ALGUIEN QUE TRABAJE FIBRA CARBONO O SIMILAR.

Iniciado por elultimo, 16 de Abril de 2012, 22:20:43

elultimo

Pues lo dicho, si alguien trabaja con fibra de carbono o similar, o conoce de alguien; y puede hacer un logo de pequeño tamaño que se manifieste.

ivanrally

#1
en el foro me parece que carbonrace se dedicava a moldes etc en fibra de carbono,mandale un privado  :r_29:  :r_29:  :r_29:

Serk

#2
mandame un mp con lo que quieres a ver si te puedo ayudar



mi legacy. viewtopic.php?f=18&t=19938
mi flick. serk_mdr

Menotti

#3
http://www.carbonmods.co.uk/
mira a ver si lo puedes hacer tu mismo es muy sencillo y queda de cine
un saludo
Vive y deja vivir

buendi

#4
Me uno a la pregunta, alguien sabe como hacer unos moldes para los relojes de presión? Para instalarlos en el pilar. O alguna empresa que se dedique a esto.
Un saludo!!

japoturbo

#5
La fibra de carbono ni idea pero la fibra es bastante facil de trabajar, compras resina, MAT ( son unas mantas de las fibras), y un buen bote de cera.

Dado esto se necesita la pieza a copiar, procedemos a encerarla contundentemente, vamos A SACO, dado esto preparamos la resina y un buen pincel ( lo tendras que tirar despues).
Comenzamos a dar capitas de manta de MAT recortada a gusto y resina, contra mas gorda mas duro sera el molde, vamos haciendo el mismo proceso todo el rato, trocos de MAT y resina que quiede bien empapado, una vez creamos que el grosor es idoneo, lo dejamos secar, si tenemos lampara de secado infrarojo como los talleres mejor, sino a esperar... :r_to2cafe:
Una vez este MEDIOSECO tirando mas a seco que fresco le sacamos la pieza original con cuidado y dejamos secar del todo intentando no deformarlo, por eso lo de mas seco que fresco. :r_06:
Ahora tenemos el molde, procedemos a hacer lo mismo con el molde que hemos creado y nos saldra la pieza que queremos en fibra.
Despues con la pieza hay que depurarla, cortar bordes que queden sobrantes lijar todo con rotoorbital que quede BIEN liso, y a proceder a pintar, imprimacion/aparejo, lijar :s121:  y pintar.
Eso es todo explicado un poco rapido, pero fundamentalmente es eso.
Despues se le pega un vinilo de carbono y ya esta :r_ufel12: ya tenemos la pieza de carbono. :r_95:

La desventaja es que al hacer el molde tiene que tener salida, no puede ser algo redondo por ejemplo una pelota que no se podria sacar del interior, nose si me explico.

Un saludo y si decidis probarlo al principio es un poco desesperante si no se os da muy bien, pero paciencia y finura que al final queda bien.
REPROGRAMACIONES por OBD II

buendi

#6
muchas gracias Japo,  la verdad es que lo he intentado un par de veces y no he conseguido nada, la cera donde la compro? Cilíndrico si puede ser no? La manta de fibra no se pegaba a la resina, y cuando quería darle más la resina ya la tenía dura, ardiendo y con el pincel dentro. No se si con masilla se podría hacer.
Gracias por contestar

japoturbo

#7
Cita de: "buendi"muchas gracias Japo,  la verdad es que lo he intentado un par de veces y no he conseguido nada, la cera donde la compro? Cilíndrico si puede ser no? La manta de fibra no se pegaba a la resina, y cuando quería darle más la resina ya la tenía dura, ardiendo y con el pincel dentro. No se si con masilla se podría hacer.
Gracias por contestar

La cera incluso en centros comerciales en la zona de vehiculos. Por poner un ejemplo.





Cilíndrico si puede ser, mientras puedas sacar el molde sin deformarlo se puede. Por ejemplo un pilar de relojes se deberia poder con un poco de maña.
La resina es mejor ir haciendola en pequeñas cantidades sino se va espesando y te pueden quedar grumos incluso secarse, toca los h****s bastante. La manta o MAT a TROCITOS antes de ponerlos dale unas pinceladas con resina, y es mejor que quede todo BIEN empapado a que quede las fibras secas, si usas trocitos pequeños te sera mas fácil y ademas podrás hacer la forma de la pieza mejor y reforzar esos puntos, todo uniforme y refuerzas si quieres las zonas que creas convenientes.

Por ultimo, lo de la masilla desde mi punto de vista es un engorro, seguramente la apliques con una espatula ( que aun de las flexibles de carrocero),  te va a llevar a hacer zonas mas gruesas que otras, siempre cantos  y formas que tendras que lijar, se trabaja peor con ella, gotea. Otra cosa seria hacerla de una resina o plastico liquidos pero esos temas yo ya desconozco totalmente.

Desde mi punto aficionado, cualquier cosa que pueda ayudar me comentas.
REPROGRAMACIONES por OBD II

Serk

#8
con masilla se romperia facil..... lo suyo es con fibra.... he trabajado muy poco con ella pero no creo que fuera muy complicado....eso si es distinto decirlo que hacerlo



mi legacy. viewtopic.php?f=18&t=19938
mi flick. serk_mdr

japoturbo

#9
Hay masilla de fibra pero no sale a cuenta creo yo.
REPROGRAMACIONES por OBD II