGUNTA EN LA ITV, QUE PAGANDO SE HOMOLOGA TODO
Pues amigo tenemos el mismo problema los dos, mi coche tambien es importado, y hace un par de años me informe del tema para homologarlo, fui a la casa Subaru de Málaga, me dijeron que no me lo daban que se lo pidiera a donde lo hubiera comprado, con las mismas llame a Subaru España, y me pusieron con el amigo Javier Roca, por lo visto el jefe de Subaru España, pues le conte el tema, y me dijo no hay problema voy a hacer unas consultas y tema llamo, pues eso, al día siguiente me volvio a llamar, que si quería el certificado del fabricante que me lo daban sin problemas pero que costaba 100 € mas IVA, y mi pregunta fue que como a algunos no les cobraban y a otros si, y si respuesta fue que era los gastos de papeleo, pues hay se quedo la cosa.-
En la ITV sin ese papel del fabricante es casi imposible que te homologen la matricula pequeña, o que un perito de estos de homologación te haga un informe de reforma con lo cual saldra más caro seguro.-
Si alguien lo consigue homologar de otra manera que avise.-
Un Saludo.-
100 pavos? madre mia, este era amigo de los superjefes del sic no?
VAYA TIMADA, 100 LERELES POR NA Y MENOS :r_16:
Si este Javier Roca es amigo de Alex (Saper).-
Lo mismo me parecio a mi 100 € por un papel que a todo el mundo se lo dan y algunos nos quieren cobrar 100 € + IVA.-
Cita de: "cuellar"Si este Javier Roca es amigo de Alex (Saper).-
Lo mismo me parecio a mi 100 € por un papel que a todo el mundo se lo dan y algunos nos quieren cobrar 100 € + IVA.-
dios los cria y ellos se juntan :r_37:
Esto seguro que lo expones en el sic y os lo hacen gratis jajaja :r_8xzwl: :r_8xzwl:
Alvaro, tu R salio tb con pequeña. eso es una gilipollez. se que hay que homologarla, aunque es una tonteria pa sangrarnos pelas. X cierto, que te han dicho de la suspension?
yo en la exposicion del nuevo STi aqui en Madrid hable personalmente con Roca de un problema de crujidos en el parabrisas y me lo arreglaron (aunq con mala cara) sin coste, asi que tanto que dice de contacto personal no se yo si no exagera un poco, y estan de testigos joaquin y boxerturbo( no recuerdo su nombre)
En subaru españa como en la mayoría de los conce, si se pueden quitar el muerto de encima lo hacen. :s244: :s244: :s244:
Ni que lo digas, las marcas te dan el certificado gratis, pero pedirlo lo hace el concesionario y para no cobrar nada pasan de todo. jaja.
Reflotemos el tema, por lo visto por el clubjapo tambien estan dando vueltas a lo mismo:
http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?t=117366 (http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?t=117366)
a mi me lo tuvieron q hacer en alpi y sin problemas y gratis y era para recurrir una multa q me pusieron por la matricula,pues lo presente en trafico y me la quitaron.
si quieres fotocopia un certificado de alguien y lo falseas con los datos de tu coche y ya esta.
Ya pregunte en Quick Motor, me pidieron el bastidor del coche y lo mandaron a Subaru España.
En Subaru España dieron que ese bastidor, al ser de importacion no le correspondia la matricula pequeña (Vamos, que ajo y agua mas o menos)
No se si deberia probar en mas concesionarios o que Injen hablara con los de Quiles Motor que son bastante enrollados a ver si pueden hacer algo.
Lo de falsificar documentos no es delito?
Cita de: "el infiltrado"Ya pregunte en Quick Motor, me pidieron el bastidor del coche y lo mandaron a Subaru España.
En Subaru España dieron que ese bastidor, al ser de importacion no le correspondia la matricula pequeña (Vamos, que ajo y agua mas o menos)
No se si deberia probar en mas concesionarios o que Injen hablara con los de Quiles Motor que son bastante enrollados a ver si pueden hacer algo.
Lo de falsificar documentos no es delito?
Ya ni pagando esos 100 € + IVA te dan el papel de homologación????
Bueno yo os voy a contar mi experiencia.
Lo primero k hice nada mas comprar el coche fue cambiar la matricula grande por la pequeña (menudo cambio, la grande keda como un culo), y a dia de hoy, llevo un año y medio con el coche, y las veces k me an parado los guardias nunca me an dixo nada.
Tan solo una vez me dijeron k si la tenia homologada y tal, y le dije no hace falta por k viene el hueco justo para ella en el paragolpes y salia asi de casa. Me dijo vale perfecto puede continuar...
Pues eso, k los guardias la mitad no sabe ni la marca k es, osea k menos, el tipo de matricula k lleva un Impreza... Yo me arriesgaria
Bueno, en mi empeño por ir legal, he hablado con otro concesionario, y esto ya es la bomba, segun ellos Subaru España dice que si en la ficha tecnica, en el apartado Tipo pone GD/GG, no hace falta que ponga nada sobre la medida de la placa en la parte de abajo de la ficha.
Por lo visto antes si lo incluian en la ficha, pero que ahora ya no lo hacen, seria interesante que alguien con un Subaru reciente lo confirmase.
Cita de: "el infiltrado"Bueno, en mi empeño por ir legal, he hablado con otro concesionario, y esto ya es la bomba, segun ellos Subaru España dice que si en la ficha tecnica, en el apartado Tipo pone GD/GG, no hace falta que ponga nada sobre la medida de la placa en la parte de abajo de la ficha.
Por lo visto antes si lo incluian en la ficha, pero que ahora ya no lo hacen, seria interesante que alguien con un Subaru reciente lo confirmase.
voy a salir ahora mismo al garaje y te lo miro, son 5 minutos yo tengo un wrx 07.
edito, pone textualmente placa matricula 300X110, aparte de las diferentes llantas y neumaticos que puede montar, curiosamente solo salen por debajo de las 17 que trae de serie.
Cita de: "el infiltrado"En la ficha tecnica no pone nada, por eso fui a la Subaru.
En cambio el 2.0 R que tenia antes si lo ponia en la ficha tecnica.
Recordad que siempre hay que partir de la base de que la DGT ha de ganar dinero con todo y que los coches en España son un negocio para unos pocos aprovechando la gran necesidad de muchos (y aficiones de algunos). :s102:
En los impreza a partir del 2006 daban la matrícula pequeña de serie. Supongo que Subaru correría con los gastos de homologar eso y que apareciera en la ficha técnica del coche. Creo recordar que lo cambiaste por un STI del 2003, y para ese modelo y anteriores aun llevaban la matrícula grande, así que tendrías que pedir esa homologación y, como dicen por ahí, creo que son unos 100€.
Los STI siempre han llevado la matricula pequeña (Creo).
De hecho el "soporte" del parachoques tiene el tamaño de la matricula pequeña.
En cualquier caso, ya se la puse hace cosa de un mes y de momento no me han parado (Y mira que el coche es cantoso de por si)
Cita de: "el infiltrado"Los STI siempre han llevado la matricula pequeña (Creo).
De hecho el "soporte" del parachoques tiene el tamaño de la matricula pequeña.
En cualquier caso, ya se la puse hace cosa de un mes y de momento no me han parado (Y mira que el coche es cantoso de por si)
Yo llevo 3 años con la matricula pequeña, me han parado un monton de veces, y por ahora tocaremos madera no me han dicho nada.-
Yo cuando se la quise poner al civic, fui a la casa a pedir un certificado y me dijeron que nanai, que si la defensa trae portamatriculas que se pone grande :r_16: Dije: Pues le quito el portamatriculas y la defensa trae los huecos para la matricula pequeña :r_68: Entonces, me dijeron que no, que sólo se le puede poner a los coches que viene especificado en la ficha técnica como leones, alfas, etc. Fui a preguntar a un sitio que homologan cosas a los tuneros por aquí (homologastur), y que me dijeron que la matricula no era homologable. Y me quedé como estaba con la grande :cry:
Alvaro, recuerdas que a mi me lo hicieron en quickauto, eso fue porque se lo compre a ellos, probablemente, si el coche no se lo has comprado a la gente donde vas, no te hagan ni puto caso, de todas maneras, como se dice, en tu año, esta permitido, vas a la ITV y no te dicen nada, de hecho, cuando estuve en la ITV no me dijeron nada, fui yo quien lo dije haber si lo ponían en la ficha técnica o algo, no te comas la cabeza y llevala tranquilo, un saludo
llevo casi 2 años con la matricula pequeña y nadie me a dicho nada, y se la cambie al 2º dia de tener el coche... la grande keda como un culo en nuestros coches... aunque tambien si me paran algun dia no creo k se fijen en la matricula con la escandalicera k llevo con el escape :r_24:
Últimamente muchos modelos de coches de diferentes marcas, vienen con matrículas pequeñas, así que ya los guardias no se fijan tanto en este detalle. Es mi opinión, a mí me han parado varias veces, y nunca han preguntado por la matrícula... sin embargo hace unos años un amigo la llevaba pequeña, y si se solían entretener más con eso.