Cambio viscosidad aceite y algo más en WRX ¿Problemas?

Iniciado por Pzero, 28 de Febrero de 2012, 13:59:33

elcurri

#20
estoy de acuerdo en que lo suyo es poner el recomendado, pero una vez puesto uno de una densidad tan alta, no volveria a poner uno menos denso... solo de oidas (de una fuente fiable), han habido casos de rotura por cambio de aceite a uno de menor densidad... ¿casualidad? es muy probable, pero yo por si acaso no lo haria  :roll: como mucho me iria al motul 300V 10W40 o 10W50, pero el 5W30 olvidate

manugtt

#21
de casualidad nada elcurri.un motor que ha sido sobregastado,tiene mas "juego" entre las piezas,por lo que si bajamos de densidad,va a bajar la presion del circuito de lubricacion.
como bien dices,si llevas mucho tiempo con el 10w60,nada de 5w30!

Pzero

#22
El coche tiene 59.000 Km y no siempre ha llevado con 10-60w, ¿verdad markitos? :s102:
En fin voy a poner 5-30w y si veo que se lo bebe , mal rollo y volveré a 10-60w.
Gracias a todos por vuestra opinión.
プレアデス

PEPEWRXSTI

#23
Un aspecto técnico: solo los aceites 0 ó 5, son sinteticos, el resto son minerales, esto es: de peor calidad, hay algunos 10 que tienen una base sintética, pero solo la base no el 100% del aceite, los 2 mejores aceites que hay en el mercado, corregirme si me equivoco, ya que puede que esté un un poco atrasado en esto y ya hayan sacado alguno más son: el Mobil 1 0x40 y el 0x60 de Castrol. Yo me decanto, sin lugar a dudas por el Mobil 1, lo llevo usando en todos mis coches desde que salió al mercado y es fántastico, dura más km en buen estado que el Castrol, pero OJO el 0x40 de Mobil 1 no es apto para coches con filtro de partículas, el 5x30 si. Por eso en estos momentos en un Toyota Carina E con 150.000km uso el 0x40 (no traga ni gota cada 10.000km) y en el STI con 25.000km llevo el 5x30 que recomienda Subaru, pero de Mobil 1.
Espero haberos sido de ayuda.  :r_5400: UN SALUDO

PIOLIN

#24
el mobil1 5w-40 y mobil1 5w-50 tambien son sinteticos

a dia de hoy el mejor de mobil1 es el 5w-50 rally o peak life

todos los 5w-30/40 y 50 son sinteticos

ya hay algun aceite en el mercado del 10w-40 que es todo sintetico,lo fabrica motul es este
http://lubricantes-online.com/epages/eb ... ts/839441N

dentro de la gama motul 300v power son todos sinteticos menos el 15w-50 y el 20w-60
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.

markitos

#25
El 10w60 lleva desde el ultimo cambio. Ya no me acuerdo. 10 o 15k km?

wrxnauzet

#26
yo llevo 4 años con el mobil 1 5w50 rally formula, lo malo es que ya no lo fabrican mas, haber que hago ahora que recomendais (soy de canarias)

PIOLIN

#27
Cita de: "wrxnauzet"yo llevo 4 años con el mobil 1 5w50 rally formula, lo malo es que ya no lo fabrican mas, haber que hago ahora que recomendais (soy de canarias)


no lo han dejado de fabricar,solo le han cambiado el nombre comercial,es este ahora
http://lubricantes-online.com/epages/eb ... ducts/2200
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.

diegoWrx

#28
el motul 300v (10w40) es 100% sintetico (ya he ganado un par de  :r_93: gracias a esto puesto que mucha gente me lo discutia y al enseñar la lata  :r_32: ).Yo ha sido el que le he puesto desde que compre el coche
y no he tenido problema alguno.

germanmotor

#29
Cita de: "elcurri"estoy de acuerdo en que lo suyo es poner el recomendado, pero una vez puesto uno de una densidad tan alta, no volveria a poner uno menos denso... solo de oidas (de una fuente fiable), han habido casos de rotura por cambio de aceite a uno de menor densidad... ¿casualidad? es muy probable, pero yo por si acaso no lo haria  :roll: como mucho me iria al motul 300V 10W40 o 10W50, pero el 5W30 olvidate


Yo voy a colocar el 5w30 300v y no creo que sea mal aceite, el tema aca es que si hubo una rotura y posiblemente se debio a usar un aceite de menor densidad seria porque este aceite lo mas probable es que fuese un aceite de baja viscosidad, en este caso de motul 300v 5W30 es un aceite catalogado de alta viscosidad al tener mas de 3.5 en la prueba de 150°C a pesar de ser un 30.
Un aceite demasiado grueso como el 60 lo que trae a un motor que no este diseñado para esta densidad,  es desgaste ya que al subirlo de vueltas el aceite no llega adecuadamente  y lo que conseguimos es que se pierda la lubricacion hidrodinamica y vamos a traer mas problemas que beneficios. lo ideal es tener un flujo rapido por el motor sin perder esta pelicula que evita el rozamiento entre las partes moviles.

La ventaja de un 5w30 en un motor que pide esta viscosidad es que te va a permitir tener mas potencia final en el motor por ende vas ahorrar combustible aparte el motor se va a desgastar mucho menos y varias cosas mas, eso si, solo si el aceite es de muy buena calidad de otro modo adios motor cuando pongas el aceite a 130°C o mas.